Porque no existe una única fórmula mágica de colocar los cojines y las mantas en la cama, te damos algunos looks infalibles, además de los consejos de toda una experta: Emily Henderson. El secreto para acertar está en combinar varios tamaños, colocarlos de más a menos grandes y jugar con el color en las mantas y el cojín más pequeño. ¿Quieres verlo?

Para la estilista y diseñadora Emily Henderson las almohadas y cojines son el reto más importante a la hora de hacer una cama perfecta. Ella habla de tres fórmulas infalibles a la hora de colocarlas.

Fórmulas infalibles para colocar cuadrantes, almohadas y cojines

- FÓRMULA 1: Combinar 4 almohadas y un cojín lumbar extralargo

Para Henderson se trata de una fórmula sencilla pero muy efectiva para que la cama de sensación de unidad. Para ella lo de tener en la cama 4 almohadas està más que justificado "necesitas una para dormir y la otra para sentarte cómodamente a leer apoyada en el cabecero. Además, cuatro almohadas simplemente se ven mucho más atractivas y equilibran mejor la longitud y el ancho de la cama".
También aconseja que los juegos de almohadas sean distintos. "Me gusta combinar dos colores o patrones diferentes. A veces es un contraste sutil y a veces más intenso" añade.

- FÓRMULA 2: Combinar 4 almohadas + un cojín lumbar + algún cojín decorativo

La segunda de las fórmulas va un paso más allá en cuanto a vestir la cama se refiere. Se trata, básicamente, de darle una capa más a los cojines y eso significa añadirle también otro color o matiz. "Puedes mantener la almohada lumbar y añadir una almohada cuadrada, circular o rectangular más pequeña" explica Hernderson.

- FÓRMULA 3: Combinar 4 almohadas + 2 o 3 cojines de distintas formas + algún cojín de acento

Esta es la fórmula que más se asemeja a las camas que solemos vestir en la revista. Para que la cama tenga más movimiento sumaremos cojines de distintas formas y tamaños. Emily Henderson lo resumen diciendo que basta con añadir un cojín grande, uno mediano y otro pequeño. Eso sí "todos pueden ser de diferentes colores, patrones y texturas" Ella apuesta por poner las notas más intensas en el cabecero y las mantas a pie de cama y porque sábanas y funda nórdica sean de un tono más claro y neutro.

Dormitorio abuhardillado de casa de montaña con gran ventanal a pie de cama

Los elementos a pie de cama también tienen sus reglas

- FÓRMULA 4: A pie de cama, un elemento plano y otro 'esponjoso'

Mantas y plaids a pie de cama dan a la cama un aspecto mucho más acogedor y gustoso. Por eso Emily Henderson apuesta por combinar un elemento más plano en la base, con otro más mullido encima. De este modo la zona inferior de la cama compensa todo el volumen que ya tiene la zona de los cojines.
Es súper importante que ambos elementos tenga la largada suficiente como para sobresalir por ambos lados de la cama sin llegar a tocar el suelo.

- FÓRMULA 5: Un elemento plano + uno 'esponjoso' + el toque final

Esta fórmula es perfecta para los amantes de las camas con muchas capas. En esta fórmula basta con añadir a la anterior una manta adicional a pie de cama. Este elemento te ayudará a dar "color, estilo, textura y hasta una forma escultórica a tu cama. Me gusta que la capa inferior sea más estructurada, con el pliegue típico, y que la superior tenga una forma más orgánica".

Trucos que no te puedes saltar

  • "Si tienes una cama king size, tienes que tener almohadas también grandes. Un tamaño estándar se verá demasiado pequeño. Así que ya sabes elige cuadrantes y almohadas en proporción a la cama y el cabecero.
  • "Me encantan los cojines redondos porque "rompen con todos los cuadrados y rectángulos que están presentes en una cama".
  • No te compliques al hacer la cama. "Si tienes una funda nórdica lavable no necesitas poner una sábana entre esta y la bajera".
  • Al hacer la cama "es crucial doblar la funda o la sabana lo suficiente como para despejar las 4 almohadas traseras. Esto agrega profundidad y textura, además, si la sábana bajera es de un color más llamativo la hará destacar más".