Hay veces que solo queremos darle un lavado de cara a una habitación sin gastarnos mucho dinero. Para ello, los DIY e ideas originales son de gran ayuda, y para esta ocasión, hemos descubierto un simple truco que convierte una estantería aburrida de IKEA en una con mucho estilo. 

Las redes sociales son un gran lugar para inspirarnos, y gracias a ellas hemos encontrado las grandes ideas de @myinspiringinterior. Lo mejor de todo es que, para llevarla a cabo, solo necesitarás una estantería/librería que tengas por casa (y ganas, claro). 

Cómo convertir una estantería aburrida en una con mucho estilo

Cuando nuestro salón no es muy grande, ser imaginativos con nuestros muebles es necesario. Esto se refiere a que aprovechar los espacios al máximo es imprescindible para crear una estancia totalmente útil, y el truco que vamos a comentarte es capaz de decorar y ampliar la organización de tu salón en segundos.

Los expertos de @myinspiringinterior nos proponen coger una estantería Billy de IKEA y girarla de forma horizontal en el suelo. Una vez hecho, colocan otra igual para crear dos niveles y añaden todo tipo de decoración en tendencia (libros de mesa, velas, lámparas...). Gracias a ello, aprovechan el máximo espacio en un salón tipo buhardilla que no contaba con mucho almacenaje, y lo convierten en uno con mucho, mucho estilo (sí, ¡solo girando muebles!). 

Resultado estantería
@myinspiringinterior

Esto podemos hacerlo en toda clase de habitaciones para darle un toque elegante y actual. En el domitorio es estupendo para colocar, incluso, una televisión y todos tus libros favoritos. Los creadores de contenido escogieron la librería BILLY en color roble gracias a su tono atemporal y cálido que combina con toda clase de muebles. ¡Nos encanta! Incluso, en una zona de juego infantil es una gran idea que añadir. Los niños podrán acceder a los juguetes fácilmente y volverlos a guardar. 

La estantería BILLY de IKEA, todo un imprescindible para decorar nuestra casa

Si hay un mueble característico de IKEA ese es la estantería BILLY. Su diseño simple y práctico lo ha hecho una de las piezas más reconocibles de la tienda escandinava. Algo que nos encanta de su catálogo es que es muy versátil, y que con un poco de imaginación, algo que pensábamos que tenía únicamente una función, puede tener otra distinta.

Estantería Billy
IKEA

Esto ha ocurrido con el truco visto de @myinspiringinterior, y si quieres hacerlo en tu salón, lo único que necesitarás será hacerte con la estantería (o dos, si prefieres que sea de dos niveles). 

El mueble tiene unas medidas de 40x28x202 cm y puedes encontrarlo en otros dos colores: en blanco y en negro lisos. Su interior encaja con presillas, por lo que te será de lo más fácil para montar y desmontar. Además, su estilo es muy minimalista y encajará a la perfección con toda la decoración de tu hogar.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.