Los colores neutros son únicos para ampliar y darle un toque atemporal a tu baño pequeño. Pero no son los únicos...
El Mueble
¿Estás pensando en hacer reforma en tu cuarto de baño pequeño? Seguro que ya tienes elegido el lavabo exento, el mueble volado o la mampara de ducha. Pero ¿y los colores? ¿Has pensado en qué color decorarlo para disimular sus estrecheces? Es un detalle importante, sin duda. Y si adem��s quieres ponerlo a la última, te decimos cuáles son los mejores colores para convertirlo en un espacio más luminoso, amplio, moderno y estiloso. Estos 15 ejemplos seguro que te inspiran ¡a lo grande!
1 / 15
Revestimiento de ducha modelo Prada White, de Porcelanosa. Papel pintado, de Leroy Merlin.
El Mueble
En beige y con cáracter
En este baño de 3,5 m2, el estudio Martínez Elorza decidió revestirlo de colores neutros para darle más amplitud y luminosidad. Un beige clarito en el porcelánico y un gris suave en el papel pintado, que a pesar de su estampado atrevido, no recarga.
Para el lavabo, en lugar de un mueble al uso optaron por baldas de madera que ocupan menos.
2 / 15
Bañera y lavamanos realizados en Corian. Revestimiento, de Amador Salvador.
El Mueble
En blanco cálido
El mármol ha vuelto con fuerza en los revestimientos de los baños. Pero en lugar de ser sólo blanco, ahora reaparece con vetas grises que le dan un toque chic. Este baño diseñado por Solange Van Dorssen, lo es.
El mueble volado sin tiradores y la hornacina para dejar los útiles de aseo y elementos decorativos lo suben de nivel y le hacen muy contemporáneo.
3 / 15
Mueble bajolavabo, de Leroy Merlin.
El Mueble
En blanco y beige
Los interioristas Carla Rotaeche y Michael Shilaker optaron en este baño largo y estrecho de 4,2 m2 por mezclar blanco y beige. Lo hicieron en el hidraúlico y en el papel pintado para lograr unidad visual. El mueble del lavabo volado y el espejo sin marco ayuda a ampliarlo y a evitar el efecto tubo.
4 / 15
Encimera de microcemento, de Topcret. Lavamanos y grifería, de Roca.
El Mueble
Ese color arena que tanto te gusta
¿Quieres prolongar la sensación de estar en la playa todo el año? Reviste tu baño con un cálido color arena, como sugiere aquí Jùlia Casals. Le dará luz y amplitud al espacio y las paredes ganarán en textura, si en lugar de pintura eliges microcemento.
5 / 15
Grifería de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver.
El Mueble
En blanco y gris
A un lado el lavabo y enfrente la ducha con bañera. Paula Duarte decoró este baño alargado en blanco y gris suave. Los detalles en negro, como tiradores, espejo y apliques, le dan un toque moderno y elegante.
6 / 15
Revestimiento porcelánico imitación cemento, en Daró la Bisbal
El Mueble
En blanco, gris y madera, el trío de éxito
Si quieres que tu baño pequeño sea cálido, luminoso y parezca más amplio, decídete por este trío tan bien avenido: blanco, gris y beige. Fue lo que hizo Raquel Zárate, de Petit Côté Déco en este baño súper envolvente.
La interiorista eligió un mueble hasta el suelo porque el almacenaje era prioritario, lacado en blanco no se hace pesado. Y siguiendo la tendencia bold, la bañera y los lavabos de formas redondeadas.
7 / 15
Revestimiento porcelánico, de La Faenza, en Kubuni. Mueble con encimera de Neolith, diseño de Sacum.
El Mueble
En beige y gris con detalles en negro
Marta Tobella, Carmen Figueras y Javier Beneito, de Kubuni Reformas fueron los artífices de este baño pequeño y moderno repleto de estilo. Se revistieron paredes y suelo en un porcelánico de gran formato que imita la piedra caliza.
La ducha se colocó junto a la ventana y debajo de ella Marta ideó un banco a medida que sirve de repisa. Los colores claros contrastan con los detalles negros de grifos, perfilería, espejo y apliques.
8 / 15
Mueble realizado a medida por un carpintero. Grifería, de Stillö.
El Mueble
En turquesa y beige, súper fresco
¿Hay colores más marineros que el azul y el beige? Este baño proyectado por Dorotea Estudio nos transporta a la playa. Las baldosas bicolor se dispusieron en zig zag para darle movimiento, y la mampara sin perfilería aporta una sensación de limpieza visual. El mueble abierto evita recargar el espacio. Perfecto para baños pequeños y modernos.
9 / 15
Armario bajolavabo y lavamanos, diseño de Hoc Volo.
El Mueble
En blanco, negro y madera
¡No nos puede gustar más este baño pequeño y moderno! El Estudio Hoc Volo ha diseñado un mueble de lavabo con frentes en palilleríay encimera negra a juego con el lavabo y la grifería. En los revestimientos ha elegido porcelánicos en colores neutros que le aportan luminosidad. ¿Te has fijado en las lámparas suspendidas? ¡Súper elegantes!
10 / 15
Pintura Inchyra blue, de Farrow and Ball. Espejo, de Guardian Glass.
El Mueble
En colores intensos muy otoñales
Sandra Vergara sugiere para este baño pequeño y moderno colores muy otoñales en los revestimientos. Para el suelo ha elegido una baldosa en color chocolate mientras que la pared del lavabo se ha pintado de un azul profundo.
Frente al mueble de madera volado, diseño suyo, se encuentra la bañera exenta. Su pared se ha forrado de porcelánico en color arena para contrastar.
11 / 15
Mobiliario realizado a medida por un carpintero y marmolista. Papel pintado, de Coordonné.
El Mueble
En distintas tonalidades de marrón
Revestimientos en beige, madera clara y papel pintado en cuadritos marrones es la fórmula cromática elegida por Olga Gil-Vernet para este baño pequeño y moderno.
La mampara ahumada, los grifos encastrados y el estampado de cuadros le da ese aire actual y atemporal, a la vez, que tanto buscas.
12 / 15
Baldosas, en Gibralcer. Revestimiento hidraúlico, de De Mosaica.
El Mueble
Con baldosas hidraúlicas en color azul
Si siempre has visto el mosaico hidraúlico en suelos, este baño te va a sorprender. Dafne Vijande ha subido las baldosas por la pared y quedan así de bonitas en ese azul luminoso. El resto de paredes se han pintado de blanco para multiplicar la luz y los metros.
13 / 15
Baño con mueble bajolavabo, de Unibaño. Revestimiento cerámico, modelo Essen, y pavimento Degas, de Pamesa.
El Mueble
En gris y negro
El gris es un color que empieza a tener grandes adeptos en el baño. En sus tonos más suaves resulta cálido y en los más oscuros le da un punto sofisticado. Este baño pequeño y moderno es ambas cosas.
Mercedes Pérez, de Renova Solucions; ha elegido para él un revestimiento en gris suaveen paredes, que imita el microcemento, muy afín con el color del mueble. El suelo hidraúlico, en gris y negro, va a tono con los complementos.
14 / 15
Paredes y mueble bajolavabo pintado de azul grisáceo.
El Mueble
Ese azul grisáceo tan luminoso
El azul es el color que más peldaños está subiendo en los últimos años. Lo vemos en salones, en cocinas y, también, en el baño. Prueba de ello es este espacio pequeño y moderno decorado por Gabriela Conde.
La interiorista ha elegido ese azul grisáceo o gris azulado, tanto monta, que lo ilumina todo. Lo ha acompañado con un mueble con molduras, encimera blanca y revestimiento rastrelado que le da originalidad.
15 / 15
Baño con espejos y armario bajolavabo, diseño de la decoradora.
El Mueble
Baño pequeño y moderno en blanco y negro
Patricia Báez firma el diseño de este baño tan elegante en blanco y negro. A pesar de sus 8m2, con el lavabo en el frente y la ducha y el sanitario en los extremos, rezuma estilo y sofisticación.
Gran parte de culpa es del mueble bajolavabo, en mármol negro con vetas blancas, colores que se repiten en la cabina de ducha "que parece una bombonera". Para sumar calidez, se revistió la zona del lavabo con un papel claro con textura, que imita la rafia.