IKEA sigue ampliando su presencia Madrid y ha inaugurado hoy una nueva tienda en pleno centro, concretamente en la emblemática calle Fuencarral número 140, para que todavía más personas puedan disfrutar de sus productos y servicios con una mayor accesibilidad. Es, además, una tienda con una función mucho más especial de lo que estamos acostumbrados a ver. ¡Y eso no es todo!
La empresa también ha abierto un punto de recogida cercano para pedidos online en la calle Gonzalo de Córdoba número 14 de la capital española. Esto permitirá que muchas más personas puedan disfrutar de sus productos y encargarlos desde la propia página web de IKEA. A continuación te contamos todas las ventajas que presenta la nueva inauguración.
IKEA abre una nueva tienda con un objetivo especial
La nueva tienda en Fuencarral, que ocupa la extensión de un local de 585 m², incluye una de las novedades que muchos estábamos esperando: un nuevo modelo de tienda que consiste en un espacio de planificación en el que se podrá diseñar y planificar cualquier estancia del hogar.
El objetivo para IKEA era abrir un establecimiento con un formato mucho más "cercano" al público que permitiera resolver las dudas de los clientes y aconsejarlos en futuras compras y remodelaciones. Además, era indispensable que la tienda estuviera a 15 minutos andando desde el centro y a tan solo 15 minutos en coche desde el área metropolitana.
Los clientes también podrán comprar productos y encargarlos para que se entreguen en su domicilio o bien en el punto de recogida que deseen, incluido el nuevo punto cercano, en menos de 24 horas.
Trabajando su Inclusión en un barrio tan célebre
Para incluirse en uno de los barrios más importantes de Madrid, este espacio pretende ser un referente para la vida de las personas por lo que sus espacios reflejan la arquitectura y la manera de vivir de sus vecinos. La empresa de muebles ha afirmado que, para garantizar y trabajar en su inclusión, regalará una entrada de cine a las primeras personas que compren en la tienda.
También ha rehabilitado una zona de intercambio de libros en el que se ha querido contar con librerías vecinas como Dodó, Abaco, La Tarde y El Jardín de Letras. Asimismo, para terminar de integrarse en el día a día de Chamberí, sus trabajadores han repartido un pack de "bienvenida" a 150 vecinos de la zona.
La expansión de IKEA por Madrid no ha llegado a su fin
Esta es la octava tienda de IKEA en Madrid junto a sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas IKEA Goya y Las Rozas; y las ya anunciadas aperturas a finales de año en Torrejón de Ardoz y en Leganés. Además, la compañía cuenta con distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores y Tetuán, por lo que en conjunto, será el undécimo punto de contacto de la compañía en la Comunidad de Madrid.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.