8 salones de Navidad muy El Mueble con ideas para inspirarte y para triunfar a lo grande
El salón es la estancia que más decoramos en Navidad. Si quieres que el tuyo no pase desapercibido, fíjate en cómo se han decorado estos 8 salones de diez, ¡y empieza a copiar!
Si quieres que la decoración de tu salón navideño sea un éxito, fíjate bien en estos 8 ejemplos. ¡Triunfarás a lo grande!
El Mueble
¿Quieres triunfar con la decoración de tu salón esta Navidad? Atenta a las claves que te damos en estos ejemplos. Básicamente, se resumen en tres puntos: el árbol, los adornos y los textiles. Fíjate bien en cómo combinar los colores con el resto de la decoración, cómo elegir los tamaños de los adornos, según los metros del salón y cómo distribuirlos para que queden equilibrados y no saturen la estancia. Con esas premisas, te garantizamos el éxito total. ¡Y a disfrutar de las fiestas!
Sofá rinconero Linen, de Atemporal. Butacas, de Casual. Mesa de centro y alfombra, de KP. Todo en Sacum.
El Mueble
Madera y detalles dorados, éxito asegurado
No nos extraña que este salón fuera portada el año pasado. Su interiorista, Marta Tobella, nos dió todas las claves para su triunfo total. "En casas con mucha madera, como esta, añádele adornos dorados. La combinación de lo natural con lo brillante es sinónimo de éxito". Además del árbol decorado con bolas en dorado envejecido, le sumó bandejas de fibra en la mesa y en el suelo con velas, guirnaldas y regalos, y unas delicadas coronas artesanales en la pared.
2 / 7
Sofás, mesas nido y alfombra de lana, de El Corte Inglés.
El Mueble
Adornos verdes y textiles navideños
En este otro salón de Navidad, decorado por Dafne Vijande, el árbol se colocó en un rincón para no entorpecer el paso. Sobre la chimenea se dispuso una guirnalda de pino natural con velas y los cojines de los sofás se vistieron con fundas de motivos navideños y otoñales. Importante: haz que los adornos del árbol armonicen con los textiles. Las bolas doradas casan a la perfección con los tejidos en tonos naturales.
3 / 7
Sofás, de Loli Lavín, con tela de Güell-LaMadrid. Mesa de centro, de Hermanos Vega Díaz. Alfombra, de Tailak.
El Mueble
El triunfo del verde
El color verde grisáceo de las vigas es el que marca el paso de este salón de Navidad. Dafne Vijande adornó el árbol con bolas verdes, azules y grises, colores que se repiten en los textiles, subrayando así su look natural. En las ventanas, colgó unas coronas a diferentes alturas para darle dinamismo a la estancia. Dafne remató la decoración con unos arreglos vegetales dispuestos sobre la mesa de centro.
4 / 7
Sofá, diseño de Space Stage. Alfombra, de BSB. Árbol, de Proflor.
El Mueble
En verde y rojo
El blanco y las texturas de invierno son la clave de este salón de Navidad decorado por Olga Gil-Vernet. "En el salón puse una alfombra muy gustosa, algunos textiles de pelo y bolas blancas en el árbol que le dan al salón un aspecto nevado". La madera y los guiños de rojo rompen el monocromatismo. Los adornos vegetales, en forma de ramos o de guirnaldas sobre la escalera, y las velas recrean una atmósfera súper acogedora.
5 / 7
Sofá, de By Blasco con cojines de Gancedo.
El Mueble
Con velas y arreglos vegetales
Este salón de Navidad triunfó gracias a su cuidadosa decoración en verde y dorado. La interiorista Carolina Sánchez Vadillo lo decoró con un magnífico árbol con bolas en oro, plata y cobre. En la mesa de centro, unos centros florales con ramas de pino, piñas y velas descansan en bandejas de fibra. Adornos que se repiten a ambos lados de la chimenea. Sobre los estores paqueto se deslizaron unas coronas verdes simétricas que dan sensación de orden.
6 / 7
Sofá Ripley, mesa de centro Sand y lámpara Quetzal, todo de El Corte Inglés.
El Mueble
En clave minimalista
En este salón elegante en blanco y gris, el árbol es el único elemento que delata que estamos en Navidad. Se ha decorado con bolas doradas y plateadas, en consonancia con la mesa de madera y el gris de paredes y textiles. Un espacio minimalista con un estilo clásico chic que nos encanta.
7 / 7
Cabaña reformada por Piriaran. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de IKEA.
El Mueble
Maximalismo a tope
Cuando en casa hay niños, la decoración navideña se multiplica. Prueba de ello es este salón con múltiples elementos de fiesta: árbol, velas, calcetines, regalos, cojines, coronas... El maximalismo se hace patente. Y la presencia infantil, también. Solo hay que ver a qué altura están los adornos. Un salón decorado por la estilista Olga Gil-Vernet que ha logrado triunfar entre grandes y pequeños.