8 ideas de Navidad fabulosas para quienes no quieren poner árbol (coronas, guirnaldas, mesa, recibidor...)
Si no tienes espacio o, directamente, no quieres poner el árbol en casa, estas 8 ideas súper decorativas también llenarán de la magia de la Navidad tu casa. Coronas, guirnaldas, velas... ¡Tienes muchas alternativas!
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 20 de noviembre de 2023, 12:14
¿Te gusta la Navidad, pero detestas poner el árbol? Entonces no te pierdas estas 8 ideas de Navidad fabulosas que son la alternativa perfecta (y no son tan engorrosas).
El Mueble
Porque tu casa es pequeña, porque tienes un gato y lo tira, porque no tienes tiempo o porque, sencillamente, no te gusta tener el árbol de Navidad en medio del salón. Son muchas las razonas por las que decidir que no quieres poner el árbol de Navidad y eso no significa que seas El Grinch.
Por eso, te proponemos estas ideas supernavideñas para decorar tu casa que la llenarán de tanto espíritu navideño que nadie se acordará del árbol. Un conjunto de velas, coronas y guirnaldas o una mesa lista para celebrar serán tus mejores recursos para poner tu casa en modo navideño sin tener un árbol que ni te cabe ni te gusta ahí en medio. ¡Elige tu favorita!
Calcetines confeccionados con telas de Güell-Lamadrid.
El Mueble
Llena de magia tu chimenea con calcetines y velas
Si tienes la suerte de tener chimenea en casa, puedes concentrar la decoración Navideña allí. Decora la embocadura con una guirnalda que cuelgue a ambos lados y pon velas y pequeños adornos para llenarla de calidez. Dale color y un toque personal con calcetines para cada miembro de la familia Estos están confeccionados con telas de Güell-Lamadrid por Peques de Pepa's. Para que queden bien juntos, elige telas y colores que combinen bien entresí.
2 / 8
Cesto similar en Muy Mucho y bolas similares en Bon Vent.
El Mueble
Las bolas en un cesto, también decoran
Si no tienes árbol, pero si bolas para decorarlo puedes crear atractivos bodegones para llenar de encanto el sobre de la mesa de centro o la consola. Necesitas un cesto o bandeja para reunirlos, una tira de luz de leds y algún toque natural, como aquí las hojas o la guirnalda de piñas. Si eliges bolas doradas y enciendes la luz, el cesto se convertirá en un punto de luz mágico perfecto para decorar cualquier rincón.
3 / 8
Bajoplato de Cala Blanca. Vajilla y copas de Vista Alegre.
El Mueble
Una mesa elegante lista para celebrar
Aunque en tu casa no haya cabida para un árbol, al final la mesa es siempre la gran protagonista de la Navidad. Para llenarla de brillo y un aire navideño combina blanco y dorado y el éxito está más que asegurado. Se trata de un dúo elegante y luminoso que puedes conseguir con una base clara y pequeños detalles en dorado (como el bajoplato o las copas con ribete). Ayúdate del centro de mesa para enfatizar el aire navideño de tu mesa: hemos mezclado ramas de abeto, eucalipto y magnolio con velas y bolas de cristal y doradas envejecidas.
4 / 8
Corona y guirnalda de Parlane. Faroles en el suelo de Azul Tierra.
El Mueble
La bienvenida más navideña
Una corona en la puerta, regalos bajo la cómoda, un camino de velas en la escalera... Esta casa no necesita un árbol de Navidad al uso para vivir estas fiestas intensamente. Una corona de aspecto natural es la mejor elección para decorar la puerta. Puedes añadirle pequeños adornos e, incluso, una cinta de terciopelo para que destaque más. Si no tienes árbol, los regalos puedes estar en cualquier rincón de tu casa.
5 / 8
Casitas con luz y estrellas de Zara Home. Árboles de El Corte Inglés y velas de Cerabella.
El Mueble
Un paisaje nevado en tu ventana
Convierte el alféizar de la ventana en un paisaje navideño que parece haber salido de un cuento. Aquí hemos reunido casitas de cerámica con luz, árboles nevados, piñas y velas, muchas velas doradas, para llenar de encanto este rincón de la casa. El toque final lo ponen las estrellas pegadas en el cristal. Basta con encender las velas para que empiece la magia.
6 / 8
Mantel de cuadros, velas, pieles y coronas. Todo, de IKEA.
El Mueble
Una cocina rústica en modo navideño
Con detalles en rojo, velas y guirnaldas con luz, la cocina de esta cabaña en la montaña se convierte en el mejor lugar para pasar las fiestas. Tiene mantas peludas en las sillas, un mantel de cuadros en rojo y guirnaldas y coronas con luz iluminando desde el office hasta la zona del fregadero. La combinación de rojo y blanco evoca la Navidad más clásica y familiar y queda genial en esta cocina con vigas de madera y armarios con frentes rústicos.
7 / 8
Adornos de Navidad en la escalera, de Zara Home.
El Mueble
Una guirnalda y velas para llenar de vida la escalera
Si tienes escalera en casa, aprovéchala para decorarla de Navidad con una guirnalda muy natural. Fíjla en toda la barandilla y le dará color y mucha vida. Si quieres que tenga un aspecto más natural, puedes añadirle elementos con color, como ramitas de bayas o piñas. Completa la decoración de la escalera con pequeños portavelas de cristal. Enciéndelas y la magia está servida.
8 / 8
Farolillos reallizados por Fina Badia. Butacas de Sacum y sofá y mesa artesanos.
El Mueble
Decora tu exterior de Navidad
No tiene porque ser un porche, como aquí, si tienes terraza o balcón también puedes decorarlo de Navidad. En el exterior los elementos con luz son tus mejores aliados. Pueden ser guirnaldas de led, farolillos, portavelas... Si los acompañas de hojas de abeto y algún adorno de Navidad, tu exterior estará listo para las fiestas con muy poco.