1 / 40
Sofás de tapicero. Mesa de centro, de Natura Casa. Pufs, de Margarita Ventura.
El Mueble
Dos sofás enfrentados + una mesa de madera
Esta combinación es una de las preferidas en los salones de El Mueble: dos sofás enfrentados y una mesa de madera rectangular en medio. Meritxell Ribé, ha elegido en este de la imagen dos sofás diferentes en forma y tamaño. Sus nexos de unión son su color gris y sus formas redondeadas, a juego con los pufs. La mesa ancha, de madera maciza y en tonos claros ¡nos encanta!
2 / 40
Sofá, de IKEA. Mesa y espejo, de Maisons du Monde. Butacas, de Merc & Cía. Alfombra, de Papiol.
El Mueble
Un sofá rinconero + una mesa ligera
¿Qué sofá y mesa de centro escoger si tu salón es pequeño? Con un sofá rinconero aprovecharás mejor el espacio y contarás con más plazas. Para la mesa, elige un modelo ligero. Bárbara Serra ha elegido en este recoleto salón un sofá beige y una mesa cuadrada de madera y metal, otro must de El Mueble. Perfecta para dejar ver una alfombra vistosa, como este kilim.
3 / 40
Sofá y puf, de Thales de Mileto. Mesa de centro, de Borgia Conti. Cuadro, de Línea Lateral.
El Mueble
Sofá con chaise longue + una mesa de mármol
Los sofás neutros son sinónimo de elegancia. En este salón, la interiorista Eva Baena ha enfrentado un sofá y una chaise longue. Ambos en beige. Les separa una mesa ligera y de sobre ultra fino pero resistente. Está hecha de metal y mármol, en negro y blanco para jugar al contraste.
4 / 40
Sofá, de Atemporal. Butaca, de Crearte. Mesitas diseño de la arquitecta y decoradora.
El Mueble
Un sofá de lino extra large + dos mesas redondas
Otra combinación que apetece tener en el salón es esta: un sofá grande enfundado en lino natural y dos mesas redondas en metal y madera. ¿Por qué dos? La propia longitud del sofá lo pedía y así puedes moverlas, según las necesites o no. Puedes dejar una en el centro y la otra acercarla a la butaca, por ejemplo. Tal y como ha hecho aquí la interiorista Sylvia Preslar.
5 / 40
Sofás, de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro, en Jorma.
El Mueble
Tres sofás idénticos + cuatro mesas de centro
Si tu salón es generoso, entonces podrás poner muchos asientos. En este de la imagen, el estudio ST Interiorismo dispuso no uno ni dos sino tres sofás iguales en beige que invitan a la conversación. Como la distancia entre los extremos es mucha, colocaron cuatro mesas de centro idénticas, en metal y madera, para que todos pudiesen llegar a ellas sin problemas. Así el centro se aligera y el resultado es elegante y natural.
6 / 40
Sofás, realizados a medida por Manuel Larraga. Mesa de centro, de Brucs.
El Mueble
Dos sofás distintos + una mesa con almacenamiento
Si quieres darle a tu salón un estilo más desenfadado, opta por sofás diferentes: en forma, material y color. Es lo que ha hecho en este salón rústico Carme Caubet: dos son de chenilla beige y un tercero de terciopelo gris. ¿Y qué mesa poner entonces? Una versión original, discreta y ultraligera de los modelos en metal negro y madera. Al disponer de varios pisos favorece el almacenaje.
7 / 40
Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesas de centro y auxiliares, de Crisal.
El Mueble
Dos sofás blancos en L + una mesa bandeja
Natalia Zubizarreta sugiere para un salón clásico actualizado esta combinación de éxito: unos sofás blancos de lino con formas redondeadas y patas a la vista y una peculiar mesa de centro de estructura ligera y sobre de bandejas. Estas con asas permiten transportarlas con facilidad. Cierran la zona de estar dos butacas de terciopelo verde que le dan el toque chic.
8 / 40
Sofá, diseñado por la interiorista, realizado por Miki Beumala tapizado con telas de Güell Lamadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesas de centro, diseño de la decoradora..
El Mueble
Sofá en L de lino + mesas cubo, todo en blanco
¿Quieres darle a tu salón un toque moderno? Fíjate en este diseñado por la interiorista Bárbara Sindreu. Un sofá blanco en L que da la espalda al comedor y unas mesas cubo con ruedas invisibles, también blancas, que iluminan y amplían este loft.
9 / 40
Sofá, de Atemporal. Mesa de madera de teca, diseño de las interioristas.
El Mueble
Sofá de lino gris + mesa de centro compacta
En este salón la discreción del sofá neutro contrasta con la fuerza de la mesa de madera clara y maciza, la gran protagonista. Un diseño de las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente, de Le Design 4U, que armoniza con las repisas de los bancos mirador en las ventanas. ¡Cuánta calidez!
10 / 40
Sofá y puf, de Sandon. Mesa de centro, hecha a medida, por Sandon. Alfombra de sisal, de KP.
El Mueble
Sofá blanco + mesa blanca para un salón depurado
Todo aquí tiene un aspecto soft. El sofá está tapizado en blanco, a juego con los pufs que enmarcan el espacio de forma natural, sin cerrar el paso. Para acompañarlos, la interiorista Synne Brendmoe, de Antima Homes, ha diseñado una mesa de centro compacta y blanca. Está hecha a base de cubos unidos que pueden separarse o no, según necesidad. El resultado es un salón depurado, amplio y luminoso.
11 / 40
Sofá, de Atemporal. Mesas tronco, de I make objects.
El Mueble
Sofá rinconero blanco + mesas tronco para un salón informal
Si quieres darle a tu salón un look informal y relajante, aquí tienes una combinación ideal. Como el salón no era muy grande se ha dispuesto un sofá rinconero y blanco para ganar en metros y luz. Para no restarle espacio, la interiorista Júlia Casals eligió unas mesitas pequeñas de fresno sin tratar. Redondas y en forma de troncos le dan movimiento, ligereza y desenfado. El tono arena de las paredes hacen el resto.
12 / 40
Sofás, de Tapizados Las Heras.
El Mueble
Sofás enfrentados de lino gris + mesa de fibra
Las mesas de centro de fibras naturalesayudan a dar un toque cálido y acogedor. El interiorista Pablo Álvarez de Lara ha elegido una mesa compacta de fibra que puede utilizarse como un asiento más o como superficie de apoyo. Es rectangular y está situada a la misma altura que los asientos de los sofás. Tapizados en lino gris, se han ubicado enfrentados.
¿Un truco? Si quieres darle más estabilidad a la mesa, ponle un cristal encima o unas bandejas de madera.
13 / 40
Sofá a medida, de Atemporal. Mesa de centro, diseño de Raúl Martins, en Findings Gallery. Alfombra, de Something Special.
El Mueble
Sofá rinconero blanco + mesa blanca ovalada
Otra combinación en total white pero diferente a las anteriores. En esta ocasión Natalia Zubizarreta ha optado por un sofá esquinero a medida que encaja a la perfección para disfrutar de las vistas. Lo ha acompañado con una mesita ovalada para dar dinamismo. La eligió ligera y blanca, como el puf y la alfombra. ¡El equipo perfecto para este mini salón tan luminoso!
14 / 40
Sofás, de Miki Beumala con lino de Yute's. Puf recuperado. Librería diseño de Gabriela Conde.
El Mueble
Sofás de lino enfrentados + puf retapizado
Un salón actualizado bien merece unos sofás nuevos y hechos a medida, como estos de la imagen en lino gris. Y también recuperar alguna pieza heredada sin restarle su esencia. Este puf amplio se retapizó siguiendo su línea clásica y se dispuso en medio de los sofás enfrentados, a modo de mesa de centro. ¡La mezcla de clásico y moderno siempre funciona!
15 / 40
Sofás de lino hechos a medida. Mesas de centro recuperadas.
El Mueble
Sofá esquinero + dos mesas recuperadas
El sofá de formas redondeadas y brazos estilizados agradece unas mesas sostenibles como estas: de madera recuperada. Se han puesto dos piezas estrechas, tipo banco, que unidas parecen una sola mesa rectangular. Y separadas hacen que el espacio no se recargue.
16 / 40
Sofás modelo Soho, de Joquer. Butacas, mesas de centro y auxiliares, de Crisal.
El Mueble
Sofás grises + dos mesas iguales en madera y cristal
Fíjate en este salón moderno y rompedor. Natalia Zubizarreta lo ha equipado con unos sofás actuales subidos de tono que se alzan como protagonistas indiscutibles. Para acompañarlos ha elegido un par de mesas idénticas en roble y cristal, cálidas y ligeras. Una combinación perfecta para un espacio urbano y acogedor.
17 / 40
Sofás y butacas, realizadas a medida con lino de Yute's. Mesa de centro y taburetes recuperados, de Seawashed.
El Mueble
Sofá con butacas de lino gris + mesa redonda de madera
El estudio Seawashed plasmó en este salón de aire mediterráneo la calma que dan los materiales naturales. Un sofá con sillones enfrentados, ambos tapizados en lino gris, y en el centro una sencilla mesa de madera de factura artesanal. Redonda y a juego con los taburetes que lo mismo hacen de asiento que de mesa auxiliar.
18 / 40
Sofás de lino y pufs, de Deulonder, confeccionados por La Maison. Mesa de centro, diseño de Deulonder.
El Mueble
Sofás de lino gris enfrentados + mesa con pufs
¿Cómo decorar tu salón rústico? Una opción clásica con un toque actual es la que nos brinda Deulonder Arquitectura Domèstica. Ha optado por dos sofás enfrentados, en lino gris, en torno a la chimenea. Y en medio, una mesa muy especial. Se trata de un diseño del estudio: de madera con una única pata central y puf escondidos en sus extremos. Así el suelo siempre se mantiene despejado.
19 / 40
Sofás, en Martínez Cardona, en Calamita. Mesas de centro y auxiliar, de Pantay, en Crisal Decoración.
El Mueble
Sofás blancos enfrentados + mesas de centro de líneas curvas
Siguiendo la estela del diseño curvy que tanto se lleva, Dafne Vijande ha equipado este salón moderno con dos sofás blancos enfrentados y una butaca a juego que casi pasa inadvertida. En el centro, dos mesas redondas de madera y cristal en diferentes tamaños. Estas pueden llegar a ser tres si se necesitan. Cuando no se precisa la tercera queda de mesita auxiliar a un lado del sofá, aligerando el espacio.
20 / 40
Sofá, del Centro de Liquidación de Manacor. Mesa de centro, de Aston Living.
El Mueble
Sofá blanco + mesa taburete para un salón mini
Si el piso entero tiene 32 m2, imagínate lo que mide este salón. Con estas proporciones, el sofá y la mesa no pueden ser muy grandes. Gabriela Conde eligió un modelo blanco de respaldo alto, que lo separa del office, y una mesa taburete muy útil que, al ser de madera, da calidez al ambiente. ¡Blanco y madera, qué gran pareja!
21 / 40
Sofás, de Ca-Be. Puf, a modo de mesa de centro, y mesas auxiliares, de Triggo.
El Mueble
Sofás blancos enfrentados + puf redondo tapizado
¿Más ideas para actualizar un salón clásico? Por ejemplo esta que nos sugiere Ignacio Dávalos. Como el salón era cuadrado ha enfrentado dos sofás idénticos en lino blanco. ¿Y la mesa? Un puf redondo y poderoso. Su tapizado en terciopelo verde capta la atención, a juego con la trasera de la butaca.
Para reforzar su función de apoyo ha dispuesto unas mesitas auxiliares muy ligeras, en cristal y dorado. Cuando no son necesarias se mantienen ajenas en los extremos del sofá. ¡Súper elegante!
22 / 40
Sofá, de Lucky Mora, con telas de PlanetDecor. Mesas de centro, de Coco-Mat.
El Mueble
Sofá rinconero + mesitas nido
El sofá esquinero a medida es de color beige. En lugar de recto, Gabriela Conde ha elegido un modelo de líneas redondeadas. De ahí que le vaya genial una mesa redonda... o dos. Ha dispuesto unas mesitas nido de madera clara, que pueden estar juntas o separarse, según se necesiten.
23 / 40
Sofás y pufs, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute.
El Mueble
Dos sofás blancos en L + tres mesas redondas de madera
La madera clara es tendencia. En este salón de primavera, casi de exterior, Clara Joly D'Aussy la ha elegido en las tres mesas de centro, redondas y de tres patas. Se encuentran muy bien acompañadas de dos sofás blancos, a juego con los pufs. Un conjunto que irradia luz y calidez.
24 / 40
Sofás modelo Burdeos, de Sylvia Preslar. Mesa de centro y puf, de Baldaquino
El Mueble
Sofás blancos en L + mesa antigua
Cuando uno tiene una pieza tan especial como esta mesa de madera con historia, el sofá debe ser lo más discreto posible para no sobrecargar el ambiente. Sylvia Preslar diseñó un modelo blanco que casi ni se ve enterrado bajo los cojines.
25 / 40
Sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Alfombra, de Mimbre & Co, en Coton et Bois.
El Mueble
Sofás de lino enfrentados + mesa de centro artesanal
Nada destaca en este salón proyectado por Asun Antó. Los colores piedra y beige lo tiñen todo y le confieren un aire muy natural. Los sofás lo son con sus fundas de lino y la mesa de centro los acompaña perfectamente en ese estilo sereno. Es una pieza artesanal hecha en roble y ratán.
26 / 40
Sofás cama y cuadros, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores.
El Mueble
Dos sofás cama + dos mesas ovaladas
¡Qué moderno es este salón! Y práctico. Dos sofás cama blancos con ribete negro desenfundables y dos mesitas en dorado y mármol son capaces de elevar el nivel del estar. De nuevo, blanco y negro. ¡El estilo nórdico funciona!
27 / 40
Sofá, de Tapidisseny. Mesa de centro, de Zoco Home.
El Mueble
Sofá estilizado + dos mesas redondas diferentes
El sofá es recto, con patas que lo elevan y lo hacen más estilizado y ligero. Y el espacio es pequeño. ¿Solución para las mesas? Redondas para ocupar menos visualmente. Aquí la interiorista Ángeles Rodes ha colocado dos distintas, una de madera muy original y otra de patas finísimas que la hacen parecer más alta de lo que es. Ambas van en consonancia con el ambiente informal y relajado.
28 / 40
Salón con tapicería blanca y mesas de fibra vegetal.
El Mueble
Sofá rinconero blanco + mesas de centro de fibra vegetal
Cuando se tienen buenas vistas, el sofá se debe ubicar para disfrutar de ellas. En este salón conectado al jardín, las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente eligieron un sofá rinconero de espíritu marinero y unas mesas redondas de fibra que quedan igual de bien en exterior como en interior.
29 / 40
Sofá, de Habitat et Jardin. Mesas de centro, de Maisons du Monde.
El Mueble
Salón con sofá gris retro + mesas nido de madera
¡Cuánto nos gustan las mesas nido para decorar un salón! ¡Son tan polivalentes! En esta ocasión, se han elegido de líneas rectas y en madera de roble clara. Para contrastar y como el salón es amplio, se ha optado por un sofá de terciopelo en gris oscuro que da carácter al estar.
30 / 40
El espejo envejecido es de Galeri´a de Robles. Cojines con telas de Pepe Pen~alver. En la mesa, urnas de IKEA.
El Mueble
Sofás blancos con remaches + dos mesas pequeñas
Los sofás son claros, sí, pero los remaches oscuros. Ligan perfectamente con las patas negras de las mesitas de centro. ¿Y por qué dos? Porque son más pequeñas y en un salón grande como este es una buena idea poder juntarlas o separarlas.
31 / 40
Sofá cama de Sancal y mesas de centro de Brucs.
El Mueble
Un sofá pequeño + dos mesas bandeja
El sofá ocupa muy poco y en blanco, todavía menos. Como su color no abigarra, el de las mesas de centro puede ser más intenso: de ahí su tono madera más oscuro.
32 / 40
Sofás, de IKEA y butacas, de India&Pacific. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Cojines, de Kenay Home.
El Mueble
Un sofá de color + una mesa en blanco y madera
El sofá es un clásico gris que podría estar en cualquier estilo de salón. Aquí, reina en el salón de una buhardilla recuperada donde cabe de todo: sillones de mimbre, ladrillo, piezas metálicas... De ahí que la mesa le va perfecta: muy original con ese punto industrial suave gracias al hierro pintado de blanco.
33 / 40
Sofás, de Ventura Decoración. Mesa de centro, de India & Pacific y la mesa auxiliar redonda, de Coton et Bois.
El Mueble
Dos sofás clásicos + una mesa de madera y cristal
El sofá es un clásico de toda la vida, con los brazos algo curvados hacia el exterior. A un estilo así le corresponde una mesita también clásica. Las de madera y sobre de cristal nunca fallan. Y el cristal, además, da ligereza en un espacio donde los sofás toman tanto protagonismo con su color oscuro.
34 / 40
La alfombra, las mesas de centro y la manta amarilla son de Baldaquino.
El Mueble
Sofás de lino y terciopelo + mesas de madera sin tratar
Los sofás tienen formas clásicas y el material también lo es (lino y terciopelo). Y los colores son muy cálidos (tanto el de los tapizados como el de los cojines). También debe serlo la mesita, que en este caso son dos: de madera sin tratar y cantos romos, son ideales para este conjunto.
35 / 40
El sofá y la mesa de centro son de Flexform y las butacas de B&B Italia. Abel Pe´rez Gabucio, de A`bag Studio.
El Mueble
Sofá gris + mesa de madera compacta
Son piezas impactantes. Como la de esta mesa de centro. Dan carácter y definen el estilo de una casa. Un sofá en gris claro y de formas rectas es su pareja perfecta porque la madera oscura ya llena por sí sola el espacio.
36 / 40
Mesa de centro de India & Pacific y silla de La Maison.
El Mueble
Un sofá de obra + mesa marinera
Sofá de obra blanco y mesa de centro en azul. Y como sobre, una madera que parece rescatada del mar para seguir con el aire marinero y algo hippy de este salón desenfadado.
37 / 40
Cojines con flecos, de Calma House.
El Mueble
Sofás blancos + mesa de bobina
Un sofá inmaculado y una mesa de centro que tuvo un pasado. Una pareja 10 para un espacio tan fresco, joven y desenfadado como este. La mesa es una vieja bobina industrial reconvertida ahora en una mesa muy original.
38 / 40
El sofá es de la Sofatería y las originales mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.
El Mueble
Un sofá gris + dos mesas redondas
Dos mesas que puedas mover y poner en diagonal consiguen que el salón más alargado no lo parezca tanto. Si además son redondas, compensarán un sofá muy largo.
39 / 40
Sofás tapizados con tela de Güell-Lamadrid.
El Mueble
Sofás blancos de algodón + mesa de fibra alargada
Las piezas de bambú o de fibras naturales quedan genial con sofás blancos de algodón si lo que buscas es un look eco sin sofisticaciones. Aquí, la mesa, además, es alargada y estrecha para no llenar el espacio frente a la chimenea.
40 / 40
Sofá de Tapidisseny y mesa de centro de Hanbel.
El Mueble
Sofá blanco con butaca + mesa en negro y metal
Un sofá blanco y una butaca clásica en beige quedan genial con una mesa de centro con carácter. Esta lo tiene: es una bandeja negra sobre patas delgadas en dorado.