Casa Decor es uno de los grandes acontecimientos decorativos de la temporada. Cada año, esperamos ansiosos a ver el impresionante espacio donde presenta las tendencias decorativas del momento. Dicho de otra forma: en el planeta deco, no eres nadie si no vas a la Casa, como se suele decir entre los habituales. Allí estuvimos empapándonos de estampados, texturas y muchas, muchas ideas, ¡of course!

Los 25 años de Casa Decor (25 años y 52 ediciones) se festejan con una edición atrevida, ecléctica y con mucho color. Un cuarto de siglo no se cumple todos los días, así que Casa Decor ha apostado este año por un edificio de viviendas señoriales, construido en 1900, ejemplo de la típica arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX, una belleza que ya con sólo pararnos a ver su estructura nos encanta.

Pero seamos prácticos, que aquí lo somos mucho, y tomemos nota (para empezar) de cinco tendencias que, sí o sí, vas a ver por todas partes.

1. Se lleva mezclar

No es novedad, pero se ve que es una tendencia que ha venido para quedarse. Mezclamos lo viejo y lo nuevo, lo que heredamos de la familia y lo rompedor. En esta edición conmemorativa de sus 25 años, Casa Decor da un paso en esta línea y une además a consagrados interioristas con nuevas promesas de la decoración. Patricia Urquiola, Erico Navazo, las hermanas Carrillo, Patricia Bustos de la Torre, Asun Antó o Lluïsa Deulonder son algunos de los nombres con los que nos toparemos.

2. Nuestro amor es azul

El gran protagonista de la temporada es el color azul en toda su gama cromática. ¿Eres más de un azul petróleo poderoso y elegante? ¿O te tira algo más delicado, más azul “cielo de Madrid”? Pues no te preocupes, que hay para todos. Ya lo habíamos avanzado en El Mueble, pero Casa Decor lo confirma.

3. Flores, queremos flores

Adiós al aburrimiento, hola alegría en nuestros corazones y nuestros salones. No sólo el azul es el amo y señor de la deco más estilosa, sino que el color verde, los motivos botánicos y los elementos vegetales (ramas, flores, hojas) se mantienen como uno de los recursos decorativos más queridos por los interioristas. Tal vez no quieras todo un salón como el de la foto, ¿pero qué tal sólo un puf, papel pintado o unos detalles? ¡Estamos muy a favor de esta tendencia!

4. Nunca perdamos el glamour, por favor

Los tonos dorados te animan a sacar tu lado suntuoso. Si sólo quieres un punto, ponlo en cojines, tapizados y alguna pieza. Plata y cobre y su efecto metalizado también están presentes en este Casa Decor. El mármol sigue imparable, igual que los terciopelos y las sedas, utilizados con profusión. ¡La deco más sexy! Si no quieres llegar a tanto, verás amarillos y un atrevido mostaza como buenos colores complementarios.

5. Un punto de nostalgia

Buenas noticias para los amantes de lo vintage y la deconostalgia. Lo retro se mantiene y en Casa Decor verás mucho de estilo Mid Century (muy Mad Men, vaya), mucha evocación de los años dorados de Hollywood con algo de Art Deco en mobiliario, accesorios y tonalidades.

¿Qué espacio te gusta más? Este año el Premio del Público al espacio más votado de Casa Decor ha sido este: "El salón del lector", de Asun Antó.

Un acogedor salón con zona de estar y una biblioteca retroiluminada separada por una barandilla de hierro de principios del siglo XX. Se trata de un espacio cálido y elegante, que invita a disfrutar del buen hábito de la lectura y que, a nosotros, ¡también nos encanta!

Casa Decor 2017

Dónde: Calle Antonio Maura, 8 (barrio Los Jerónimos), Madrid

Cuándo: Hasta el 18 de junio de 2017