Melanie y Javi están detrás de la cuenta @lacasitahappy, una cuenta de Instagram sobre decoración que tiene casi 85.000 seguidores. En ella muestran día a día los cambios que hacen en su casa, situada en un pueblecito muy pequeño, de 2.000 habitantes y con muchísimo campo alrededor, a unos 40 km de Barcelona. "Es un dúplex de unos 145 m2, 85 metros la planta inferior y 60 metros la planta superior", detalla Melanie.
EL SALÓN
En la planta baja encontramos el salón comedor, la cocina, dos baños y tres habitaciones (habitación de matrimonio, vestidor y una habitación más que actualmente utilizamos para la colada).
Al salón comedor se accede nada más entrar en la vivienda. Es una zona muy luminosa y en la que la pareja de influencers ha apostado por los tonos suaves pastel, pero de diferentes colores: gris, verde, blanco, madera...
EL COMEDOR
En el mismo espacio, está el comedor, presidido por una lámpara de techo de fibras. Justo delante hay una alacena blanca y no pasan desapercibidas las plantas.
El comedor queda justo al lado de la escalera que sube al piso superior y que veremos un poco más adelante. De momento nos quedamos en...
LA COCINA
"La cocina es la de origen, pero con algún toque como el vinilo que pusimos en la pared imitación baldosa metro y algunos accesorios en madera la hemos convertido en un espacio mucho más acogedor", explica Melanie.
EL DORMITORIO
Como ha dicho más arriba Melanie, la casa tiene tres habitaciones. Una la tienen destinada a la zona del lavadero, la otra es su habitación de matrimonio, la que vemos aquí arriba, en la que el gris tiene un papel protagonista. Y la tercera está destinada al vestidor, que veréis a continuación.
EL VESTIDOR
El vestidor es amplio y está muy bien organizado. A un lado, la zona de cajones (con cómodas de IKEA) y la barra para colgar; y al otro lado, estanterías para los zapatos y otras prendas. En medio, una alfombra vinílica que imita las baldosas hidráulicas.
LA PLANTA SUPERIOR
"La planta de arriba es totalmente diáfana, y en ella tenemos otro salón con chimenea y lo utilizamos sobre todo en invierno, ya que con la chimenea encendida es súper acogedor. Además, en esta planta también hay un pequeño trastero que se construyó a posteriori tirando una pared", cuenta Melanie.
En este espacio tienen la zona para el teletrabajo.
También un rincón con un columpio bien decorado, ya que es muy acogedor.
"Desde la planta superior se accede, por un lado a un balcón y por el otro lado a una pequeña terraza que la tenemos ajardinada con césped artificial", describe Melanie.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.