Los cuadros son una buena opción para decorar la pared de detrás del sofá, pero no la única. Y aquí tienes la prueba.
El Mueble
¿Cómo puedes decorar la pared de detrás del sofá? Si sólo te viene a la cabeza colocar cuadros, te desvelamos otras propuestas igual de buenas. Además de decorativas, resultan muy prácticas porque son soluciones que sirven para ampliar salones pequeños, darles más luz y, sobre todo, dotarles de personalidad. ¡Toma buena nota porque estas ideas te van a encantar!
1 / 11
Sofás, mesa de centro, pufs de ratán y lámpara de pie, de Coton et Bois.
El Mueble
Con un espejo
Si tienes un mueble bajo de obra en la pared de detrás del sofá puedes decorar su repisa con un espejo. No sólo resultará decorativo sino que logrará ampliar el salón visualmente. La interiorista Asun Antó ha elegido este modelo sin marco que hace que el estar parezca más grande. ¿Quieres ver otros lugares dónde colocar espejos en el salón?
2 / 11
Sofá, realizado a medida. Mesa de centro, de Meritxell Ribé/The Room Studio. Alfombra, de Zara Home.
El Mueble
Estantes para la pared de detrás del sofá
Otra solución para decorar la pared de detrás del sofá, y que no es un cuadro, es colocar uno o varios estantes de madera. El salón gana en calidez. Ideal para salones pequeños, los estantes aligeran el ambiente. Meritxell Ribé ha dispuesto aquí tres que se prolongan de lado a lado. Perfectos para colocar libros, pequeñas plantas y objetos deco.
3 / 11
Cerramiento realizado a medida. Sofás, de Rango Estudio. Mesas de centro, de La Redoute.
El Mueble
Con un cerramiento acristalado
¡No nos puede gustar más esta idea! ¿Tu salón está pared con pared con el recibidor? Aprovecha toda la luz del primero para evitar la oscuridad del segundo. ¿Cómo? Sustituye la pared de detrás del sofá por un cerramiento acristalado. La interiorista Clara Masllorens utilizó aquí un cerramiento de madera de roble acristalado con truco: el cristal es mitad transparente y mitad espejo, así da profundidad. Colocado sobre un murete, deja que la luz circule libremente del salón al recibidor y evita que el sofá se vea desde la entrada.
4 / 11
Librería realizada a medida por Cajoneras Jopa. Sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute.
El Mueble
Un mueble a medida
Un aparador, una estantería o una librería que cubra todas tus necesidades de almacenamiento es otra excelente solución para decorar la pared de detrás del sofá. New Home Studio optó por este mueble a medida tan original en blanco y madera, con la parte inferior de armarios y la superior con estantes.
5 / 11
Sofá, de IKEA. Papel pintado, de Linen, en Piccolo Mondo. Mesa y espejo, de Deteca.
El Mueble
Papel pintado liso pero con textura
Mira qué manera más sencilla de decorar la pared de detrás del sofá y darle personalidad. Con una mano de pintura o un papel pintado liso. Tan sólo tendrás que elegir el color que prefieras. Solange Van Dorssen ha optado en este salón por un tono chocolate con textura, muy de tendencia. En un rincón ha apoyado un espejo de pie para lograr sensación de amplitud.
6 / 11
Sofá, de Miki Beumala. Librería, diseño de Pia Capdevila.
El Mueble
Una estantería muy coqueta
¿Más ideas para decorar la pared de detrás del sofá? Apunta esta. Una estantería simétrica que de sensación de orden. Pia Capdevila propone este modelo: lacado en un blanco cálido y con la trasera revestida de papel pintado que imita la trama de un cesto. Su parte inferior además oculta los radiadores. ¡Más coqueta imposible!
7 / 11
Sofá modelo Tallada con tela de Guëll-Lamadrid, en Cado. Mesas de madera y lámparas, en Cado.
El Mueble
Con papel pintado estampado
¿Tienes un salón abuhardillado y no sabes cómo decorar la pared de detrás del sofá? La interiorista Jeanette Trensig ha apostado por un papel pintado de cuadros, al estar la casa en la montaña. En tonos verdes y azules armonizan muy bien con el sofá gris. Las mesas de madera y las vigas en blanco aportan calidez y luminosidad. ¿Quieres ver otros papeles pintados para el salón?
8 / 11
Sofás, de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro, en Jorma.
El Mueble
Una pared de piedra vista
¿Quieres que la pared de detrás del sofá sea realmente especial? ¡Fíjate en esta! No necesita nada para decorarla porque ella en sí es un regalo para la vista. El Estudio ST Interiorismo se inventó esta pared de piedra que conecta con el porche. Es muy peculiar porque se realizó de forma artesanal: todos los cantos se cortaron a mano uno a uno y la pared se montó piedra a piedra, como si se tratara de un rompecabezas.
9 / 11
Sofá con tapicería Hot Madison. Puf, de Alonso Mercader.
El Mueble
Una pared de espejo con cuarterones
Nadie más dirá que tu salón es pequeño, si llevas a cabo esta idea para decorar la pared de detrás del sofá. Nos la cede la interiorista Lory Hansen, de A Touch of Class. Se trata de un espejo de cuarterones XL que cubre toda la pared. Gracias a él la luz y el espacio se multiplica.
10 / 11
Lámparas de techo, de Ay Illuminate. Sillones, de Ferm Living. Mesas de centro, de Tikamoon.
El Mueble
Plantas para decorar la pared de detrás del sofá
¿Y si el sofá está en el exterior, cómo se puede decorar la pared de su trasera? Aquí tienes una solución muy fresca y mediterránea. Por ejemplo, con plantas. En este porche, Gabriela Conde ha optado por colocar unas divertidas chumberas muy en armonía con la naturaleza que lo rodea.
11 / 11
Jardín vertical, diseño de Paisajismo Urbano. Mobiliario, de Vical Home, en Catalina House. Mesas, de Triggo.
El Mueble
Un fantástico jardín vertical
Muy en consonancia con la idea anterior es esta otra. Forrar todo el muro con plantas y flores de diversa índole creando un maravilloso jardín vertical. Helechos, geranios, hortensias, jazmines... Las noches en esta terraza urbana van a ser las más frescas de la ciudad ¡y las más olorosas! ¿Te imaginas todo este verde en un salón interior?