¿Quién no ha soñado alguna vez en tener una casa en La Provenza? Por la cantidad de películas que el cine le ha dedicado a esta región del sureste de Francia, debemos ser muchos. Pero, ¿qué tiene de especial La Provenza y, con ello, el estilo decorativo de nombre homónimo?

Para situarnos un poco, La Provenza es una región de la idílica Costa Azul en la que abundan los espacios rurales de postal: antiguas casas de campo de piedra, aromáticos campos de lavanda, colinas salpicadas de viñas, pueblos bucólicos... Y la belleza de todos estos parajes se expresa en un estilo decorativo al que es imposible resistirse. Es rústico pero delicado, sencillo pero con cuidados detalles, luminoso y muy acogedor, y todo con un matiz romántico y vintage. Precisamente este punto vintage, muy de moda hoy en día, es lo que pone en el candelero decorativo a un estilo caracterizado por su atemporalidad.

Y tú, ¿eres de los muchos que sueñan con una casa en La Provenza? ¿O te va más la Toscana, como a Diane Lane en la encantadora película Bajo el sol de la Toscana?