Confirmado. El negro se postula como uno de los colores de tendencia este 2019. Y no solo en la moda, donde es un clásico que nunca falla, sino en decoración. Muebles, textiles, complementos e incluso paredes se tiñen este 2019 de este color de múltiple personalidad.
Referencia Jotun 1434 de Jotun España
"El negro es un color que asociamos con el lujo y la sofisticación y transmite elegancia y seguridad en uno mismo. Pero a su vez, en Occidente está estrechamente vinculado con el luto y la muerte, por lo que puede provocar cierta tristeza, por eso es recomendable que una decoración con mucha presencia de negro tenga algún acento de tonalidades alegres (amarillos, naranjas, rojos, etc)", sostienen desde Jotun España.
Las paredes se han pintado con el Negro Noche ColorMix y el escritorio, con Casi Negro de la gama Chalk Paint de Bruguer
Podemos utilizar el color negro es espacios amplios y luminosos y en los rincones que deseemos dotar de un toque sofisticado. Y es que es importante tener en cuenta que el negro es el color que más atrapa la luz y, por lo tanto, tiende a oscurecer cualquier espacio y a empequeñecerlo. Lo opuesto al efecto del blanco, que es el color que más la refleja. En este sentido, desde Jotun España aconsejan "combinar negro con matices de blanco, por ejemplo en líneas verticales pintadas en la pared, o con muebles y cortinas claros".
Y es que el dúo blanco y negro es uno de los más usados, tanto en moda como en decoración. De hecho, es habitual verlo en decoraciones de corte nórdico, siempre con mucha presencia de madera.
Lámpara de Kenay Home
Y si tu relación con el negro es de quiero-pero-me-atrevo, siempre puedes reservarlo para los complementos, como todo tipo de textiles, objetos decorativos o, incluso, piezas de la vajilla o la cubertería. ¿Por qué no?