"La casa era de obra nueva, pero cuando nos mudamos y empezamos a vivir la cocina, nos dimos cuenta de lo poco práctica que era. Así que decidimos invertir en ella y cambiarla radicalmente para poder disfrutarla desde el primer momento. ¡Lo cambiamos todo!", introduce Jennifer Rodríguez, que nos escribe desde Boadilla del Monte (Madrid).
Su cocina tiene 32 m2 y fue una de las preseleccionadas para el concurso La Mejor Cocina de las Lectoras con la colaboración de Siemens.
Como la hizo de nuevo, aprovechó para poner los materiales y colores que más le gustaban. "Estaba enamorada de la encimera calacatta y llevaba un tiempo viendo la combinación de madera con otros tonos mate. ¡Me encantaba!", cuenta nuestra lectora.
Se decidió por el gris porque el contraste con la encimera blanca y la madera le parecía muy elegante. Además, "la carpintería de aluminio de la casa es gris con grandes ventanales, por lo que se homogeneizaron los espacios del jardín y la cocina", añade.
La barra de madera fue un acierto total. Sobre todo la usan cuando tienen invitados en casa y preparan la comida disfrutando del aperitivo. Pero no todo era la estética. ¿Otro punto a tener en cuenta? La funcionalidad de los electrodomésticos.
"Me gusta mucho cocinar y pasamos muchas horas en la cocina, por lo que necesitaba unos electrodomésticos que nos hicieran el día a día más fácil y nos permitiera experimentar con nuevas recetas. Tampoco podía faltar una pequeña vinoteca y el extractor de humos tenía que ser potente, por eso optamos por una campana de techo Pando", confiesa la lectora.
¿Otro detalle? "Los peques también tienen la cocinita y el carrito de la compra y pasan largos ratos en su mesita pequeña mientras preparo la comida", cuenta. Las cenas las hacen en el office con la mesa redonda y un original sofá azul hecho a medida: "el color lo eligió mi hijo y es la zona más utilizada de la casa. Es muy acogedor y pasamos muchísimo tiempo entre semana", sentencia.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.