Cada mes, National Geographic nos revela cuál es el mejor pueblo para visitar. En agosto, serían muchas las posibilidades, pero se ha decantado por uno situado en el norte de España, en el que seguro no tendremos que aguantar temperaturas extremadamente altas. Comillas (Cantabria) es el mejor pueblo de España para pasar las vacaciones, según National Geographic. Este pequeño pueblo cántabro, de 2.200 habitantes, es conocido por su deliciosa gastronomía típica del norte de España: pescados y marisco del Mar Cantábrico, el cocido montañés y las anchoas de Santoña. Comilla destaca por su amplio patrimonio cultural y arquitectónico como la Universidad Pontificia de Comillas, el Palacio de Sobrellano, 'El Capricho' construido por el arquitecto modernista Gaudí y el cementerio de Comillas, uno de los más lindos de España reformado por Domènech i Montaner. 

Cantabria destaca por sus pequeñas montañas desde donde se pueden ver espectaculares atardeceres como en el mirador de Santa Lucia y el de La Corneja. Si además de gustarte la gastronomía, cultura y arquitectura, también eres amante del surf y las playas, este destino es para ti. Comillas tiene 9 playas, una de las más conocidas es la Playa de La Concha, ideal para surfear olas y disfrutar del verano. A menos de 50 km puedes encontrar la playa de Arnía con una piscina natural y prehistórica que se encuentra dentro del Parque Geológico de Costa Quebrada. 

Cantabria pueblo más bonito de España
Canva

Te traemos algunas recomendaciones para visitar en el pueblo de Comillas que son parada obligatoria para descubrir los mejores rincones de este pueblo de Cantabria, ¿Los vemos? 

¿Qué visitar en Comillas? 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.