Y ahora, vamos al grano. Cuándo vayamos a la tienda, ¿entre qué productos podremos elegir?
Joan Montava, Category Shopper Manager de Titan, nos aconseja el Esmalte Azulejos al Agua Baños y Cocinas de Titanlux. "Es la solución más usada por su excepcional dureza, buena resistencia a químicos de limpieza y también al agua. De ahí que sea perfecta para aplicar en zonas de aguas (respetando los tiempos de secado, claro). Es nuestro todoterreno con otra ventaja: que prácticamente no huele y además cuenta con protección antimoho". Y desde Bruguer nos recomiendan su Pintura para Azulejos que proporciona un acabado cerámico y un liso perfecto de máxima resistencia. Además, resulta una pintura ultralavable.
Pintar los azulejos es una forma sencilla y muy económica de renovar el look de tu baño.
Y a parte del esmalte al agua de Titan, también tienes el esmalte sintético, que aporta una alta cubrición y un acabado muy liso. No está recomendado en zonas de aguas o con mucha condensación y tiene un ligero olor a disolvente.
Un esmalte para restaurar
Titan también cuenta con su Esmalte Aspecto Cerámico, una pintura de dos componentes extremadamente dura y resistente, ideal para espacios de mucho uso (oficinas, locales...), pero un poco más compleja a la hora de aplicar y con un olor algo más intenso. "Es tan, tan resistente –nos cuenta Joan–, que con la imprimación adecuada sirve para restaurar bañeras y platos de ducha antiguos".
Y ahora que ya sabes qué tipo de esmalte puede funcionarte, ¿hablamos un poco del color?