Elegir un sofá para tu salón no es una decisión que debas tomar a la ligera. Es un mueble que va a estar contigo y con tu familia muchos años y tiene que ser cómodo y adaptarse perfectamente al espacio que dispongas en tu casa. Así, para escoger bien, debes tener en cuenta estilo, funcionalidad y espacio. Dos de las opciones más populares que puedes encontrar actualmente en el mercado son el sofá chaise longue y el sofá rinconero. Ambos tienen sus puntos fuertes y los no tan fuertes, pero al final, lo que deberías pensar es ¿cuál es la mejor opción para ti?
Para sacarnos de dudas hemos preguntado a profesionales del sector, para que nos indiquen las diferencias entre uno y otro y nos ayuden a decidirnos. Moradillo son fabricantes de sofás con más de 50 años de experiencia, por lo que tener la opinión de un experto siempre es preferible cuando se trata de una decisión como esta, en la que se va a realizar un desembolso importante de dinero.
Diferencia entre sofá chaise longue y rinconera
Los profesionales de Moradillo aseguran que una de las principales dudas que tienen sus clientes es precisamente "¿qué diferencia hay entre el sofá chaise longue y el rinconero?". Aquí te dejamos la respuesta.
Sofá chaise longue
"Se caracteriza por tener un asiento alargado en uno de sus extremos, puedes elegir entre el lado izquierdo o derecho, permitiendo que una persona se recueste cómodamente con las piernas estiradas y, sobre todo, este asiento no lleva respaldo. Esta característica lo convierte en una opción ideal para relajarse, leer un libro o incluso tomar una siesta sin necesidad de ocupar un espacio adicional con un reposapiés", explican desde Moradillo.
Sofá rinconera
"Está diseñado para encajar perfectamente en esquinas o rincones, aprovechando al máximo el espacio disponible en tu salón. Su forma angular con respaldo crea un ambiente acogedor y proporciona asientos adicionales sin ocupar mucho espacio en el centro de la habitación. Los sofás rinconeros suelen ser modulares, lo que significa que puedes personalizar su configuración según tus necesidades y preferencias", detallan los profesionales de Moradillo.
Diferencia entre ambos: plazas y tamaño
La principal diferencia entre sofá chaise longue y sofá rinconera es el número de plazas de asiento y el tamaño del mueble en sí. "Los sofás chaise longue suelen ofrecer menos asientos en comparación con los sofás rinconeros, ya que los primeros no llevan respaldo en el largo del asiento, frente a los segundos que sí llevan respaldo en todos sus lados. Por lo general, encontrarás opciones de dos o tres plazas junto a una chaise longue. Esto puede ser ideal para espacios más pequeños o para aquellos que prefieren un diseño más minimalista y elegante", cuentan desde Moradillo.
En cambio, añaden, "los sofás rinconeros tienden a ser más espaciosos y ofrecen más asientos en general. Puedes encontrar configuraciones que van desde un pequeño sofá de dos plazas con un módulo rinconero hasta sofás de esquina más grandes con capacidad para seis o más personas. Esta versatilidad los hace ideales para familias numerosas o para aquellos que disfrutan invitando a casa a familiares y amigos".
Cuál elijo
Para tomar esta decisión, tras leer la diferencia entre uno y otro, uno de los aspectos más importantes es el espacio del que dispones. El tamaño y la distribución serán determinantes. Si teniendo en cuenta estos dos aspectos, aún puedes elegir cualquiera de los dos, entonces ya serán tus preferencias personales las que hagan decidirte.
No obstante, desde Moradillo dan las dos últimas indicaciones para los más indecisos. Toma nota:
- "Si tu salón es reducido o tiene una forma irregular, es posible que un sofá chaise longue sea la mejor opción, ya que ofrece comodidad sin ocupar demasiado espacio".
- "En cambio, si dispones de un salón espacioso y buscas maximizar la capacidad de asientos, un sofá rinconero podría ser la elección perfecta. Su diseño modular te permite adaptarlo a la forma de tu salón y crear un ambiente acogedor para toda la familia".