Palabra de El Mueble: 15 ideas baratas que darán mucho encanto a tu piso pequeño
Que tu casa presume de un look atractivo y cuidado no es cuestión de metros, sino de buenas ideas: una capa de pintura por aquí, cojines nuevos por allá… Ideas sencillas y muy baratitas
Te proponemos 15 ideas sencillas y económicas para dar un giro a la decoración de un piso pequeño.
El Mueble
¿Dónde está escrito que sumar estilo y encanto a una estancia está reñido con la escasez de metros? ¡Para nada! Y tampoco con el bolsillo. Para demostrártelo hemos reunido 15 ideas para pisos pequeños que te ayudarán a dar un cambio de look a la decoración de forma sencilla, sin gastar mucho dinero y, por supuesto, sin necesidad de meterte en engorrosas obras. Porque los milagros existen (al menos en lo que a decoración se refiere).
Sofás, de La Albaida. Mesa de centro y puff, de Fernando Moreno. Espejo de Casa y Campo. Alfombra, de Pantay.
El Mueble
¡Pinta!
Es, sin duda, el primer paso. Solo con cambiar el color de las paredes, la estancia, sea la que sea, parecerá otra. Lo ideal es que elijas un tono diferente al que tienes actualmente, aunque eso sí, puesto que se trata de pisos pequeños, mejor jugar con tonalidades claras.
2 / 15
Sofá, de IKEA. Alfombra, de Papiol. Butaca, cojines y cuadro, de Sacum.
El Mueble
Cambia el look de los sofás
Somos muy fans de las fundas, lo sabes. Especialmente si son de lino y están confeccionadas a medida (si tu sofá es de IKEA, seguro que encuentras la funda que se ajuste como un guante). Después solo tendrás que animar tu sofá con cojines lisos y estampados en un color que contraste.
3 / 15
Sofá, de TC Collection. Mesa de centro y velador, de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, de Vical Home. Alfombra, de B&B..
El Mueble
Hablando de cojines…
Tanto si decides vestir los sofás con fundas, como si decides mantener su tapicería, lo que necesitas sí o sí son unos cojines nuevos. Elígelos en tonos coordinados (que vayan con el resto de la decoración, ya sabes) y si quieres un apunte, los colores tierra y los tonos verdes son los que triunfan este otoño.
4 / 15
Cabecero y mesilla de roble, de Space Stage. Lámpara, de Ideal Lux. Cojines, en Margarita Ventura y La Maison.
El Mueble
La ropa de cama
En el dormitorio toca renovar los textiles. Una apuesta segura es partir de una base neutra, es decir, que predominen los tonos blancos, beis o cremas muy suaves, y después añadir pinceladas de contraste a través de los cojines, plaids y mantas. Así que, quizás solo tengas que comprar los complementos textiles.
5 / 15
Sofá, de Maisons du Monde. Mesa, de Mister Wills. Apliques, de Triggo.
El Mueble
Deshazte de lo que no te sirva y ¡ordena!
Ni un euro te va a costar esta idea. Echa un vistazo a la estantería de tu salón, revisa todo lo que almacenan sus baldas y tira todos esos adornos que no hacen más que congestionar la decoración. Queremos una imagen limpia y despejada que tanto reclaman los pisos pequeños. ¡Ya verás lo que gana tu salón!
6 / 15
Cabecero, de El Corte Inglés. Papel pintado, de Leroy Merlin.
El Mueble
¿Qué tal si empapelas?
Ya se trate de la pared del sofá en el salón, o del cabecero en la cama, anímate a decorar cualquiera de estos frentes con un papel pintado que te enamore (a ser posible a rayas verticales o con discretos estampados para no recargar el espacio) y pinta el resto en uno de los tonos del papel.
7 / 15
Armario lacado y estantes realizados a medida por Sacum.
El Mueble
Crea zonas de almacenaje
Además de ideas "brillantes", para que un espacio luzca encantador es que respiren armonía y equilibrio. Por eso, si quieres acabar con lo que llamamos "ruido visual" y contar con suficiente espacio de almacenaje te ayudará. No necesitas mucho, tan solo un par de baldas voladas, que son visualmente muy ligeras, en una pared que esté despejada. Y eso sí: ¡cuidado con los excesos!
8 / 15
Piso de la interiorista Berta Olivella. Espejo, de Insolid. Lámparas de techo, de Hobby.
El Mueble
Todo piso pequeño necesita espejos
Son tantos los recursos que existen para animar las paredes que te resultará fácil dar con ese detalle que tu casa necesita. Pero si, además, quieres (DEBES) buscarle una utilidad, hazte con un espejo. El único complemento decorativo que te ayudará con la falta de metros.
9 / 15
Sofás de IKEA. Lámpara, de Maisons du Monde. Espejo, de Westwing.
El Mueble
Y si, además, son decorativos, mejor que mejor
Ya sabes que el espejo que elijas debe tener unas medidas proporcionales a la pared donde vayas a colgarlo (que no sea demasiado grande y tampoco que quede perdido). Por eso, si la búsqueda se complica, siempre puedes optar por crear una decorativa composición con varios espejos de formas y tamaños diferentes.
10 / 15
Sofás y chaise longue roja, de Cado con tela de Yute's.
El Mueble
Métele color
Está muy bien eso de decorar en blanco o en tonos claros para crear sensación de amplitud, pero si no añades contrapuntos cromáticos, el resultado puede resultar algo frío o anodino. ¿La solución? Juega con el color de las fundas o completa la decoración del estar con un sillón o una chaise longue (como son bajitas, recargan menos que los sofás) de un color potente. Dale aún más encanto con cojines que alternen los colores de los asientos.
11 / 15
Sofá y mesa de centro, de Clara Valls. Papel, de Flamant.. Cuadros, de Maite Bayó.
El Mueble
Desde láminas y cuadros hasta marcos vacíos
Vale que lo ideal sería llenar a pared de obras de arte originales, pero como la cuestión es buscar ideas resultonas y baratas, te proponemos que, en su lugar, "inviertas" solo en los marcos. Elígelos de formas, tamaños y acabados diferentes para una composición más dinámica (el color de la pared se encargará de dar unidad al conjunto).
12 / 15
Cómoda y espejo, de El Corte Inglés.
El Mueble
Actualiza tus muebles viejos
¿Qué tal se de tan las manualidades? El mundo del DIY es genial, ya no solo para ahorrar un dinerito, sino también para lograr decoraciones únicas y personales. Así que, si tienes buena mano y paciencia, recuperar ese mueble viejo o pasado de moda con pintura es también una buena idea para dar encanto a un piso pequeño.
13 / 15
Sofá, de Atemporal. Mesas de centro, de Treku, Cortinas y estores, de Yute´s.
El Mueble
Date algún capricho
Seguro que con todo lo que llevamos ahorrado hasta ahora con todas estas ideas tan baratitas, es probable que puedas permitirte el "lujo" de adquirir una pieza de mobiliario nueva. Si es así, decídete por diseños funcionales: muebles que tengan más de un uso o que puedas adaptar a diferentes estancias o necesidades.
14 / 15
Mesa de comedor, de Maisons du Monde. Sillas, de Kenay Home. Lámpara, de El Corte Inglés. Cuadro, en Noble Interiorismo.
El Mueble
Las plantas, colgantes
Plantas y flores ponen un toque de vida y color que, sin duda, sumará encanto a tu casa. Lo único que en pisos pequeños conviene no saturar el espacio con muchas variedades diferentes, a menos que, como en este caso, estén en macetas colgantes, que no entorpezcan el paso.
15 / 15
Sofá, de IKEA. Cojines y cuadro, de Sacum. Mesa auxiliar, de Deteca. Mesa de centro y lámpara, de Coton en Bois.
El Mueble
Renueva tus lámparas
Despídete de tus viejas lámparas y aprovecha para sumarte a las últimas tendencias en iluminación. Recuerda que son elementos fundamentales para aportar calidez, crear sensación de hogar y realzar la decoración.