Una cocina a medida dará como resultado una cocina exclusiva y única. Ya hemos visto las ventajas en cuanto a aprovechamiento, funcionalidad y comodidad. Pero puede que te preguntes en qué se diferencia de una cocina modular o qué es exactamente una cocina de este tipo. Conciendo estos detalles, podrás valorar mejor.
¿Qué es una cocina modular?
Las cocinas modulares están fabricadas con medidas estándares y determinadas características que pueden ser más o menos modificables (siempre dentro de un límite de opciones y medidas). Se pueden elegir ciertos tamaños u características de muebles, es a lo que llaman personalización, pero muy lejos de ese menú totalmente abierto que ofrecen las cocinas a medida. Precisamente, esas opciones son las que hacen que las cocinas modulares, dentro de su límite, también se puedan adaptar. Sus ventajas son:
- Si tienes una cocina sencilla, de paredes lisas y ángulos rectos, los muebles de las cocinas modulares te encajarán.
- Son económicas por lo que para presupuestos ajustados son una buena opción. Las cocinas modulares también tienen diferentes gamas, más low cost o premium, con una calidad media o alta.
- Suelen tener un plazo de fabricación y entrega más corto que el de una cocina a medida. Así que si tienes prisa y necesitas una cocina para ya, un modelo modular es tu opción.