Un dúplex de distribución "invertida", blanco y estiloso, que enamora con sus espacios abiertos [CON VÍDEO]
La distribución no era el fuerte de su casa, así que una pareja con hijos contactó con la interiorista Gloria Sanz para darle un giro y mejorar su aspecto. ¡Nos encanta!
Este gran dúplex familiar tiene una suite de ensueño y la cocina perfecta.
Gloria Sanz Interiorismo
Una familia compró un dúplex con potencial, pero con un problema de distribución: la terraza estaba en el piso de arriba junto a los dormitorios, y no en la zona de día. Contactaron con Gloria Sanz Interiorismo para ponerle solución y renovar su imagen por completo. ¡Te enseñamos cómo ha quedado!
1 / 13
Salón en tonos neutros con mesa de de centro rústica, sofá gris, mueble de TV de Orac Decor y papel pintado.
Gloria Sanz Interiorismo
Un salón muy bien decorado en tonos neutros
La familia pidió a Gloria Sanz una sola cosa: que cada niño tuviera una habitación propia. Como la terraza quedaba en el piso superior, la interiorista diseñó algo inusual y efectivo a la vez: hacer un dúplex "invertido" disponiendo la cocina, el salón y el comedor en la planta alta y la zona de noche en la planta baja. De esta forma, se puede salir a la terraza desde la zona de día.
Así, la familia puede entrar a casa por la planta altausando el ascensor con llave. Sin embargo, para acceder a la planta baja (tras la reforma, la zona de noche) deben hacerlo igual que el resto de vecinos, desde el rellano, o a través de las propias escaleras del dúplex.
2 / 13
Salón comedor en tonos neutros con mesa de de centro rústica, sofá gris, mueble de TV de Orac Decor y chimenea.
Gloria Sanz Interiorismo
Tiene chimenea y rebosa elegancia
En la parte alta está la cocina, salón, comedor y un pequeño aseo. "Para la zona de televisión elegimos un mueble bajo con trasera de paneles de Orac Decor, en el centro una mesa de café muy rústica con la que conseguimos contrastar con la línea moderna y lisa de los sofás", relata Gloria. "Además, a nuestros clientesles apetecía mucho tener una chimenea, y finalmente nos decantamos por una de vapor de agua. Se le pueden echar aceites esenciales por lo que aporta humidificación y buen aroma", añade.
3 / 13
Comedor con sillas antiguas tapizadas y chimenea.
Gloria Sanz Interiorismo
Un comedor cálido y familiar
La mesa de comedor es de línea muy actual y contrasta con las bonitas sillas isabelinas que tapizaron con textil en cuadros en tonos neutros aportando así la tranquilidad y sensación hogareña y cálida que buscaban sus propietarios. En la zona de comedor también han dispuesto un aparador para añadir una zona de almacenamiento extra para vajillas y demás que da servicio a la mesa.
4 / 13
Cocina blanca con puerta corredera acristalada, isla y vitrina.
Gloria Sanz Interiorismo
Una puerta acristalada separa la blanca cocina del comedor
"Para la cocina con isla, propusimos un diseño semiabiertocon un tabique de cristalque en principio planteamos en madera, pero que después tuvimos que descartar porque está pegada directamente a la cristalera exterior y sufre las inclemencias del tiempo del lugar por lo que se diseñó en metal", explica Gloria.
La cocina cuenta con mucho almacenaje y los electrodomésticos están dispuestos todos en la misma zona de tal forma que, aunque estés cocinando, nadie tenga que pasar por la zona de trabajo. "Dejamos una vitrina que apoya directamente en la encimera para vajillas, cristalería y tazas que divide la zona de trabajo y la zona de desayuno", informa.
5 / 13
Cocina blanca con isla, vitrina y asientos en la barra.
Gloria Sanz Interiorismo
La cocina es blanca y tiene una gran isla con asientos
Toda la isla se diseñó en el mismo material por lo que la zona de barra es multifunción y, cuando no se está utilizando para comer o desayunar, es perfecta para cocinar ampliando así la capacidad de la cocina. Los muebles de la cocina están realizados en laca blanco roto y el suelo es de madera igual que en toda la casa.
"La encimera es porcelánica blanca lisa la zona de trabajo y lo mismo, pero con veta en la zona de la isla. El fregadero es del mismo material", detalla la interiorista. "Sobre la mesa de la cocina colocamos dos lámparas individuales y elegimos taburetes tapizados en colores claros. Los clientes querían una casa muy tranquila, con tonos neutros", añade.
6 / 13
Baño pequeño con papel pintado, arrimadero y espejo iluminado.
Gloria Sanz Interiorismo
La planta baja tiene un bonito aseo con papel pintado
"Para el aseo de la planta alta contábamos con un espacio muy reducido por lo que propusimos un inodoro suspendido y un lavabo sencillo. Diseñamos un zócalo también de Orac Decor y elegimos un papel pintado en tonos rosa palo", describe. El toque final ha sido, sin duda, el espejo retroiluminado y el aplique de luz extra.
7 / 13
v
Gloria Sanz Interiorismo
Una escalera interior iluminada conecta ambas plantas del dúplex
La escalera interior une las dos áreas de la casa y es también de madera con una pequeña cornisa de Orac que tiene iluminación escondida. "La escalera era estrecha y oscura, así que la ampliamos visualmente añadiendo un lucernario superior, una la iluminación indirecta y un aplique", indica la experta.
8 / 13
Habitación infantil en tonos claros con cama individual y armario empotrado.
Gloria Sanz Interiorismo
Una habitación infantil muy coqueta y relajante
La zona de noche, en la planta baja, incluye los dormitorios de los dos niños y su baño; el dormitorio de matrimonio con vestidor y baño propio, y la zona de lavandería. Esta planta formaba parte de los pisos antiguos por lo que se encontraron con algunos problemas arquitectónicos.
"Contábamos con muchas vigas de canto en el techo y muchos pilares complejos dispuestos en zonas que dificultaban el diseño y disposición de los elementos de los dormitorios, lo que nos obligó a jugar mucho con el diseño en los techos. La mayoría de las vigas las incluimos dentro de los armarios", recuerda Goria.
9 / 13
Dormitorio infantil después de la reforma.
Gloria Sanz Interiorismo
Un dormitorio infantil donde todo es gris
En este dormitorio infantil se colocaron dos camas en L para tener una cama extra para amigos y familiares. También había un pilar en el centro de la habitación, que lo cerraron por las dos partes: por un lado, con librería y por otro, con un armario tipo closet. Los armarios fueron hechos a medida en ambas habitaciones infantiles y son muy amplios.
10 / 13
Baño con ducha con mampara de cristal, dos lavamanos y espejos iluminados, y papel pintado de temática marina.
Gloria Sanz Interiorismo
El baño de los niños es fresco y juvenil
El baño de los peques es moderno y tiene una ducha amplia muy práctica. Han apostado por un bonito papel pintado de temática marina en la pared detrás de los espejos, que es del mismo color que el juego de toallas. Los elementos combinan a la perfección creando una estancia juvenil y elegante a la vez.
11 / 13
Dormitorio principal en tonos claros con alfombra, papel pintado y televisor.
Gloria Sanz Interiorismo
Una habitación de matrimonio que parece de un hotel
El dormitorio principal cuenta con una zona muy amplia con una cama de 2 metros y mesillas de 80 cm. No se añadieron más muebles para contar con mucha amplitud y un espacio generoso. El baño y el vestidor están abiertos al dormitorio.
12 / 13
Baño en suite con ducha, bañera exenta y lavamanos con espejo redondo.
Gloria Sanz Interiorismo
Un baño en suite espectacular con bañera exenta
Este baño era muy irregular por lo que aprovecharon las columnas para poner armarios que, aunque tienen poco fondo, aportan almacenamiento. La zona quedó dividida en dos: una zona con dos lavamanos, encimera de porcelánico y espejos redondos, y otra con la bañera exenta dispuesta de tal modo que la parte trasera de la bañera es la mampara de la ducha. ¡Ideal! También cerraron la zona del inodoro con una mampara de cristal igual que la de la ducha.
13 / 13
Zona de lavado con mobiliario verde y papel pintado.
Gloria Sanz Interiorismo
La lavandería es muy coqueta y de color verde
En la zona de la lavandería se potenció el color verde y se añadió el papel pintado. "La incluimos en esta planta básicamente por tema de metros cuadrados disponibles", confiesa la interiorista. "Cabe añadir que los clientes se implicaron mucho con la reforma y tuvimos mucho feeling. Él, que es promotor, se implicó como es lógico por su profesión, más en la parte de la obra, y ella más en la parte de decoración. Fue un diseño realizado con el cariño de una familia y esto se refleja totalmente en el resultado de la vivienda", concluye.