13 detalles de tu hogar que llaman la atención a tus invitados al visitar tu casa y que dicen mucho sobre ti
Tienen que ver con la decoración, el orden y la limpieza. Si lo piensas bien, no son tan descabellados. Son los mismos en los que te fijas tú cuando vas a casas ajenas
¿Sabes en qué se fija alguien cuando viene a tu casa? Descubre estos 13 detalles que llaman la atención.
El Mueble
Cuando recibimos visitas en casa, queremos que nuestros invitados se sorprendan con nuestra decoración. No obstante, lo más importante para nosotros es que se sientan cómodos. Para lograr esto, es necesario prestar atención a ciertos detalles que pueden llamar su atención. Una serie de elementos que marcan la diferencia y que debemos tener en cuenta a la hora de recibir a gente en casa.
Algunos de ellos tienden más a ser decorativos (como ya te contamos con algunas ideas para decorar la habitación de invitados), mientras que otros son aspectos más prácticos o de orden. Por tanto, si quieres que la estancia en tu casa sea de diez, toma nota de estos 13 detalles que llaman la atención de tu casa a alguien que viene de visita.
Recibidor con consola, de Asitrade. Espejo, de Taller de las Indias.
El Mueble
¿Tu recibidor es agradable?
El recibidor es la primera impresión de tu casa que va a tener tu invitado. Procura que esta sea buena. ¿Cómo? Con un felpudo divertido. Ya dentro, si tienes espejo, asegúrate que está limpio, ordena la correspondencia y los objetos que haya sobre la consola y ofrécele un lugar para dejar el abrigo. Atenta también a los detalles: unas velas, una planta, un cesto que organice, un ambientador suave... Sus ojos repasarán, como un escáner, si en la entrada reinan el orden y la limpieza.
2 / 13
Salón con librería restaurada y lacada en blanco. Sofá realizado a medida por Decolur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Puffs, de Leroy Merlin. Alfombra, de KP.
El Mueble
Salón ordenado y ¡sin polvo!
Pasada la prueba del recibidor, le toca ahora al salón. No hace falta la prueba del algodón, el polvo es lo suficientemente ingrato para que se vea, sobre todo en muebles oscuros. Pasa el plumero antes de la visita y coloca cada cosa en su sitio: el sofá estirado, los cojines ahuecados, el plaid doblado, la mesa de centro ordenada y la estantería ídem. Si es una visita inesperada, puedes hacerlo rápidamente antes de abrir la puerta.
3 / 13
Salón con sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Alfombra, de Mimbre & Co, en Coton et Bois.
El Mueble
¿Tienes piezas interesantes en el salón?
Además del orden y la limpieza, tu invitado se fijará en la decoración de tu salón oen la falta de ella. ¿Tienes un cuadro interesante en la pared? ¿Una alfombra con colores atrevidos? ¿Unas butacas de diseño? ¿Un mueble con solera? ¡No lo dudes! Harán de imán ante los ojos de tu visita. En este salón, decorado por Asun Antó, el cuadro abstracto es un llamativo foco de atención.
4 / 13
Salón con sofás de terciopelo, librería, mesa de centro, mesa auxiliar y alfombra, en Coton et Bois. Butaca, de Ofelia Home Decor.
El Mueble
El tamaño de la televisión
Aunque no lo parezca, dice mucho de ti y, sin duda, llamará la atención en tu salón. ¡Cuánto más grande sea, más miradas acumulará! Y según los decoradores, un televisor nunca debería ser el centro de un salón. La interiorista Asun Antó, autora de este salón, prefiere esconderla siempre en un mueble.
5 / 13
Salón con butacas, en La Maison. Mesa de centro, en Sacum.
El Mueble
El estilo de tus muebles
No hay nada más aburrido que un salón decorado con muebles a juego. Aunque tu invitado no sea muy ducho en decoración, notará su diseño básico y la falta de personalidad en el espacio. Combina materiales y mezcla estilos, ya sabes, el concepto mix & match es todo un referente deco. Tu visita lo agradecerá. Fíjate en este salón actualizado, decorado por Marta Prats, lo bien que armoniza la fibra natural con la madera.
6 / 13
Salón con butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak.
El Mueble
¿Qué colores has elegido?
¿Has pintado una pared del salón en un color llamativo? En ella se concentrarán todas las miradas. Ese era tu objetivo, ¿no? Que no dejara a nadie indiferente. Posiblemente, a tu invitado le invadirá una sensación de envidia sana. Se preguntará porque a él le cuesta tanto decidirse a utilizar determinados colores y tratará de averiguar qué buscabas al elegir ese tono en particular: sosiego, dinamismo, frescura... En este salón, la interiorista Paula Duarte actualizó sus paredes pintándolas de un poderoso azul, capaz de refrescar el ambiente.
7 / 13
Salón con sofás y puff, de Elisa Megía Interiores. Mesa de centro, realizada a medida, por Ramisa Projects. Alfombra, de Zara Home. Butacas Safari, de Carl Hansen.
El Mueble
Los elementos arquitectónicos que llaman la atención
Vigas en los techos, paredes texturizadas, techos súper altos con molduras decorativas, columnas, chimeneas, vanos en arco en lugar de puertas... Son un perfecto reclamo en el salón por el encanto y la personalidad que desprenden. Tu visita se fijará en ellas de plano, lo mismo que si es amante del bricolaje y tienes piezas artesanales. Este salón decorado por Isabel Otero es un claro popurrí de ellas.
8 / 13
Detalle de mesa con jarrón con flores, bandeja dorada y vela.
El Mueble
Que huela bien
Tu invitado también se fijará en detalles intangibles de tu casa, como la energía que transmite o cómo huele. ¿A pastel recién horneado, a colonia infantil, a vela perfumada de jazmín...? Cada casa tiene su propio aroma. Haz que el tuyo sea único y envolvente. Dirá mucho sobre ti, de cómo te sientes e interactúas dentro de tu hogar.
El interiorista Ignacio Dávalos eligió unos buqués naturales de flores olorosas que envuelven el salón con su delicada fragancia. Sobre la mesa de centro o del comedor quedarán fenomenal.
9 / 13
Salón com sofá, de Home Spirit. Mesa de centro, de Becara. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.
El Mueble
Ventanas limpias y bien vestidas
Es más que posible que tu visita se levante a mirar a través de las ventanas en tu ausencia, por pura curiosidad. Procura que los cristales estén limpios ¡sobre todo si ha llovido recientemente o ha habido esos días de extraña calima que ha invadido nuestras casas de suciedad!
¿En qué más se fijará tu invitado? En el tipo de cortinas que decoran tu salón, su correcta longitud, si se ve o no la barra o si sus tonalidades armonizan o no con el resto de la decoración. En este salón, la interiorista Pía Capdevila ha combinado unos visillos livianos blancos con unas cortinas de terciopelo en tonos tierra. ¡Perfectos!
10 / 13
Recibidor y salón con chaise longue y estantería, diseño de Cado. Sofá y banco, hecho a medida, por Cado.
El Mueble
Suelo impoluto
Ni pelusas corriendo por el suelo como si tuvieran vida propia ni manchas inoportunas. Por mínimas que sean, a ellas irán a parar los ojos escrutadores de tu invitado. ¡Ojo, si tienes mascotas! Pasa bien la aspiradora a diario para que tu casa esté a cualquier hora como los chorros del oro. ¡Mira qué brillante está el suelo de madera de este distribuidor decorado por la interiorista Jeanette Trensig!
11 / 13
Cocina con mobiliario diseño de la decoradora. Encimera de roble macizo. Grifería, de Grohe.
El Mueble
Cocina limpia y recogida
Como buena anfitriona que eres, ofrecerás algo de beber a tu invitado y es más que posible que este te acompañe a la cocina. Más que en su tamaño o distribución, pasará revista a su limpieza y organización. ¿Hay algún plato sucio dentro del fregadero? ¿Está brillante el salpicadero de la zona de cocción? ¿Hay alguna cacerola a la vista?
Cuida también los detalles, por ejemplo, coloca una planta sobre la encimera, un cesto con fruta que alegre la cocina, unas láminas botánicas en la pared... ¡Mira qué buena imagen da esta cocina blanca decorada por la interiorista Olga Gil-Vernet!
12 / 13
Baño con encimera, de obra, y cestas debajo para almacenar.
El Mueble
Baño impecable y bien abastecido
A nadie le gusta entrar en un baño ajeno y salir al minuto para decir: "¿Me puedes dar papel?". Evita a tu invitado ese mal trago, asegurándote que hay de todo: jabón de manos, toallas extra en un cesto, ambientador y, por supuesto, papel higiénico. Si, además, tienes tus enseres personales guardados y detalles agradables, como unas velas o una plantita verde sobre la encimera, mejor que mejor.
La higiene aquí debe ser máxima no solo en los sanitarios, también vigila que el espejo o la mampara de la ducha luzcan brillantes, sin restos de salpicaduras de agua, como este baño impecable decorado por Marta Tobella.
13 / 13
Dormitorio con cabecero de capitoné. Mesita de noche, de Oficios de Ayer. Lámpara de sobremesa, en Better & Best.
El Mueble
Habitación de invitados cómoda y acogedora
¿Tu invitado se va a quedar a dormir? Prepárale un dormitorio en el que se sienta a gusto, es decir, con la comodidad de un hogar y el anonimato de una habitación de hotel. ¿En qué se fijará sí o sí? En si has cambiado las sábanas (hazlo aunque estén limpias), si estas coordinan con el resto de la ropa de cama, si cuenta con un plaid extra por si tiene frío, si le has dejado espacio libre en el armario y perchas de más para que pueda colgar su ropa, si le has despejado la mesilla de noche y algún cajón para que deje sus cosas.
¿Quieres sumar más puntos? Sé detallista: decora con un ramo de flores que de alegría y fragancia a la estancia y ofrécele una infusión caliente antes de acostarse. ¡Fíjate qué acogedora han dispuesto esta habitación de invitados las interioristas Carla Rotaeche y Ana Pardo!