Hoy, el café lo tomamos con tres interioristas que han sido capaces de que imaginemos el dormitorio soñado. Ese espacio calmado y relajado, de atmósfera íntima y personal, pero muy refrescante. Buscamos un dormitorio veraniego, que no tenga que sentirse demasiado informal. Pilar Cinca, del estudio Punto y Seguido; Virginia Gasch, de VG Living;  y Estela López, de Deco & Living; se han propuesto satisfacer nuestros deseos ¡y los vuestros!

Los trucos para un dormitorio de verano muy estiloso

1 /10

1.

Una distribución que conecte con el exterior

Dormitorio de estilo veraniego

Cabecero con tela de Gancedo como las cortinas de lino. Cómoda, lámpara y banqueta de Pantay, ropa de cama de El Corte Inglés y alfombra de Kaymanta.

El Mueble

Estela López del estudio de interiorismo Deco & Living apuesta por conectar los dormitorios con el exterior. "En los dormitorios veraniegos buscamos esa conexión más que nunca. Para ello es clave distribuir bien el espacio para disfrutar de las vistas y conseguir calma visual y relax", sugiere la interiorista.

2.

La importancia de todos los textiles, más allá de la ropa de cama

Dormitorio de estilo veraniego

Cortinas de H&M Home, lámpara de Better& Best, banco y alfombra diseño de la decoradora Paula Duarte y papel de Caselio.

El Mueble

"Cuando llega el buen tiempo y el verano, apetece que nuestros hogares también respiren esa frescura propia de esta época del año. Para conseguirlo, es fundamental el cambio de textiles", señala Pilar Cinca del estudio de interiorismo Punto y Seguido.  Y con textiles se refiere tanto a cojines y ropa de cama, como a cortinas y alfombras. "Decimos adiós al nórdico para pasar a colchas livianas de lino en tonos naturales, al igual que con los cojines. Cojines de lino y algodón, que aportan mucha frescura. ¿Los tonos? No tienen por qué ser en tonos neutros, podemos optar por dar color a nuestra habitación con cojines coloridos en coral, ocres... o, por su puesto, azules y un toque rojo", añade.

3.

El color y la mezcla de tendencia este verano

Dormitorio de estilo veraniego con estilo y grandes ventanales

Cama de B&B, mesitas de Brucs, lámpara de Vical y banqueta tapizada en Coton et Bois. Alfombra en The Rug Company, cuadros en Merc&Cía y ventanas de Elke.

El Mueble

"En el estudio somos muy fans del color. Por eso creemos que siempre es un acierto añadir color en tu dormitorio, aportará estilo, vitalidad y sin duda mucha personalidad", nos anima la interiorista Virginia Gasch de VG Living.  Y como claves para llevarlo a esta estancia, señala: "Puedes colocar en una pared un papel geométrico con color o con motivos florales en tonos frescos como azules o verdes y añadir cojines en colores complementarios como tonos mostazas.  Si eres atrevido, el color naranja es tendencia este verano y combina con azul o verde en tonos suaves en detalles como cojines, jarrones, o lámparas. Puede dar un toque único y muy veraniego a tu dormitorio". 

4.

Ropa de cama: tejidos y colores

Dormitorio de estilo veraniego con grandes ventanales

Butaca y mesa de Deteca, lámparas de Litlle House, ventilador de Inthai, banco de Taller de las Indias.

El Mueble

"En estos dormitorios de verano no pueden faltar algunos elementos clave que contribuyen a la desconexión exprés, como son ropa de cama blanca que evoca limpieza y pureza, con plaids de lino rugosos y ligeros y cojines de diferentes tamaños", nos detalla la interiorista de Deco & Living. También se pueden introducir en los tejidos algunos colores más vibrantes y alegres, incluso estampados florales y étnicos.

5.

Introducir elementos de cerámica, caña y rafia

Dormitorio de estilo veraniego con elementos en materiales naturales

Dibujos al fresco de Mayesa Mira, mesitas de Tikamoon, lámparas de zara Home, de techo y banco importados de Marruecos. Alfombra de IKEA.

El Mueble

"Los detalles deco también son importantes, así que no hay que dudar en optar por elementos en caña y rafia, como butacas o bancos para el pie de cama o jarrones de cerámica multicolor, tan en tendencia esta temporada" propone Pilar Cinca. Ella también nos da un truco que nos encanta: "si tienes lámparas de sobremesa en las mesitas de noche, cambia la pantalla por alguna opción veraniega, en rafia o con estampado al tono de los textiles elegidos".

6.

Aligerar la decoración: menos muebles

Dormitorio con beñera exenta integrada

Baéñea de Ágape, taburete en Margarita Ventura, cuadro de Merc&Cía, encimera de Corian y grifo de Hansgrohe en Neocerámica.

El Mueble

"Es clave que aligeremos los dormitorios en verano para evitar la sensación de agobio y calor sofocante. De esta manera los sentiremos más estivales y se verán estilosos. Pocas piezas pero bien seleccionadas y veraniegas como lámparas de fibra, piezas de cerámica de un mercadillo artesanal, tapices, alfombras ligeras...", propone Estela López. ¿Imaginas poder tener el elemento agua en el dormitorio? Es posible con una distribución abierta.

7.

Apuesta por las rayas y elementos frutales para subir el nivel

Dormitorio de estilo veraniego con detalles en amarillo

Cabecero diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta, mesitas de Mobenia, banqueta de El Corte Inglés, aplique de Bover, papel de Élitis, cortinas de Toral Decoración y alfombra de KP.

El Mueble

Otro must de verano y estilo para la interiorista de VG Living es… ¡las rayas! "Mis favoritas son anchas y de colores luminosos como el amarillo o el verde. Puedes hacer tu cabecero con una tela así o si prefieres puedes colocar una funda nórdica con estos motivos". Y además, suma diseños con elementos frutales. Son una tendencia al alza esta temporada y añadirán un toque fresco y muy estiloso a tu habitación. "Puedes colocar un jarrón con formas frutales. Los encontrarás de limones, fresas o cojines con estampados con esos motivos. Incluso, puedes hacer algún arreglo floral que incluya fruta", remata Virginia. Si quieres unas pantallas de lámparas divertidas y atrevidas, nos recomienda las de Studio Limonada. "Se notará el cambio en el dormitorio si pones unas pantallas nuevas coloridas", concluye.

8.

¿Dormitorio fresco y con estilo? ¡Instala un ventilador!

Dormitorio con ventilador de techo sobre la cama

Cama y espejo de Maisons du Monde, alfombra de La Redoute, cortinas de El Corte Inglés.

El Mueble

Es una buena opción para Deco & Living. Instalar un bonito ventilador de techo, por ejemplo, con aspas en madera o en forma de pétalo de los que imitan material natural como el lino. "El ventilador proporcionará aire fresco natural con una estética ligera. Hará que duermas mejor en las noches de verano y ¡con mucho estilo!".

9.

Plus de estilo con un cabecero de formas orgánicas

Cama con cabecero entelado

Cabecero de Rue Vintage 74, banqueta de Coton et Bois, alfombra de Sacum y cortinas de Vislumbra.

El Mueble

"Los cabeceros con formas orgánicas, circulares o con curvas  y formas sinuosas darán la nota de estilo, como son tendencia los encontrarás en muchas las firmas -Westwing, Kenay Home, Rue Vintage…- ¡tienen algunos que nos encantan!", nos informa Virginia Gash. Desde VG Living la recomendación en este caso es elegir un modelo en tonos claros y  lisos para que el protagonista sea la forma.

10.

Para las ventanas… ¡una opción de interiorista que no pierde estilo!

Dormitorio con banco debajo de la ventana

Banco y cabecero diseño de la decoradora Marta Tobella realizados por X.Marín para Sacum, coritnas de Ombra para Sacum. Lámpara y alfombra de Sacum.

El Mueble

A la hora de vestir las ventanas, la interiorista Estela López, de Deco & Living, apuesta por estores de yute, ya que le gusta cómo tamizan la luz. La sensación de sol-sombra es muy relajante y estilosa, lo que hará muy personal la decoración del dormitorio.