Estaba desfasado y sin gracia y ahora es un pisazo rejuvenecido y lleno de trucos para ganar espacio (con vídeo y plano)
Este piso se había quedado anclado en el pasado. Necesitaba una reforma integral para sacarle más partido a la distribución y decoración de cada espacio. Por ello, recurrieron al equipo de interiorismo Quefalamaria y el resultado fue...¡Espectacular!
Te mostramos el antes y después de la reforma de este piso de 120 m2 tras pasar por las manos del estudio de interiorismo Quefalamaria. ¡El cambio es ideal!
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Este piso de 120 m², situado en el centro de Vitoria-Gasteiz, se había quedado obsoleto y necesitaba una reforma integral para que su distribución se adecuase a las necesidades de los nuevos propietarios. Había mucho trabajo por hacer para sacarle más partido a todas y cada una de las estancias y a la luz que entraba por toda su fachada. Por ello, recurrieron al estudio de interiorismo Quefalamaria para hacerse cargo de esta reforma. ¡El cambio es fabuloso!
1 / 21
Un amplio recibidor oscuro con muebles antiguos y lámpara de techo de plafón.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Antes: un recibidor anticuado y oscuro
La decoración del recibidor de este piso se veía muy anticuada y sombría. El suelo de parquet taraceado en color marrón oscuro solo hacía que empequeñecer más la estancia y eso que había suficiente espacio como para crear un lugar acogedor y cálido en la entrada de la casa.
La lámpara de techo de plafón se ha quedado totalmente obsoleta a juego con los muebles y elementos decorativos que le dan un aire retro a este lugar... ¿Cuál fue el cambio?
2 / 21
Un hall súper actual y luminoso en tonos blancos con mueble a medida en forma de "L".
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Después: un hall súper actual y luminoso
¡Qué cambio! Ahora el hall de la entrada se ve súper actual y luminoso. Con el objetivo de optimizar al máximo los m2 del recibidor y llenarlo de estilo, se realizó un mueble a medida en forma de "L" que hacía de recibidor, cómoda, banco y zapatero... ¡Un 4 en 1! Para que el recibidor tuviera acceso directo a la luz natural, la puerta de entrada a la cocina desde el hall se hizo con perfilería de aluminio y cristal transparente.
La combinación de materiales como la madera y los cestos de fibras naturales crean la sintonía perfecta con la base blanca de la pared y ayudan a darle una sensación de frescura a la estancia.
3 / 21
Un pasillo estrecho y viejuno con pareces amarillentas.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Antes: un pasillo estrecho y viejuno
Puede que la decoración de los pasillos sea la gran olvidada a la hora de sacarle partido a tu casa. Pero le debemos prestar la misma antención que al resto de estancias para que quede en consonancia con la decoración de tu hogar.
Es normal que el pasillo no cuente con luz natural, por lo que es preferible pintar las paredes con tonos claros y neutros que no ensombrezcan más la estancia como ocurría aquí. Por ello, había que darle un giro a este espacio y conseguir que luciese renovado y atemporal. ¿Qué crees que hicieron los responsables de esta reforma?
4 / 21
Pasillo amplio y luminoso con paredes blancas y suelo de parquet en tonos claros.
Felipe Scheffel /Quefalamaria
Después: un bonito pasillo con encanto
¡Tachán! Ahora el hall luce renovado y con encanto. Al abrir la cocina al pasillo y colocar un cerramiento de cristal para separar las estancias, este espacio también tiene acceso a luz natural y se ve amplio y luminoso. Además, al pintar la base de la pared del pasillo en blanco y revestir el suelo de parquet en tonos claros, el espacio se ve más grande y fresco.
Salón desaprovechado y sin gracia antes de la reforma de Quefalamaria.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Antes: un salón desaprovechado y sin gracia
El salón era alargado y amplio, pero estaba totalmente desaprovechado. El mueble del salón de madera ocupaba gran parte de la estancia y además se había quedado totalmente anticuado. Era una pena porque este espacio tenía un montón de posibilidades, pero no acababan de verse reflejadas. Había que darle una vuelta a la decoración del salón para que esta zona de día ganase el protagonismo que merecía.
6 / 21
Un salón moderno y atemporal tras la reforma del estudio Quefalamaria.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Después: un amplio salón comedor moderno y con estilazo
¡Wow! ¿Este es el mismo salón que el de la foto anterior? El cambio es alucinante. Tras la reforma del equipo Quefalamaria nos encontramos ante un ejemplo de salón moderno y lleno de estilo. Tras cambiar la ubicación de la cocina para que quedase unida con el salón, se logró crear un espacio comunicado y abierto en el que el comedor, el salón y la cocina estuvieran conectados.
7 / 21
Un comedor lleno de estilo al lado del salón.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Después: un comedor muy chic al lado del salón
El comedor abierto al salón se ve superluminoso y lleno de estilo con una bonita mesa redonda de madera con capacidad para 4 comensales. Los sillones en tonos grises le dan un toque moderno a la estancia y las plantas de interiorañaden frescura y alegría al espacio. Además, la luz natural que entra a través de los grandes ventanales hace que este pequeño comedor se vea amplio y muy acogedor.
8 / 21
Una cocina alargada en tonos blancos fuera de los parámetros de estilo.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Antes: una cocina alargada y fuera de los parámetros de estilo
Antes de pasar por las manos del estudio de interiorismo Quefalamaria, la cocina era alargada y tenía muchas posibilidades, pero estaba fuera de todos los parámetros de estilo. Los armarios de la cocina con tiradores redondos se habían quedado obsoletos y necesitaban un restyling total.
9 / 21
Cocina moderna y llena de estilo en tonos blancos.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Después: una cocina blanca con muuucha luz
Tras reubicar la cocina junto al salón de este piso, se consiguió crear un espacio comunicado y muy cómodo para todos los habitantes de la casa. La cocina blanca se ve super amplia y luminosa gracias a la luz natural que entra a través de los grandes ventanales con estores blancos que transmiten armonía y calidez a la estancia y que dan acceso directo a la pequeña terracita con sillas y mesa de madera.
Optar por armarios en tonos blancos sin tirador que ayudan a integrar los electrodomésticos, permite dar continuidad y un estilo actual a la cocina. La grifería en negro ayuda a diferenciar fácilmente la zona del fregadero con la zona de cocinar en la que la campana extractorase camufla bajo los armarios.
10 / 21
Un dormitorio con un gran mueble antiguo que ocupa el espacio.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Antes: un dormitorio con un gran mueble antiguo que ocupa mucho espacio
El dormitorio principal era amplio y tenía muchas opciones para convertirse en un dormitorio cómodo y lleno de estilo. Sin embargo, la decoración del dormitorio, antes de pasar por las manos de los responsables de la reforma, se veía totalmente desfasada con un gran mueble antiguo que enmarcaba las dos camas, pero estaba fuera de los parámetros de estilo. Sin duda, quedaba mucho trabajo por hacer...
11 / 21
Un dormitorio principal cálido y armonioso en tonos pastel.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Después: un dormitorio principal cálido y armonioso
¡Ahora sí! El dormitorio principal respira calidez y armonía tras la reforma del estudio de interiorismo Quefalamaria. El cabecero de cama extra grande en color verde pastel gana protagonismo en la estancia y combina perfectamente con los textiles en tonos claros y rosa pastel de la cama. Además, la luz natural que entra a través de los grandes ventanales con estores blancos suma frescura al espacio.
12 / 21
El vestidor del dormitorio principal anticuado y poco práctico.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Antes: un vestidor estrecho y poco práctico
El vestidor de la suite era estrecho y poco práctico. Tendría muchos estantes y una gran capacidad de almacenaje, pero entrar ahí podía ser un reto bastante agobiante. Había que ver la forma de conseguir un vestidor para los nuevos propietarios que fuera lo suficientemente amplio y grande como para poder entrar y no sentir agobio. ¿Qué crees que hizo el equipo responsable de la reforma?
13 / 21
Un vestidor ubicado en forma de "U" al fondo del dormitorio principal.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Después: un gran vestidor en tonos blancos junto al dormitorio
¡Menuda transformación! Para alcanzar este excelente resultado, el equipo de Quefalamaria replanteó y reubicó el baño que antes formaba parte del pasillo para dar paso a un vestidor ubicado en forma de "U" al fondo del dormitorio. Este espacio ganó luz y amplitud gracias a la cristalera fija debajo de una cómoda que separa visualmente la zona de vestidor de la zona del dormitorio.
14 / 21
Un dormitorio amarillento y desfasado antes de la reforma de Quefalamaria.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Antes: un dormitorio amarillento y desfasado
Uno de los dormitorios que había antes de la reforma de Quefalamaria era este con unas paredes en tonos amarillentos que solo hacían que darle un aire anticuado a la estancia. Lo cierto es que entraba mucha luz natural a través de los grandes ventanales, pero pasaba totalmente desapercibida por la decoración obsoleta del espacio. ¿Qué se podía hacer para sacarle más partido a la zona de noche?
15 / 21
Un dormitorio infantil súper luminoso que combina los tonos blancos y pastel.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Después: un dormitorio infantil lleno de detalles
¿Puede ser más cuco? Tras la reforma del equipo de interiorismo Quefalamaria, se ha conseguido este maravilloso resultado de dormitorio infantilque aprovecha al máximo el espacio. El papel pintado infantil de la pared con dibujos combina a la perfección con el resto de pared en color verde pastel y es un recurso ideal para diferenciar la zona de la cama con la de estudio.
Además, vemos un sinfín de trucos de almacenaje para mantener el orden, como pueden ser los cajones bajo la cama o las estanterías de cubos en blanco que permiten colocar bandejas de fibras naturales para guardar objetos.
16 / 21
Una sala de juegos súper funcional al lado del dormitorio infantil.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Después: una sala de juegos con secretos ocultos
Justo al lado del dormitorio infantil se ha podido aprovechar el espacio para crear una zona de juegos súper práctica y funcional donde seguro que los nuevos propietarios pasan tiempo con su pequeño. Nos preguntamos, ¿qué se esconde tras el gran muro blanco bajo la estantería?
17 / 21
Una sala de juegos que se transforma en habitación con cama grande.
Felipe Scheffel /Quefalamaria
Después: una sala de juegos que esconde una cama abatible
¡Tachán! Tras el gran muro blanco se escondía esta bonita y práctica cama abatible ideal por si tienes invitados en casa. El equipo de Quefalamaria ha optimizado tanto el espacio que ha podido mantener una estantería al lado de la cama donde se pueden colocar libros o incluso algún elemento decorativo. ¡Una idea estupenda para aprovechar al máximo todos los m2!
18 / 21
Un baño antiguo con azulejos en rosa y suelo negro tipo terrazo.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Antes: un baño rococó anclado en el pasado
El baño lucía anticuado con los azulejos de la pared en color rosa y el suelo negro tipo terrazo que restaba estilo a la estancia. Se había quedado anclado en el pasado y necesitaba un cambio de look urgente para hacer de este espacio el lugar perfecto para el relax y la calma.
19 / 21
Un baño en suite de diseño y con estilazo.
Felipe Scheffel / Quefalamaria
Después: un baño en suite de diseño y con estilazo
Uno de los mayores retos de la suite era conseguir mantener el baño en el interior de la habitación. De esta forma, el equipo de Quefalamaria trasladó el nuevo baño donde antes estaba el baño que formaba parte del pasillo. Tras la reforma, nos encontramos ante un baño moderno y lleno de estilo, con una gran ducha supercómoda y funcional.
20 / 21
Plano del antes de la reforma.
Quefalamaria
Plano del antes de la reforma
En el plano del antes de la reforma podemos ver la distribución que había con tres dormitorios y la cocina lejos del resto de zonas de día. Todas y cada una de las estancias estaban cerradas y separadas entre sí y había que ver la forma de conseguir que abrir los espacios para que se vieran más amplios.
21 / 21
Plano del después de la reforma.
Quefalamaria
Plano del después de la reforma
Tras la reforma a cargo del estudio de interiorismo Quefamalaria, se reubicó la cocina al lado del salón, de forma que los espacios se ven más amplios y luminosos. Ahora, la casa consta de dos habitaciones más aparte de la suite.