Si hay algo que nos encanta del verano es poder compartir tiempo con familia y amigos, y aprovechar para organizar esas largas comidas al aire libre que casi siempre acaban en sobremesa y que tanto echamos en falta durante el año. Si necesitas algo de inspiración para la decoración del comedor de verano y así sacarle más partido, estás en el lugar correcto. Mira las propuestas que te hacemos, ¡va a ser difícil decantarse por una!

¿Comemos fuera? En verano esta pregunta es una de las más frecuentes. Y la respuesta, siempre es sí. Ya sea en un pequeño jardín, bajo la pérgola, junto a la piscina o bajo un techo de aromáticas glicinas... Cualquier rincón al aire libre puede ser el lugar perfecto donde colocar el comedor de exterior.

Y, como más vale una imagen que mil palabras, recopilamos algunos preciosos comedores de verano de los que podrás extraer muchísimas ideas e inspiración.

En plena naturaleza o rodeados de plantas, también se agradece algo de sombra, ¿qué mejor que comer bajo la sombra que proporciona un árbol? Las mesas se arriman a ellos y se colocan justo bajo las ramas más frondosas. ¡Qué listas! Así las sobremesas pueden hacerse eternas. Pero, a falta de árboles, las pérgolas, las enredaderas o los techos de madera y parra resultan igual de encantadores y efectivos.

Estos son los escenarios perfectos en los que construir recuerdos: desayunos en familia los fines de semana, comidas con amigos que enlazan con una cena frugal, cenas bajo las estrellas con eternas conversaciones... En verano, ¡vive al aire libre!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.