Cuando entras a vivir en una casa con las típicas carpinterías oscuras, una distribución con pasillo o una cocina viejísima... solo hay una solución: ¡un cambio total! Nuestras lectoras se han inspirado en los antes y después de El Mueble para hacer una transformación radical en sus casas anticuadas. ¿El resultado? Bien podría ser de Natalia Zubizarreta o Sol van Dorssen. ¡Alucinarás!
1. El dúplex con escalera de madera de Carla
La transformación del dúplex de madera de Carla en Manresa es uno de nuestros antes y después favoritos. La lectora y su pareja Ferran alquilaron un martillo eléctrico ¡y se pusieron manos a la obra!
Como disponían de un presupuesto limitado, participó toda la familia en el proceso. Quitaron techos y azulejos, hicieron regatas... ¿Lo mejor de la reforma? La escalera de madera del salón y el cabecero a medida del dormitorio.
Antes y después del dúplex de Carla
2. La casa de pueblo de 135 m2 de Helena (con plano)
El Mueble fue la principal fuente de inspiración en la reforma de la casa Helena. Tenía 30 años, era oscura y estaba demasiado compartimentada. Pero rápidamente vieron todas sus posibilidades y diseñaron ellos mismos la reforma.
Optaron por conservar la esencia de la casa y mantener el estilo mediterráneo, así que abrieron la cocina al comedor, cambiaron el suelo del salón y le dieron el toque a los espacios con fibras y madera.
Antes y después de la casa de Helena
3. De minipiso al dúplex con vestidor de Ruth (con plano)
El antes y después del minipiso de Ruth es una de las transformaciones mejor aprovechadas. Cuenta con tan solo 52 m2 y está situado en el centro de Barcelona. Era el piso de la portería, pero tenía los imprescindibles de una buena reforma: patio, sin pasillos y luz en todas las estancias.
Aunque parezca increíble, aquí todo es low cost. La lectora colocó parquet y una cocina de Ikea, puso estanterías de pladur e instaló una estufa de bioetanol. Pero sin duda, los protagonistas son la escalera y el vestidor.
Antes y después del minipiso de Ruth
4. El cambio radical sin reforma de Inma
La joven lectora Inma, de Toledo, consiguió un cambio radical en un piso de 110 m2 sin reforma. Primero, pintó las paredes en blanco roto y arena y después instaló suelo laminado de madera.
Finalmente, optó por darle personalidad al espacio con los textiles. Pero eso no es todo. En la cocina, también instaló una encimera laminada y dio el toque con papel pintado de flores en acuarela en el vestidor.
Antes y después del piso de Inma
5. El antes y después de la casa de Hanna con vistas y piscina
Este antes y después es realmente espectacular. La lectora Hanna transformó por completo su casa en Málaga. Ahora es un chalet de 255 m2 con piscina y grandes ventanales con vistas a la Costa del Sol.
En esta reforma se priorizó el confort. Cambiaron instalaciones, marcos de ventanas y añadieron nuevas habitaciones y una sauna al lado de la piscina. La antigua cocina pasó a ser el despacho y la nueva está abierta al salón. ¿El dormitorio? Está climatizado y los baños cuentan con suelos radiantes.
Antes y después del chalet de Hanna
No te pierdas las transformaciones completas clicando en los enlaces. Y, si estás pensando en reformar tu casa, no olvides tomar nota de todos sus trucos y anímate a mandarnos tú antes y después para compartirlo con todas las lectoras.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.