13 ideas únicas para decorar con papel pintado el salón que te van a encantar
Lisos o con estampados geométricos o botánicos, los papeles pintados llenan los salones de estilo y ofrecen efectos muy diferentes. ¡Descúbrelos en estas ideas!
Empapelar la trasera de la estantería es una buena idea para utilizar papel pintado en el salón y hacerlo acogedor, pero hay más. ¿Las vemos?
El Mueble
Si buscas ideas de papeles pintados para el salón, aquí te damos unas cuantas. Interioristas y estilistas ofrecen distintas sugerencias, según el efecto que quieras conseguir: resaltar una zona, separar ambientes, darle protagonismo a un mueble... Eso sí, todas ellas con un objetivo común: aumentar el look cálido y acogedor de estos salones o comedores con el que muchos comparten metros. ¡Y todo gracias al papel pintado! Los han elegido lisos o con estampados geométricos o vegetales, discretos a veces y rompedores otras, la mayoría con cuerpo y textura (como se llevan ahora) y siempre superelegantes. ¿Quieres verlos? ¡Te van a encantar!
Chimenea de Lacunza con papel pintado de Élitis. Cuadro, en Sacum.
El Mueble
Personaliza la chimenea
En este salón de montaña, la interiorista Lara Vallés de Space Stage Studio revistió la chimenea con un papel pintado, que imita piel de potro. Una excelente idea para darle personalidad. A su lado diseñó un banco, para disfrutar de las vistas, cuya parte inferior sirve como leñero.
2 / 13
Papel pintado, de La Maison. Cojines, de Calma House, Gancedo y Filocolore.
El Mueble
Convierte al mueble en protagonista
La estrella de este salón es el mueble moderno con espacio para almacenar y balda decorativa. La interiorista Gloria Borrás decidió conservar el papel pintado que ya existía. ¡Y fue todo un acierto! Su aspecto texturizado y su color terroso le da un aire súper acogedor al salón.
3 / 13
Papel pintado a rayas, de Sofía Calleja. Aparador, en La Europea.. Butaca, en La Nave Home.
El Mueble
Enmarca el aparador
¿Quieres colocar dos estanterías en el salón? La interiorista Aurora Monasterio diseñó dos modelos simétricos y las separó con un aparador. Parallamar la atenciónde esta zona,empapeló la pared con un delicado papel de rayas que enmarca el fantástico mueble recuperado.
4 / 13
Sofá, de IKEA. Papel pintado, de Leroy Merlin. Puf, de Zara Home.
El Mueble
Pone el foco en el sofá
Si quieres que la zona del sofá sea el foco de atención del salón, utiliza papel pintado en la pared justo detrás de él. Así lo hicieron en este salón abuhardillado las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa. Eligieron un papel pintado geométrico en color verde. Le da dinamismo al salón decorado en tonos neutros.
5 / 13
Papel pintado de rafia, de Mark Alexander. Olivo, de Bossvi. Lámpara de techo, de Taller de las Indias.
El Mueble
Acoge el comedor
¿Has reformado tu comedor pero aún así lo notas algo frío? Empapela su pared para darle un toque original. Fue lo que hizo Pia Capdevila en este comedor abierto al salón. Abovedado y con paredes de piedra, Pia eligió un papel de rafia que combina muy bien con la piedra y añade una textura increíble.
6 / 13
Sofás, de Atemporal. Papel pintado, de Arte.
El Mueble
Aligera la madera
En las casas de montaña suele haber vigas de madera que, a veces, resultan pesadas visualmente. Una manera de aligerarlas es utilizar papel pintado. En esta de la imagen, Marta Tobella se decantó por un papel de yute. No sólo aligera la estancia sino que hace que la pared tan alta sea acogedora.
7 / 13
Sofá, de IKEA. Papel pintado, de Linen, en Piccolo Mondo.
El Mueble
Imprime calidez al salón
¿Tienes un sofá blanco o en colores claros? Para que el salón no quede plano,juega al contraste. ¿Cómo? Empapela la pared en un color liso y más oscuro, como hizo aquí Solange Van Dorssen. Además de llamar la atención de la zona social, el color tierra le da un plus de calidez.
8 / 13
Librería, diseño de la decoradora. Sofá, de Miki Beumala.
El Mueble
Da estilo y profundidad a una librería
¿Cómo darle estilazo a una librería? Muy sencillo, forra su trasera con un papel pintado original. Este con textura y pequeñas rayas lo ha elegido Pia Capdevila. Imita la trama de un cesto, lo que le da un plus decorativo además de profundidad.
9 / 13
Papel pintado en papelpintadoonline.com (ref.972). Sillones de herencia retapizados.
El Mueble
Delimita espacios
Si tu salón comparte espacio con el comedor, utiliza papel pintado en este último para separar ambas zonas. Nuria Almansa e Isabel Flores lo hicieron aquí. Optaron por un papel geométrico en un suave gris muy elegante. ¡Mira lo bien que armoniza con el tapizado nuevo de los sillones!
10 / 13
Papel pintado, de Gancedo. Lámpara de techo, de Ixia.
El Mueble
Destaca la pared del comedor
¿Quieres poner toda la fuerza visual en el comedor? Isabel Flores y Nuria Almansa sugieren esta idea de peso: empapela su pared. Pero no con un papel discreto, no; conun diseño que impresione de verdad. Este de temática botánica y con colores potentes en fucsia, verde y azul hipnotiza. ¡No puedes dejar de mirarlo!
11 / 13
Mesa, sillas y lámpara de techo, en Coton et Bois.
El Mueble
Acompañado de un arrimadero
Otra idea de papel pintado en el salón comedor es la que propone Asun Antó en esta imagen: combinar un papel pintado a rayas, súper discreto, con un arrimadero blanco con molduras. Lo ha dispuesto en la pared del comedor. La protege, la viste y le da calidez y estilo al instante.
12 / 13
Papel de la colección Magenta, de Zoom. Sofá y butacas hechas a medida
El Mueble
Seduce por el color
¿Crees que este salón está pintado? Pues no. La interiorista Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, eligió un papel pintado en azul Bilbao que introduce el cielo en la estancia. Para que el color no pesara mucho visualmente, pintó el techo de blanco. El contraste de ambos le da calidez a este salón que derrocha personalidad.
13 / 13
Sofá, butaca, mesa y alfombra, de IKEA.
El Mueble
Conecta con la Naturaleza
Si tus ventanas o balcones son peculiares por su tamaño, su forma redondeada o sus cristales de cuarterones y quieres resaltarlos, fíjate la idea que nos regala Solange Van Dorssen: empapelar las paredes de ambos lados con un papel vegetal sugerente. Este de hojas en un verde pálido es perfecto para conectarnos con la naturaleza. Esa misma que se ve a través del balcón.