Un piso en Madrid moderno, minimalista y ¡con trucos para ganar encanto! (con plano y vídeo del antes y después)
Esta vivienda no era nada cómoda ni práctica. Necesitaba una reforma integral para que los espacios estuviesen comunicados sin obstáculos. Este es el resultado, ¡mira, mira!
Este es el resultado del piso de 190 m² situado en Madrid tras la reforma integral y el estilismo de Ale Blanc Interiorismo. ¡Mira, mira!
Felipe Scheffel
Este piso de 190 m² situado en Madrid necesitaba un restyling completo para conseguir esa practicidad y comodidad que le faltaba. Para ello, se llevó a cabo una completa limpieza y renovación de todas las instalaciones, fontanería, carpintería de ventanas, entre otras. Para la decoración de la vivienda, se contó con la ayuda profesional y el estilismo de Ale Blanc Interiorismo que optó por darle un aire atemporal y lleno de calidez con el uso de materiales naturales. Este ha sido el resultado de revista para este piso con un salón comedor de 48 m² con terraza de 12 m². ¿Lo vemos?
1 / 14
Salón con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
Un salón donde se respira calidez y armonía
El salón se ve amplio y muy luminoso gracias a los grandes ventanales que tienen acceso directo a la terraza de 12 m² de este piso situado en Madrid. El uso de materiales naturales como la madera de la mesa de centro o la gran cómoda, combinados con el mobiliario atemporal en colores neutros o con el estampado de cuadros vichy, hacen que la decoración del salón sea cálida y llena de estilo.
El toque verde de las distintas plantas de interior hace que este espacio luzca fresco y armonioso.
2 / 14
Zona del comedor con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
El comedor con madera y tonos negros
Junto al salón encontramos la zona del comedor en la que gana un especial protagonismo la vitrina hecha a medida con los marcos de las puertas en tonos negros, que le dan un toque moderno a esta estancia. La elegancia del negro también la podemos ver en la gran mesa del comedor que combina perfectamente con las sillas de madera y ratán, así como con el banco de madera de teca y lino.
3 / 14
El comedor con acceso directo a la terraza con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
El salón comedor con acceso directo a la terraza
Tras las sillas de madera y ratán del comedor encontramos la terraza de 12 m² a la que se accede a través de unsistema de puertas correderas que se recogen unas tras otras y se esconden en una pared, lo que permite que la apertura entre el salón comedor y este espacio sea completa.
4 / 14
La terraza con estilismo de de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
La terraza en tonos claros
La terraza tiene un tamaño muy agradable y ha permitido colocar un mobiliario que combina los tonos claros con los materiales naturales que dotan de frescura y calidez al espacio. Está completamente techada, lo que hace que sea muy apetecible disfrutarla durante todo el año.
Elementos decorativos como la alfombra de rayas en blanco y marrón o el toque verde de las plantas de exterior, como el olivo, ayudan a crear un espacio lleno de calma y serenidad.
5 / 14
El salón con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
Vista de la cocina desde el salón
A lo lejos de esta imagen podemos ver el hall que comunica la zona del salón comedor con la cocina con puertas de cristal y madera de roble. ¡Vamos a acercarnos más para verlo en detalle!
6 / 14
El hall que comunica el salón comedor con la cocina con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
Una cocina con mucha luz
La mesa redonda clásica en marrón claro gana mucho protagonismo en este hall que conecta las zonas de día. El uso de las puertas de cristal y madera de roble, para acceder a la cocina, facilitan el paso de la luz natural que entra a través del salón, permitiendo así que en la cocina también se pueda disfrutar de luminosidad durante todo el día.
7 / 14
La cocina con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
Una cocina con isla en tonos blancos
La cocina con isla en tonos blancos se ve super luminosa y llena de estilo. Los taburetes de madera y ratán contrastan con el blanco de esta estancia y permiten crear una práctica y funcional barra de desayunos en el centro de la cocina.
En el resto de estancias, habíamos visto un suelo de parqué de madera que sumaba calidez al espacio. En esta cocina moderna se ha optado por revestir el suelo de porcelánico ideal para este espacio.
8 / 14
Cocina perfectamente equipada con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
Una cocina perfectamente equipada
La cocina moderna con isla además de ser super estilosa está muy bien equipada con todos los electrodomésticos perfectamente integrados junto al resto de armarios blancos sin tirador. Los electrodomésticos integrables juegan un papel clave en el diseño de la cocina. Por un lado, encontramos las placas de inducción situadas en la encimera de mármol con la campana extractora integrada en el techo de la cocina. Por otro lado, vemos cómo el horno o el microondas se han instalado en columna de forma que contribuyen a su fácil uso.
9 / 14
Dormitorio con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
El dormitorio con tonos azules
El dormitorio cuenta con elementos decorativos en tonos azules, perfectos para crear un espacio relajante y fresco. El gran cabecero de cama con rayas en tonos beige y azul gana mucho protagonismo en esta estancia, donde la base de la pared blanca ofrece una mayor sensación de amplitud al espacio.
10 / 14
El dormitorio romántico con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
El dormitorio romántico con detalles florales
A la hora de decorar este dormitorio se ha optado por los tonos claros y pastel, tanto en la pared como en los textiles de la cama, y ayudan a crear el perfecto dormitorio romántico y lleno de estilo. El uso de estores blancos en las ventanas permite la entrada de luz natural y, al ser plegables, pero sin varillas, hacen que su caída sea más natural y desenfadada.
11 / 14
El dormitorio con cabecero de capitoné con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
El dormitorio con cabecero de capitoné
Este dormitorio blanco transmite armonía y frescura gracias al uso de tejidos de lino para la ropa de cama o a elementos decorativos como el jarrón de cristal con rosas sobre la mesita de noche. En este caso se ha optado por colocar un cabecero original de capitoné que le da un toque de elegancia al espacio.
12 / 14
El baño con grifería dorada y estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Felipe Scheffel Bell
El baño con grifería en dorado
Nos encontramos ante un baño lleno de detalles como las griferías y los accesorios dorados que ayudan a darle un toque más sofisticado a esta estancia. El uso del dorado en espacios como el baño ayuda a recrear ambientaciones clásicas y elegantes que destacan sobre los revestimientos de mármol. Además, el espejo que recubre toda la pared frontal del baño ofrece dinamismo y profundidad a esta estancia.
13 / 14
Plano del piso de 190 m2 con estilismo de Ale Blanc Interiorismo.
Ale Blanc Interiorismo
Planos del piso con gran terraza
Tras la reforma de este piso de 190 m² se consiguió que los espacios quedasen completamente comunicados entre sí y que las zonas de día como el salón, el comedor o la cocina pudieran aprovechar el máximo de horas de luz al estar conectados por un sistema de puertas de cristal de grandes dimensiones.
14 / 14
Imagen de Alejandra Blanc, fundadora de Ale Blanc Interiorismo.
Ale Blanc Interiorismo.
Alejandra Blanc, fundadora del estudio Ale Blanc Interiorismo.
Alejandra Blanc es la fundadora del estudio Ale Blanc Interiorismo responsable de la decoración y el estilismo de esta casa de 190 m² situada en Madrid.
AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por Ale Blanc Interiorismo y fotografía de Felipe Scheffel Bell.