Vintage: hace referencia a objetos o accesorios que ya tienen cierta edad. No se trata de antigüedades como tal pero muestran su solera con orgullo y es la que hace que se revaloricen. No es lo mismo que clásico, hay matices. Antiguo, sí. En inglés, la palabra vintage era empleada para referirse al año o lugar de una cosecha de vino, especialmente los obtenidos de las mejores cosechas. Y como los vinos, los muebles y accesorios deco también ganan con los años.
Como ya sabes, el recibidor es tu carta de presentación. Es una estancia que nos recibe, que debe resultar acogedora y personal. Y ¿por qué no darle un aire vintage? No es difícil, basta una pieza, esa que te cambiará la vida.
¿Cómo lograr un estilo vintage en el recibidor?
- Puedes incorporar una pieza grande antigua. Una consola, una cómoda, una alacena, un escritorio… Según el espacio que tengas, escoge una u otra.
- Añade a la decoración un elemento de pequeño tamaño o varios, como complementos y accesorios vintage, aunque el mueble principal no sea de este estilo puramente. Una silla, una lámpara, varios cuadros u objetos desgastados en la pared…
- También suma cualquier mueble que muestre el paso del tiempo. Es decir, un acabado envejecido o desgastado, muy lavado, también es vintage. Esa imperfección funciona.
- Piensa siempre en muebles de madera o de metal, son los que logran la estética que buscamos. Puedes lucir el acabado madera y dar un toque de color a las piezas de metal y seguirán siendo vintage.