¿No sabes si decorar las paredes con espejos o cuadros? La decoradora Natalia Zubizarreta te ayuda a disipar las dudas.
El Mueble
¿Cuadros o espejos? Es una decisión que, seguro, que en más de una ocasión te has planteado a la hora de decorar las paredes de casa. Y ni una opción es mejor ni la otra peor, cada una tienes sus pros, sus contras y consideraciones a tener en cuenta. Además, ¡por descontado! de los gustos personales.
Así que hemos consultado a la decoradora Natalia Zubizarreta sobre qué elegir y, aunque ella se declara más fan de los cuadros, decorar con espejos también tiene sus virtudes. Una consideración previa: los espejos grandes o con marcos pesados pueden coger mucho peso y "no se pueden colgar de cualquier pared, sobre todo si el tabique es de Pladur".
1 / 10
Cuadro sobre la chimenea.
Natalia Zubizarreta
Cuadros: elevan el estilo y la categoría de la casa
"Yo soy más de cuadros, mucho más de cuadros. Dan tanto juego… entre el tamaño, el marco, el motivo, el color, la composición, el tipo de cuadro… ¡Es infinito!", se sincera la decoradora Natalia Zubizarreta que añade, además, que "los cuadros elevan el estilo de la casa aportando categoría y sofisticación".
2 / 10
Sofá cama y cuadros de Maisons du Monde.
El Mueble
Cuadros: son una solución económica
"Si optamos por decorar con láminas o fotos con marcos ya fabricados podemos decorar nuestras paredes y transformar por completo un espacio con poco dinero", explica Natalia.
3 / 10
Sofás de Home Spirit y butacas de La Redoute. Mesa de centro de Brucs.
El Mueble
Cuadros: crean calidez y sensación de casa vivida
"Los cuadros aportan mucha personalidad a un interior y pueden marcar mucho el estilo del proyecto y el del cliente. Son necesarios para crear calidez y sensación de casa 'vivida'", opina la decoradora.
4 / 10
Cuadros de Hanbel.
El Mueble
Cuadros: pueden ser una buena inversión
"Comprar un cuadro puede ser una decisión mucho más que decorativa, ya que puede ser una forma de invertir en arte y tener elementos de valor en nuestro hogar", apunta Natalia.
5 / 10
Pared con composición de cuadros.
Natalia Zubizarreta
Cuadros: su elección no siempre es fácil
Es uno de sus principales handicaps: la difícil elección. "Hay que hacerlo muy bien, porque pueden destrozar un ambiente... o llevarlo a lo más alto", sostiene la decoradora. Por lo que, a veces, es mejor dejarse asesorar por un experto, sobre todo si no tenemos las ideas claras.
6 / 10
Aparador de Bloomingville con espejo de Catalina House.
El Mueble
Espejos: úsalos con medida y donde sean necesarios
"No soy de abusar de los espejos. Lo que más me gusta es usar los espejos donde realmente se necesitan: sobre una cómoda, en un hall, en un dormitorio donde tengas que mirarte… Si no, me parece que recargan en exceso y pueden resultar pesados", opina Natalia Zubizarreta.
7 / 10
Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y espejo de Maisons du Monde.
El Mueble
Espejos: multiplican la luz y dan amplitud
"Son dos de sus grandes virtudes, ya que los espejos dan sensación de amplitud y multiplican la luz", afirma Zubizarreta. Además, si los colocas bien, por ejemplo, enfrentados a una ventana, llevarás el exterior dentro de casa. Esto merece mucho la pena hacerlo cuando disfrutas de unas bonitas vistas.
8 / 10
Banco de madera y pared revestida de espejos.
El Mueble
Espejos: ¿te atreves a forrar una pared con espejos?
"Es una solución muy decorativa y de moda: forrar una pared con espejos envejecidos, como en este salón. ¡Queda genial! Pero debemos ser conscientes de que puede ser algo tendencioso si no lo hacemos de forma muy 'ligera'", sostiene la decoradora.
9 / 10
Espejo con cuarterones.
Natalia Zubizarreta
Espejos: ojo con el Feng Shui a la hora de colocarlos
"El Feng Shui se toma muy en serio el uso y ubicación de los espejos, por lo que recomiendo colocarlos con mimo", sostiene la decoradora. Descubre qué dice el Feng Shui sobre los espejos.
10 / 10
Espejo con marco de madera.
Natalia Zubizarreta
Espejos: deben resultar armónicos en el espacio
"Tanto en espejos como en cuadros, lo importante será el diseño y las proporciones. Debemos conseguir una composición armónica y para ello hay que diseñar muy bien el espacio. De lo contrario puede quedar muy falso y artificioso", sostiene la decoradora.