Un dúplex abuhardillado de 80 m² decorado con muchos cuadros y color: está en Madrid y es el refugio de una pintora
La interiorista Marta Labrador se encargó de dar personalidad a la segunda residencia de una artista española que ahora vive en Estados Unidos. ¡Está lleno de arte y piezas artesanas!
Descubre el interior de un dúplex en Madrid que está lleno de arte, carisma y piezas artesanales. ¡Enamora!
Alejandro Cayetano
Cuando su gran amiga, Bea Ladrón de Guevara, pintora residente en Estados Unidos, le pidió que se encargara de la obra y decoración del piso que acababa de adquirir en las afueras de Madrid para sus "vueltas a casa" temporales, la interiorista y diseñadora Marta Labrador no se lo pensó dos veces. Sobre todo porque comparten -aparte de la amistad- la pasión y el trabajo en el campo creativo y artístico.
La vivienda se trata de un pequeño dúplex de 80 m² situado en un entorno natural, a escasos minutos de la ciudad. Aunque estaba en buenas condiciones, fue necesario darle un giro a la decoración para que se notara la esencia de la artista por toda la casa. También encontramos un gran uso de materiales naturales, como la madera, trabajados con criterio artesano con la intención de sumar personalidad. ¡Te la enseñamos!
Recibidor con consola 'Kioto' y Cuadro 'Geishas' de la colección Asiática Acrílico sobre tabla, de Marta Labrador. Suelo de madera de roble, escalera en roble macizo y pasamanos en laca negra, todo de Artemade&Gemar. Farolillo, de LZF.
Alejandro Cayetano
El recibidor es inspirador y contemporáneo
Nada más cruzar el umbral de la puerta, salta a la vista el sello inconfundible de los trabajos de Marta Labrador, marcado por la serenidad, la elegancia y la atemporalidad, presentes en esta vivienda en la que se respira "calma". Gracias también a la inmensa luminosidad proveniente de los cuatro balcones en la planta baja y de las dos grandes ventanas de la superior, el recibidor resulta muy acogedor e invita a descubrir el resto del hogar.
2 / 10
Salón con mesa de madera maciza, diseño de Marta Labrador para Artemade&Gemar. Silla vintage restaurada. Ventiladores de madera de teca, de Faro Barcelona. Silla estilo Imperial, de un anticuario de París.
Alejandro Cayetano
El salón comedor es original y tiene una gran mesa de madera
Lo más destacable del salón comedor del dúplex es el suelo de madera húngara, así como las cuadrículas del techo elaboradas a mano específicamente para este espacio. "Todos estos elementos artesanales son los que dan un valor añadido al proyecto", opina la interiorista.
Asimismo, la imponente mesa de madera es una de las piezas clave de esta estancia porque la propietaria, cuando viene a España, reúne en su casa a mucha familia y amigos. Por este motivo, necesitaba una mesa que fuera grande, consistente, y que además le sirviera como una amplia zona de trabajo para sus momentos de creatividad. La silla de estilo vintage, con tapizado amarillo y estructura negra, aporta sofisticación.
3 / 10
Salón con cabezas africanas en bronce, de Sankore. Cuadro de la colección 'Luces, sombras y naturaleza' y mesa auxiliar 'Yida' en roble y laca, diseños de Marta Labrador. Sofá tapizado en lino 100%, de Ormols.
Alejandro Cayetano
La chimenea es de mármol y ha sido tallada a mano
Entre ambos balcones casi simétricos se ha colocado una chimenea de obranueva y tallada a mano para este proyecto por un artesano. Está hecha de mármol y su suave tonalidad encaja en la paleta de colores que abarca tanto la envolvente como los textiles del salón. ¡Nos encanta este detalle!
4 / 10
Cocina, diseño de Dosde Cocinas. Azulejos de la pared de barro, de Todo Baño. Encimera modelo Taj Majal, de Nerinea. Placa, de Smeg.
Alejandro Cayetano
La cocina tiene una gran isla y es muy natural
Para la cocina del dúplex se contactó con Beatriz Sánchez, del estudio Dosde Interiorismo, "porque también tiene un concepto muy artesano dentro del diseño que ofrece", comenta Marta. La cocina con isla ha sido fabricada con roble y tiene travesaños horizontales y verticales en el techo que intenta imitar el trabajo de los antiguos artesanos.
5 / 10
Cocina, diseño de Dosde Cocinas. Azulejos de la pared de barro, de Todo Baño. Encimera modelo Taj Majal, de Nerinea. Placa, de Smeg.
Alejandro Cayetano
El trío ganador: fibra, barro y madera
Los materiales empleados en esta estancia proceden directamente de la tierra y son muy naturales: madera, piedra, barro y fibras vegetales... Además, el conjunto de este espacio desprende armonía gracias a la gama de colores y a la cuidada iluminación, cálida e indirecta.
6 / 10
Dormitorio con mesa auxiliar, diseño de Marta Labrador. Armario vestidor lacado, y techo y vigas en madera de pino de Oregón, de Artemade&Gemar. Textiles de Pepe Peñalver. Lámpara de sobremesa, de El Corte Inglés. Moqueta a medida, de KP.
Alejandro Cayetano
El dormitorio principal es aburhardillado y tiene moqueta
La planta de arriba del dúplex, completamente abuhardillada, es para uso y disfrute de la propietaria, ya que es aquí donde se ubica su confortable dormitorio que cuenta con muchas piezas diseñadas por la interiorista, como es el caso de las mesitas de noche y el mueble cajonera a los pies de la cama.
7 / 10
Zona de trabajo con escritorio 'Poquer', diseño de Marta Labrador. Silla de escritorio, de Vitra. Lámpara de sobremesa, de El Corte Inglés. Cuadro, en Portobello de Londres.
Alejandro Cayetano
El despacho es donde la pintora suele crear sus obras
El mueble bajo corrido que hace de cabecero alcanza hasta el otro extremo de la estancia, donde se ha colocado la zona de trabajo, aprovechando este mismo mueble para almacenaje de papeles y libros. El escritorio de madera lacada en negro y blanco es uno de los rincones preferidos de la propietaria gracias a la luz que se cuela por la ventana.
8 / 10
Habitación infantil con mural acrílico sobre pared, realizado por Marta Labrador. Cama-casita, diseño de Marta Labrador. Pavimento de madera de roble y techo en madera de fresno, de Artemade&Gemar.
Alejandro Cayetano
Un wall mural hecho a mano decora la habitación infantil
El dormitorio infantil se plantea como un gran bosque con animales, como recuerda el precioso wall murall que la propia Marta Labrador pintó a mano. También encontramos una divertida estructura de cama en forma de casita y una elección de colores suaves que crean una atmósfera tranquila y armoniosa que invita al descanso.
9 / 10
Dormitorio infantil con escritorio, diseño Marta Labrador. Coche y Cohete Tintín, adquirido en Círculo Bellas Artes. Cortinas, de Pepe Peñalver. Tren de madera, de Artemade&Gemar. Bolos, de Zara Home.
Alejandro Cayetano
También tiene un escritorio y juguetes originales
Para el escritorio del dormitorio se optó por uno placado que se integra perfectamente con la pared en el mismo color, resaltando así la pata de madera maciza de roble que imita el tronco de un árbol. ¡Ideal!
10 / 10
Baño con mueble lacado diseñado por Marta Labrador para Artemade&Gemar. Peces, de Sankore. Diseño floral, de Sakura. Toallas, de Zara Home. Tiradores, de Formani.
Alejandro Cayetano
Hay obras y piezas artísticas hasta en el baño de la suite
A juego con los tonos del mármol blanco veteado del suelo y revestimiento del baño, la interiorista ha diseñado un mueble bajolavabo a medida en esta estancia para así crear una envolvente armoniosa. Una selección de obras artísticas de diversa procedencia protagonizan este espacio, como no podía ser de otra forma.