Antes de empezar a darte ideas con galería para abrir la cocina al salón, debes tener en cuenta lo siguiente:
- La obra implica realizar escombros en la mayoría de los casos. Solo si tienes el vano y quieres instalar un cerramiento de cristal tendrás una obra "limpia".
- Colocar puertas correderas implica obra. Menos si van vistas. Las empotradas llevan una estructura en el interior de dos tabiques. Si la puerta es de suelo a techo la integración de las guías implica obra.
- Si hay que tocar paredes o techos, tendrás que pintar.
- Si abres la cocina a la estancia contigua puede que debas plantearte la redistribución del mobiliario para hacerlo más fluido y práctico y esto conlleva modificar tomas. Debes saber qué diseño tendrá tu cocina para ubicar correctamente tomas de agua, puntos de luz y enchufes.
- Si haces mucha vida en el salón o alguien trabaja en él, no dejes completamente abierta la cocina o en caso contrario los ruidos al cocinar molestarán.
- Cuidado con el suelo. Si abres la cocina deberás pensar si pones el mismo en todo el ambiente o modelos diferentes. ¿No tienes el mismo modelo existente en el resto de la casa? ¡Cambia! A veces se instala una pletina en el encuentro. Procura evitarla o que sea lo más fina posible. Cuidado con los desniveles en esa junta.
- Y siempre ten en cuenta que una cosa es lo que quieras hacer y otra lo que se puede. Asegúrate de que no hay pilares ni vigas en la pared que quieres derribar para abrir la cocina.
- En cuanto al diseño de la cocina, como se va a ver desde el salón, cuida su diseño. Opta por integrar los electrodomésticos y siempre, en una cocina abierta, escoge modelos silenciosos y una buena campana extractora (con su perfecta instalación).
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.