Descubre las combinaciones de colores que encumbrarán tu dormitorio al éxito.
El Mueble
Los colores neutros son los encargados de dar luminosidad y amplitud a las estancias. Partiendo de esa premisa, puedes jugar a combinar blancos, beiges y grises entre ellos o bien elegirlos como base para añadirles verdes, azules o amarillos. ¡Verás qué éxito! Te abrimos boca con estas combinaciones de colores que convertirán tu dormitorio en todo un paraíso del descanso.
Cabecero, mesita de noche y lámpara, de Beatriz Lario. Butaca, de Crisal. Alfombra, de Leroy Merlin.
El Mueble
Gris + mostaza
El gris suave es uno de los colores fetiche de El Mueble por la sensación de elegancia y calma que transmite. En este dormitorio blanco la interiorista Beatriz Lario ha utilizado el gris en los textiles y lo ha combinado con el mostaza, en el plaid, un cojín y la lámpara, para dinamizar un color que puede resultar un tanto apagado.
2 / 14
Cabecero diseño de Calamita. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Pierre Frey. Alfombra, de Salgueiro.
El Mueble
Crudos + arenas
Los ambientes nórdicos siguen triunfando en los dormitorios por la tranquilidad que conllevan. Blancos, crudos y arenas se llevan de maravilla. El estudio Calamita Design fue el encargado de combinar aquí esos colores neutros. La pared del cabecero se empapeló en un cálido beige. La madera clara y el edredón reversible permite que la estancia permanezca tranquila o se despierte, dependiendo del color que se elija, más o menos intenso.
3 / 14
Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.
El Mueble
Blanco + negro
Otra combinación de éxito en los dormitorios de El Mueble es el blanco y el negro pasando por el gris. Otro ejemplo de neutros que triunfan. Dafne Vijande los ha empleado aquí y ¡no puede ser más elegante! El blanco en paredes y techo, el gris claro en textiles, el gris oscuro en el papel que enmarca el cabecero y el negro más intenso en el espejo, la lámpara flexo y las patas de las sillas. ¡Perfecto!
4 / 14
Cabecero y banqueta, de Eichholtz. Ropa de cama, de El Corte Inglés.
El Mueble
Blanco + crudos + gris
Conseguir que un dormitorio sea relajante, elegante y, a la vez cálido, es una tarea fácil si combinas los colores apropiados. Fíjate en este proyectado por el interiorista Bijan Laufer, de The Art-Interior Design. El blanco del techo y la alfombra destaca sobre la pared gris, la mesilla y la ropa de cama y los tonos crudos del cabecero y la banqueta tapizada a juego. Los detalles en negro de la mesa auxiliar o la carpintería hacen un guiño a los muebles de la terraza.
5 / 14
Ropa de cama y cojines de flores, de Filocolore. Cuadrantes y plaids, de Caravane.
El Mueble
Blanco + rosa + mostaza
Fresco, luminoso y muy femenino, así es este dormitorio decorado por Gemma Gallego, de Knowhaus. La interiorista ha elegido el color blanco como base con pinceladas de color en los complementos. La cama vestida en rosa empolvado y un amarillo mostaza más vibrante inyectan energía al dormitorio.
6 / 14
Lámpara de techo, de Los Muebles de George. Apliques, de Liderlamp. Banco, de Tikamoon.
El Mueble
Blanco + beige + azul
Las maderas claras y las fibras naturales son las encargadas de dar calidez a este dormitorio blanco con cabecero de obra. Para darle un toque veraniego al refrescante beige Gabriela Conde se encargó de elegir ropa de cama azul. ¿Has visto qué look tan mediterráneo logra la combinación de estos dos colores? Beige y azul, como la arena y el mar.
7 / 14
Cabecero realizado a medida por Ornatus. Cojines, de Gancedo. Alfombra y mantas, de El Corte Inglés.
El Mueble
Blanco + gris + verde agua
¿Y qué pasa si a la sutileza de los neutros le añades un toque verde? Le darás una buena dosis de frescura. Es lo que refleja este dormitorio de la imagen: el blanco de las vigas del techo, el cabecero y la ropa de cama con el gris de la pared combina perfectamente con los suaves toques en verde agua de cortinas y cojines.
8 / 14
Cabecero en DM lacado diseño de la decoradora. Papel pintado, de Caselio.
El Mueble
Blanco + beige + verde
Si quieres que tu dormitorio desprenda un ambiente cálido, la combinación de beige y marrones no te defraudará. Es la que ha elegido Pia Capdevila en este de la imagen. La pared del cabecero de obra en beige destaca con el techo, la ropa de cama y la alfombra blanca y las mesillas y los cojines en un marrón más oscuro. Detalles en negro le dan un punto elegante mientras que las plantas y la colcha verde refrescan la estancia.
9 / 14
Dormitorio de invitados abuhardillado con vigas y suelo originales de la casa.
El Mueble
Tonos empolvados
¡Ayyyy cuánto nos gustan los dormitorios románticos! Este que combina distintos tonos empolvados se lleva la palma. Beige, rosa, azul y verdeen una intensidad suave son los elegidos por la interiorista Marta Castellano-Mas para darle un ligero toque boho vintage al dormitorio.
10 / 14
Cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines de cuadros, de Madame Stoltz, en Carolina Blue.
El Mueble
Beige + verde
Este dormitorio desprende una atmósfera súper natural. Y todo gracias a la sabia combinación de colores que ha sabido darle Solange Van Dorssen.
El beige de la fibra, la madera y la ropa de cama contrasta con el suave verde de la pared lacada y los cojines de cuadros. Los complementos en blanco le dan más luz a la habitación.
11 / 14
Papel pintado, de El Mundo del Papel. Ropa de cama, de Zara Home.
El Mueble
Blanco + azul turquesa
Para dormitorios relajantes nada mejor que introducir dosis de azul en un lienzo en blanco. Fue lo que hizo Dorotea Estudio en este de la imagen: optar por una combinación de éxito que nos traslada a las vacaciones. El blanco, dominante en paredes y techo, se tiñó de azul en la ropa de cama y carpintería, fiel reflejo del mar que se cuela por la ventana.
12 / 14
Papel pintado de Caselio, en Piccolo Mondo. Cabecero de lino, de Catalina House. Juego de cama rosa, de Nia.
El Mueble
Verde + blanco + rosa empolvado
El papel pintado floral en verde es el gran protagonista de este dormitorio. Para rebajar su intensidad se han elegido elementos que invitan a la calma: el cabecero y los muebles en blanco y la ropa de cama en un rosa pastel. ¡Romántico y delicioso!
13 / 14
Cabecero, en The Headboard Workshop. Mesillas, de Herencia. Papel pintado, de Sanderson.
El Mueble
Verde + azul
Verdes y azules evocan la naturaleza, por eso su propietaria eligió esta combinación de colores en su dormitorio. El verde tirando a gris lo vemos en el papel pintado de flores, las lámparas y los cabeceros tapizados a rayas y el azul en la colcha y el plaid. El blanco del techo y detalles en amarillo iluminan la estancia.
14 / 14
Mueble con almacenaje realizado a medida. Cama, de La Maison. Papel pintado, en Arte.
El Mueble
Gris + verde + teja
Atenta a esta combinación de colores. Andrea Feliú y Anna Brotons han revestido la pared del cabecero en un gris suave. Para la cama han elegido el blanco, como el resto de paredes y el mueble bajo la ventana, un verde relajante en la colcha y los cojines, y para terminar un color teja/granate en el plaid reversible que revitaliza la estancia. ¡Nos encanta este dream team tan bien avenido!