9 ideas para el desayuno de Reyes: cómo vestir tu mesa y qué servir para que sea inolvidable
El día de Reyes la ilusión y la magia se apoderan de toda la casa. Para recuperar fuerzas después de abrir los regalos, lo mejor es un desayuno en familia. ¡Mira cómo hacerlo!
Ideas infalibles para el desayuno del día de Reyes.
El Mueble
Es una de las mañanas más mágicas del año. Al menos, la primera. Y es que la emoción de ver una alfombra de regalos bajo el árbol de Navidad es infinita. Y después de haber abierto todos los presentes, ¿qué mejor idea que sentarse a disfrutar de un gran desayuno? Alarga la magia del día Reyes vistiendo tu mesa para la ocasión y preparando un desayuno donde no puede faltar el Roscón de Reyes, dulces e incluso salados.
1 / 9
Mobiliario hecho a medida, por Hemanos Vega Díaz. Alacena, de Maisons du Monde; silla, de Borgia Conti y lámpara de techo, en Luz y Ambiente Európolis.
El Mueble
¿Y si haces un bufé?
Como si de un hotel de cinco estrellas se tratase solo que mejor. Además del roscón de Reyes puedes preparar alguna otra tarta, servir croissants, magdalenas... Y para beber una buena taza de chocolate, un café humeante y aromático... Así cada uno podrá elegir lo que más le apetezca.
2 / 9
Prepara galletas de Navidad.
El Mueble
Prepara galletas navideñas
A los niños les encanta dejar un poco de comida para sus Majestades y bebida para los camellos. Puedes preparar la tarde anterior unas ricas galletas navideñas y guardar unas cuantas para el desayuno.
3 / 9
Mantel, de Zara Home
El Mueble
Una mesa digna de para los reyes y las reinas de la casa
Si en Navidad vistes la mesa para que luzca bonita ante toda la familia, hazlo también para desayunar el día de Reyes. Es un momento íntimo y muy familiar que bien vale la pena decorar como se merece.
4 / 9
Sillas, de mimbre, en Sacum; lámpara de techo, de Catalina House; mantas, de Ikea y árbol de Navidad, de Coton et Bois.
El Mueble
Un brunch para los más dormilones
Aunque resulta (casi) imposible, si en casa convivimos con adolescentes puede que las sábanas se les peguen más y les cueste salir de la cama. Aunque también después de abrir los regalos, los niños se olvidan de cualquier tipo de comida y solo quieren jugar con sus regalos. Así que otra opción es preparar un brunch, es decir, un desayuno comida.
5 / 9
Roscón de Reyes.
El Mueble
Un roscón de Reyes
No hace falta esperar a la comida para saborear un rico roscón de reyes. La torta más famosa del 6 de enero está deliciosa, sola, rellena o acompañada con un buen vaso de leche. Y nosotros tenemos la receta para hacer el mejor roscón de Reyes casero.
6 / 9
Sillas, diseño de Charles y Ray Eames, para Vitra.
El Mueble
Una mesa rústica, perfecta para el día de Reyes
A los Reyes Magos y a los de la casa no les importa si tu estilo de decoración navideña es más tradicional, nórdica o minimalista. Por ejemplo, un comedor rústico que combina con los tradicionales rojos y el dorado de la luz junto a la calidez de la madera es perfecto para el desayuno del 6 de enero.
7 / 9
Mantel, cubiertos y vasos, de Zara Home; jarra, de Muy mucho y vajilla y servilletas, de Ikea.
El Mueble
Junto al árbol de Navidad, mucho mejor
El árbol de Navidad es uno de los protagonistas de estas fechas. Muchos opinan que no hay Navidad sin árbol. Si tienes el árbol en el comedor, desayuna en familia en esa estancia o bien puedes decorar la cocina con un árbol mucho más pequeño de tamaño que presida la mesa del office. Ya verás cómo cambia el ambiente y lo hace aún más especial.
8 / 9
Niña desayunando chocolate.
El Mueble
Una taza de chocolate
Un desayuno especial para un día especial. Un buen tazón de chocolate deshecho, ya sea con churros o con un poco de roscón de Reyes, les aportará energía para estar todo el día disfrutando de sus nuevos juguetes.
9 / 9
Magdalenas.
El Mueble
Detalles que importan
Llena la mesa de detalles como una figurita del belén, o una piña, o incluso una pequeña guirnalda...