Maletas antiguas para decorar: 7 FOTOS e ideas con mucho encanto de la revista El Mueble que siempre quedan bien
Si buscas una idea con encanto y personalidad, que además sea económica y muy original, decora con maletas antiguas. Son el toque especial para cualquier rincón y te lo demostramos con estas 7 fotos para conseguir el look de la revista El Mueble. ¿Quieres verlas?
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 01 de septiembre de 2023, 15:58
Decorar con maletas antiguas puede ser una excelente manera de agregar encanto y personalidad a tu casa. Con un poco de inspiración como la que encuentras en El Mueble, puedes crear un rincón muy personal.
3 buenas razones para decorar con maletas antiguas
Pon un toque vintage: Las maletas antiguas dan un toque nostálgico y pueden transportarte a otra época. Agregar elementos vintage a la decoración crea ambientes acogedores, románticos, con ese encanto que tanto nos gusta.
Guarda tus recuerdos: ¿Tienes alguna maleta que perteneció a tu madre a tu abuela? ¿La compraste en un mercadillo de Londres o Amsterdam?Las maletas antiguas pueden ser parte de nuestra historia, y tener esos bonitos recuerdos detrás. Pueden ser una conversación interesante cuando venga una amiga a casa y te pregunten sobre su origen. O simplemente un recuerdo que te guste mirar.
Te sirven para guardar: Las maletas antiguas también pueden servir como almacenamiento adicional. Puedes guardar objetos pequeños, libros, mantas...
Fíjate en qué bonita queda una maleta antigua si la pones con otros objetos antiguos, en este caso, libros, botellas, cintas... La clave es dejarla abierta y que los objetos antiguos sirvan para decorar. Date una vuelta por un mercadillo antiguo, un brocante, y ¡seguro que encuentras grandes tesoros!
2 / 7
El Mueble
Dos maletas diferentes como mesilla de noche
En este caso, hemos colocado dos maletas antiguas diferentes. La de abajo es más grande y más oscura y la de arriba más pequeña y blanca, un color que no pasa nunca de moda. Ambas maletas comparten, eso sí, las tachuelas. Y un detalle clave para usarlas como mesilla: poner un cristal encima que te sirva para apoyar las cosas y que sea fácil de limpiar. Si quieres que sea aun más decorativo, puede ser un espejo. Por último, fíjate en otro detalle: las maletas antiguas combinadas con un entorno juvenil o fresco (esta es una habitación juvenil) quedan ¡súper decorativas!
3 / 7
Baúl tipo maleta antigua a modo de mesa de centro, en Fronda.
El Mueble
A otro nivel: una gran mesa de centro con maletas recuperadas
¿Necesitas una mesa de centro especial? Pon una gran maleta antigua o un baúl. Su sobre liso te servirá de superficie de apoyo mientras que en su interior podrás guardar las mantas que utilizáis para taparos cuando os sentáis en el sofá. En este salón se ha colocado un viejo arcón y se ha decorado con pequeñas piezas de cristal y madera. La personalidad y el encanto están asegurados.
4 / 7
Consola de hierro y madera con maleta antigua y máquina de coser debajo.
El Mueble
Reúne tus objetos vintage para que tengan más impacto decorativo
Puedes crear un rincón vintage lleno de encanto en tu casa si reúnes varios objetos recuperados en el mismo espacio, como aquí. La consola, de hierro y madera, es la base perfecta, entre moderna e industrial, para decorar el rincón frente la ventana con 'tesoros vintage'. El más evidente, la maleta en color crema y con ribete en negro que combina genial, con la caja de madera de aire oriental y la máquina de coser. La mezcla, si es equilibrada, ¡siempre funciona!
5 / 7
Maletas de piel apiladas a modo de mesitas de noche.
El Mueble
Un dúo de maletas de piel como mesilla de noche
Volvemos a la idea de crear una mesilla de noche con maletas antiguas pero esta vez con dos modelos con el mismo diseño y acabado pero distinto tamaño. Quedan genial apiladas junto a la cama, ja que su piel pone un toque de calidez al dormitorio y un aire muy personal. Un truco para que tus maletas de piel vintage luzcan como nuevas es frotar suavemente con un paño impregnado en limpiador facial.
6 / 7
Maleta antigua abierta con adornos navideños dentro.
El Mueble
Un bonito bodegón navideño dentro de una maleta con rayas
Una maleta antigua también te puede servir de base para crear un bodegón decorativo en tu casa, como si se tratara de una bandeja. Búscale un lugar en el que luzca, ábrela y reúne objetos decorativos. Aquí hemos hecho un bodegón navideño, con adornos y coronas, pero también puedes reunir unas velas, una colección cerámica especial o libros antiguos. Si es blanca, como este diseño con rayas, elige objetos que le den color y un poco de luz, como aquí el dorado.
7 / 7
Trío de maletas antiguas apiladas. Similares en Mercantic.
El Mueble
Un trío de maletas siempre funciona
En El Mueble siempre solemos decir que el tres es el número ideal en decoración y este trío de maletas antiguas son buena prueba de ello. Forradas de piel en distintos tonos de marrón suman calidez y son perfectas para poner un toque vintage y hasta otoñal a cualquier rincón. Puedes aprovecharlas para guardar objetos pequeños, sobre todo la de arriba del todo, para que así sea más práctico acceder a ellos.
¿Dónde encontrar maletas antiguas?
Tesoros familiares: Lo primero, rebusca en casa de tu tía, tu madre, tus abuelos... ¡Siempre hay algún tesoro guardado!
Tiendas de antigüedades: Las tiendas de antigüedades suelen ser excelentes lugares para encontrar maletas antiguas auténticas.
Mercados de pulgas: Los mercados de pulgas y mercados de objetos usados esconden tesoros únicos. Averigua dónde se ponen y con qué periodicidad.
Tiendas de segunda mano: Las tiendas de segunda mano online o apps como Wallapop también sirven para encontrar maletas antiguas de diferentes estilos y precios. ¡Recuerda inspeccionarlas cuidadosamente para asegurarte de que esté en buenas condiciones y que se ajuste a lo que buscas!