Los adornos navideños estarán a la orden del día durante las próximas semanas. Ya hemos comenzado a decorar nuestra casa con la magia propia de la Navidad, a pesar de que aún quedan varios días hasta el comienzo: el árbol, las bolas, las guirnaldas, las luces... No obstante, además de toda esta decoración, hay un elemento navideño que es tan indispensable como el abeto: la corona de Navidad.
Por lo general, solemos colocar nuestra corona de Adviento en la puerta de entrada, sobre nuestra chimenea u otros lugares clásicos. No obstante, la Casa de Navidad de El Mueble nos ha mostrado una zona de nuestra casa que quizás habíamos pasado por alto y en los que cada vez es más frecuente integrar esta corona de Navidad. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!
Las ventanas: el lugar de casa donde colocaremos las coronas de Navidad
Las coronas de Navidad tienen un simbolismo muy profundo en Navidad. Además de todos sus significados religiosos y espirituales, las coronas de Adviento también se colocan en casa para referirnos a la eternidad y a la unidad entre todos nuestros seres queridos. Al colocarlas en las ventanas, aportamos un toque decorativo visualmente atractivo y llamativo.
Por otro lado, aporta un ambiente cálido, acogedor, alegre y muy cercano que inspira el verdadero espíritu navideño. ¡Pero hay muchas más razones por las que colocar las coronas de Navidad en las ventanas de nuestra casa! Te las contamos.
Por qué colocar las coronas de Navidad en las ventanas
- Añade un extra de belleza y decoración: el hecho de colocar las coronas de Navidad en las ventanas, acentúa la decoración navideña del interior de nuestra casa, aunque también se podrá apreciar desde el exterior. Y es que, el verde de nuestra corona de Adviento, puede contrastar con los marcos de tus ventanas, especialmente si también los has decorado con cintas, luces u otros elementos.
- Una bienvenida muy acogedora: colocar la corona de Adviento en la puerta o en la ventana principal de nuestra casa, es un símbolo de bienvenida a todas las personas que lleguen a ella. La Navidad es una época de compartir, del calor de nuestros seres queridos y de abrir la puerta a los demás. Por eso, si tienes la corona en las ventanas de tu recibidor o entrada, la bienvenida será de lo más acogedora. ¡Eso seguro!
- Un toque de distinción y estilo: colocar las coronas de Navidad en las ventanas puede hablar de nuestra personalidad y gusto a la hora de decorar. Es un lugar original donde colocarlas, y además agregan un guiño navideño, elegante y sofisticado.
- Espacio adicional para la decoración: aprovechar las ventanas para colgar nuestras coronas de Navidad, permite que otros espacios queden despejados para agregar otro tipo de decoración navideña. Esto nos permite tener muchas más opciones a la hora de escoger nuestros adornos y equipar nuestra casa con un mayor espíritu navideño. Si no quieres añadir más decoración, igualmente optimizarás el espacio colocando las coronas de Adviento en las ventanas.
- Luz y color: las coronas de Navidad suelen estar decoradas con luces, brillo y otros pequeños adornos, por lo que tienen un carácter muy decorativo al agregar un plus de luz y color. De esta forma, hacen que el espacio se vea mucho más bonito, sobre todo por la noche, cuando todo se ilumina y resplandecen aún más.