Un piso pequeño de solo 25 m2 que gana espacio con sus paredes 'transformer' (con plano)
La reforma de este estiloso piso pequeño es obra de Hiriko Estudio. Logró un resultado increíble en esta vivienda de dimensiones muy reducidas gracias a muebles y paredes que se mueven y cambian de uso. ¿Quieres acompañarnos en un house tour por el piso?
La sala de estar de este pequeño piso situado en el Puerto Viejo de Algorta, resultado de la obra que ha realizado el equipo de Hiriko Estudio.
Biderbost Photo / Hiriko Estudio
Este piso pequeñose encuentra en una de las pintorescas casas de pescadores, con fachadas blancas y verdes y cubiertas de teja roja, que componen el Puerto Viejo de Algorta. El equipo de Hiriko Estudio fueron los encargados de la reforma de este piso para una pareja que quería potenciar la continuidad espacial de las diferentes estancias de la vivienda, así como conseguir una atmósfera más luminosa y alegre. ¡Vamos a ver cuál fue el resultado!
1 / 9
Un pequeño salón con muebles en tonos claros y un gran mueble hecho a medida de contrachapado de abedul, rechapado en roble y DM lacado.
Biderbost Photo / Hiriko Estudio
Un salón pequeño muy luminoso
Al entrar en la vivienda de 25,63 m², encontramos este salón pequeño muy luminoso gracias a la luz natural que entra a través de la ventana con vistas al mar que vemos justo enfrente. Además, la combinación de la base blanca de la pared con el mueble a medida de contrachapado de abedul, consigue crear esa atmósfera luminosa y alegre que se venía buscando desde el principio.
Se utiliza mobiliario y luminarias de líneas sencillas, combinando una butaca de Ikea, en la que relajarte mientras disfrutas de una puesta de sol.
2 / 9
Una sala de estar separada del resto de estancias por una gran puerta corredera en color coral.
Biderbost Photo / Hiriko Estudio
Una puerta corredera en color coral que comunica las estancias
El salón articula el espacio abierto de la vivienda. Mediante una gran puerta corredera de DM lacada en color coral, que se oculta en uno de los muebles a medida, es posible unificar los espacios de comedor, sala de estar y cocina, obteniendo un espacio abierto de más de 20 m 2.
3 / 9
Vista a la pequeña cocina desde la sala de estar.
Biderbost Photo / Hiriko Estudio
Vista a la cocina desde el salón piso algorta
Desde la sala de estar, una de las zonas que vemos es la cocina pequeña, en la que los muebles a medida se componen del contrachapado de abedul y el rechapado en roble como en el resto de estancias de la vivienda. En este espacio destacan los tiradores y la encimera de color blanco que contrastan con el resto del mobiliario.
4 / 9
Una pequeña cocina en tonos blancos y madera con dos grandes ventanas.
Biderbost Photo / Hiriko Estudio
Una pequeña cocina con barra de desayunos
Si nos adentramos aún más a la zona de la cocina, encontramos una práctica barra de desayunos, ideal para aprovechar aún más el espacio. El suelo de la cocina está compuesto de baldosas de pequeño formato con patrones tradicionales, que evocan los antiguos solados de la vivienda.
La iluminación de la cocina es cálida y alegre gracias a las dos ventanas con singulares vistas a los tejados de los edificios contiguos al piso.
5 / 9
Una sala de estar con una gran puerta corredera en color coral que separa esta zona del resto de estancias.
Biderbost Photo / Hiriko Estudio
Sala de estar con acceso a un dormitorio-comedor
Como ya os habíamos avanzado, la sala de estar articula el espacio abierto de la vivienda mediante un gran puerta corredera en color coral. En este caso, la cocina se ve oculta tras la puerta, pero queda abierta otra estancia que se ve muy luminosa. ¿Qué esconderá detrás?
6 / 9
Un pequeño dormitorio con una zona reservada al comedor compuesto de una pequeña mesa abatible y dos sillas.
Biderbost Photo / Hiriko Estudio
Una pequeña zona para el comedor
¡Tachán! Pasando a la estancia que se abre ante nosotros desde la sala de estar, encontramos este pequeño dormitorio con un pequeño comedor compuesto por una pequeña mesa de madera con dos sillas blancas y cojines verdes. Con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio se han incorporado unos armarios empotadros con una gran capacidad y con puertas lacadas en blanco para minimizar su presencia. Pero, llegados a este punto, te estarás preguntando: ¿dónde queda la cama de este piso?
7 / 9
Un pequeño dormitorio con cama abatible con textiles en tonos rosas.
Biderbost Photo / Hiriko Estudio
Una cama-mesa abatible en un mismo espacio
¡Y voi-là! Con el fin de optimizar el espacio, se combinan los usos de dormitorio y comedor en una misma estancia, instalando así una cama-mesa abatible. ¡Y no solo eso! Esta estancia se puede destinar también a otros usos puntuales como la práctica de yoga, recogiendo tanto la cama como la mesa.
8 / 9
Un pequeño baño revestido con pequeña baldosas en tonos azules y con una ducha con mampara de cristal.
Biderbost Photo / Hiriko Estudio
Un baño pequeño con baldosines en tonos azules
Solo entrar en la vivienda, encontramos un baño pequeño situado junto a la sala de estar. En uno de los tabiques que compartimentan esta estancia, se genera una entrada de luz natural, instalando un vidrio mate como trasera de un nicho que forma una de las librerías del salón. De esta forma, hasta el último rincón de la casa se impregna de la alegría de la luz natural.
9 / 9
Hiriko Estudio
Plano actual del piso pequeño
El piso pequeño de Algorta consta de 25,63 m²en los que todas y cada una de las estancias han que quedado bien delimitadas tras pasar por las manos del equipo de Hiriko Estudio. Solo entrar a la vivienda encontramos a mano derecha el pequeño baño con ducha y a mano izquierda la cocina que cuenta completamente equipada. El salón se convierte en el nexo de todas las estancias gracias a una gran puerta corredera que ofrece a la vivienda mayor amplitud. El comedor-dormitorio es versátil y cómodo para adaptarlo según se desee.
AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por el equipo de Hiriko Estudio.