Los 3 tipos de luz necesarios en el baño
1. Luz general en el baño
Es la más importante. Cualquier estancia de la casa necesita una luz general, potente, uniforme y sin sombras, que permita ver todo el espacio. La mejor manera de conseguirla es instalando focos en el techo que “bañen” toda la estancia.
2. Luz ambiental
Es la que da calidez y hace que una estancia sea acogedora. Lámparas de sobremesa o de pie, con reguladores de intensidad, son perfectas para resaltar rincones de la casa o muebles concretos, crear contrastes y dar más sensación de profundidad.
3. Luz puntual
Son luces directas, muy dirigidas hacia un punto concreto, donde se realiza una actividad específica, como maquillarse y afeitarse.
Qué hacer si tu baño es oscuro
Si a tu baño le falta luz, entonces el papel de los apliques será crucial, ya que la luz se duplicará gracias al efecto de su reflejo en el espejo. Si además la encimera del lavabo tiene un acabado brillante, la luminosidad será total, gracias a un ángulo recto reflectante.
Y si todavía te quedan dudas sobre cómo iluminar correctamente, aquí tienes un curso exprés para principiantes. ¡Y a brillar!