Estamos acostumbradas a ver como la industria de la moda varía cada temporada en función de las tendencias que dictaminan el paso del tiempo, sin embargo, ese fenómeno también sucede en el mundo de la decoración. Poco a poco nos vamos despidiendo progresivamente de lo que ha sido este verano 2024 y, en la mayoría de los casos, esta época forma parte ya del pasado. Con las miradas puestas en el futuro más próximo, os desvelamos cuáles van a ser las tendencias que van a arrasar este otoño 2024 y que seguirán haciéndolo a lo largo de 2025.
Las tendencias en decoración que arrasarán este otoño 2024 y perdurarán en 2025
Sabemos que nuestro hogar es el reflejo de nuestra personalidad, y aunque su decoración no la cambiamos constantemente (sucede todo lo contrario con nuestro fondo de armario), lo cierto es que cada temporada añadimos elementos o cambiamos detalles con la intención de transformar el aspecto final. De ahí a que estas tendencias tomen mucho más protagonismo.
1. Las lámparas seta son una buena inversión
Hay un aspecto innegable que no podemos pasar por alto: la década de los 70 ha vuelto a nuestros hogares, pero de manera renovada. Rescatando muebles de antaño, como el famoso sofá Togo de Michel Ducaroy para Ligne Roset, las lámparas están ganando protagonismo. Sobre todo las que vienen en forma de seta y con aires geométricos. Ya sea para decorar la mesita de noche, para dar personalidad al recibidor o para alumbrar nuestro salón, optar por uno de estos diseños es un acierto seguro.
2. Apuesta por cojines, mantas, edredones acolchados
Las temperaturas están a punto de caer gradualmente y con ellas, traeremos de nuevo el edredón. Con la intención de transformar nuestro dormitorio con un toque elegante y diferente, las fundas nórdicas toman el control de la situación. Este otoño 2024 se llevan los edredones acolchados a juego con los cojines o, incluso, una manta.
3. Seguirá reinando el borreguito
Ni pana ni algodón, el tejido que triunfa este otoño 2024 es el borreguito (o bouclé). Demostrando que se puede marcar la diferencia con muy poco, esta textura invade todo tipo de muebles: desde cabeceros de cama a sofás, sin olvidarnos de una elegante y moderna butaca. Sinónimo de elegancia minimalista, este tejido ha llegado para quedarse.
4. Los colores tierra seguirán predominando
Los tonos tierra como el beige o el tostado forman parte de una gama cromática muy elegante que, a su vez, es atemporal. Con estas premisas, estos colores seguirán marcando el rumbo de la temporada para convertirse en los favoritos de este otoño 2024. Tampoco faltarán los detalles en terracota, mostaza, caldera o verde khaki, así como tampoco los detalles en madera en su tono natural.
5. Sí, a los bordes ondulados
Los detalles festoneados (u ondulados) se llevan y no solo en el mundo de la moda. En forma de mantel, servilletas o mantas, estos acabados ondulados también se han trasladado al mundo de la decoración con espejos con mucha personalidad. Marcando la diferencia con muy poco, este tipo de acabado demuestra que, con muy poco, podemos lograrlo todo.
Y tú, ¿con qué tendencia te quedas?