9 ideas originales y estilosas para decorar un baño moderno según las tendencias de 2024
La búsqueda de contrastes define la decoración del baño moderno. Los acabados acanalados, el mármol o el latón han encontrado un hueco definitivo en un espacio cada vez más cálido
Periodista especializado en diseño, interiorismo y decoración.
Actualizado a 26 de diciembre de 2023, 20:29
Decorar un baño moderno puede ser fácil si sigues ideas en tendencia.
El Mueble
El gusto por una gama de color predominantemente neutra, la incorporación de la tecnología, las formas geométricas y la combinación de materiales, sobre todo naturales, definen la estética del baño en 2024. Hoy ya no se demandan espacios meramente funcionales, sino ambientes más decorados que juegan con los contrastes para añadir una nota de calidez. Inspírate con estas 9 propuestas que incorporan muchas de las tendencias más destacadas en la decoración de baños modernos.
Baño con mueble bajolavabo de piedra, diseño de la decoradora Patricia Báez. Apliques, de Arterole.
El Mueble
Mármol negro y líneas limpias y rectas
El aspecto escultural y elegante de este baño nos ha conquistado. Se trata de una propuesta de la interiorista Patricia Báez. La elección de mármol negro en el mueble del lavabo aporta profundidad al espacio. Los espejos rectangulares son el complemento perfecto a la horizontalidad del mueble del lavabo y completan un interior muy moderno de estética sobria.
2 / 9
Encimera de mármol y baldas de cristal.
El Mueble
Latón y mármol: una combinación ganadora en 2024
La combinación de mármol en la encimera del lavabo y el acabado latón de los grifos encastrados y los toalleros da como resultado un baño moderno, muy luminoso y elegante. En 2024, mármol y latón son una de las combinaciones 'estrella' a la hora de decorar el baño.
3 / 9
Baño con mueble de madera maciza a medida y espejo en hierro, de Nordal. Lavamanos de piedra, de Mosavit. Grifería monomando, de Bathco. Revestimiento de microcemento micro-stuck de Butech, de Porcelanosa.
El Mueble
Un estilo moderno y continuo con microcemento
El microcemento es un material idóneo para el baño que por su resistencia se recomienda en duchas y bañeras. Generalmente, se le suele aplicar un acabado impermeabilizante para evitar que aparezca moho. Su estética lisa, continua y depurada resulta muy moderna y aporta sensación de amplitud visual. También las mamparas, o los fijos con perfilerías delgadas, encuentran un hueco en el baño moderno.
4 / 9
Baño moderno con griferías negras.
Enric Badrinas
Un moderno aire retro jugando con los contrastes
En este baño, el acabado sedoso y depurado del microcemento aporta una nota cálida y mediterránea. El contraste viene de la mano de la grifería mate en color negro y los espejos con el marco en espiral de latón, que añaden un punto muy moderno, pero al mismo tiempo retro, que es tendencia en 2024.
5 / 9
Mueble de baño con textura acanalada.
@carlacapdevilafotografia
Textura acanalada en el mueble del baño…
Hace tiempo que el baño ha dejado de ser un espacio funcional para transformarse en uno de disfrute y relax. A pesar de que la tecnología está cada vez más integrada, en general su estética es más cálida y natural y se buscan nuevas formas de decorar los materiales. La textura acanalada es una tendencia evidente en baños modernos, tanto en el mueble del lavabo como en el vidrio de las mamparas (lo verás en el siguiente ejemplo), que añade una nota elegante a la decoración.
6 / 9
Mampara de vidrio acanalado para separar ambientes.
Punto y Seguido
… y en el vidrio de las mamparas
El efecto tridimensional de la textura acanalada también se demanda en las mamparas de vidrio, muy de moda también para definir ambientes. La textura acanalada combina muy bien con la madera o el vidrio, por ejemplo, dándole un aire moderno a su estética industrial.
7 / 9
Los azulejos dispuestos en posición vertical son tendencia en la decoración del baño.
Jordi Folch
Azulejos en vertical en azul intenso
Un buen recurso para renovar la decoración del baño es aportar profundidad visual, que, de hecho, es una de las tendencias en 2024. En este ejemplo se ha conseguido gracias al revestimiento deazulejos rectangulares en azul intenso que se disponen verticalmente. El mueble de madera oscura y la grifería encastrada en negro mate rematan un baño de estética moderna.
8 / 9
Mármol, azulejos de barro y puertas de madera lacada en blanco definen una estética natural y cálida muy moderna.
Enric Badrinas
Mármol y azulejos de barro
En este baño se ha combinado el mármol del lavabo con las baldosas de barro. Se busca una estética natural que es tendencia. Como comentábamos, la disposición en vertical de los azulejos también está muy de moda y quiere aportar profundidad visual. Las puertas del lavabo en madera lacada de color blanco refuerzan la cálida decoración.
9 / 9
Un elegante baño con empapelado a rayas y apliques de formas redondeadas.
El Mueble
Empapelado a rayas y apliques redondeados
El papel pintado ha sido una de las grandes tendencias decorativas en el baño en los últimos meses; especialmente en aseos y baños pequeños. En 2024, sigue siendo un recurso decorativo para modernizar la estética del baño. Igualmente, los apliques de líneas redondeadas, que puedes ver en varias de las propuestas que hemos seleccionado para este artículo, también se están incorporando a la decoración, dejando algo de lado a focos y downlights.