La cocina es un espacio clave en todos los hogares. Es el espacio donde compartimos tiempo con aquellas personas con las que vivimos, además de mimarnos con ricas recetas que luego disfrutamos en nuestros momentos de desayunar, comer y cenar. Incluso las cocinas más pequeñas pueden ser funcionales, estéticas y dignas de ser expuestas en un catálogo de revista. De hecho, la interiorista Estela López, de Deco&Living, consiguió dar un aspecto renovador, cálido y acogedor a esta cocina de tan solo 21,5 m2. 

La base de dicho espacio, era muy buena, distribución en U permitía colocar en el centro una buena mesa redonda de madera que facilitase el movimiento por toda la cocina. Pero además, se reguló la cantidad de luz natural que incidía en ella para que fuera perfecta, gracias a unos estores tipo screen. ¡Y no solo eso! Sino que también colocó un papel pintado sutil y elegante que fue el broche final para un acabado ideal. ¿La vemos? ¡Vamos!

6 /6

1.

Una cocina en U con distribución perfecta

Una cocina en U con distribución perfecta

Una cocina en U con distribución perfecta

Deco&Living

¡Wow! Qué bonita ha quedado. Si contamos con una distribución tan ideal como esta, la decoración y el buen gusto se vuelven mucho más factibles a la hora de vestirla. Por un lado la zona de trabajo, con una vitrocerámica discreta y espacio para preparar las recetas. Por otro lado, una encimera de trabajo donde también se ha aprovechado para poner algunos que otros accesorios decorativos.

Esta cocina también sigue una de las tendencias que se han apoderado de las cocinas este 2024 y que seguirán en 2025. Consiste en prescindir de los armarios altos y colocar una estantería fina. Esta idea fomenta la sensación de espacio y deja que la luz natural fluya mejor. 

El conjunto es una cocina con todo el espacio de trabajo necesario, pero también con una capacidad idónea para mantenerlo todo organizado. ¡Nos encanta!

2.

Con un comedor redondo que facilita el movimiento

Con un comedor redondo que facilita el movimiento

Con un comedor redondo que facilita el movimiento

Deco&Living

Contar con un pequeño comedor en la cocina es toda una suerte. Para facilitar el movimiento en ella y que no ocupara más espacio del necesario hasta el punto de ser un obstáculo, la interiorista colocó esta mesa redonda que está en armonía con el resto del ambiente gracias a su madera clara y cálida. Como te contábamos, la orientación de esta cocina hacía que entrase demasiada luz, para reducirla, se colocaron unos estores tipo screen, que la tamizaban dejando que pasase la cantidad perfecta.

3.

Y un papel pintado elegante y acogedor

Y un papel pintado perfecto

Y un papel pintado perfecto

Deco&Living

Dado que se ha dejado la pared libre de armarios y muebles, se optó por empapelarla con este bonito un papel sencillo y campestre de grecas verdes. Sobre esa pared empapelada, y a unos dos metros de altura desde el suelo, se instaló una balda de madera, el sitio ideal para colocar todas las plantas aromáticas.

4.

¡Los detalles importan!

¡Los detalles importan!

¡Los detalles importan!

Deco&Living

A esta cocina no le falta detalle, y es que aunque la distribución y el mobiliario son esenciales, los toques finales son realmente los que marcan la diferencia. Además de las plantas, unos bonitos marcos y piezas en colores suaves y de fibras naturales que hicieron que, en general, esta casa se convirtiera en un verdadero hogar. 

5.

El plano del proyecto

El plano del proyecto

El plano del proyecto

Deco & Living

Con esta imagen podemos ver mucho mejor la distribución y resultado final de esta cocina. Todo el mobiliario y zona de trabajo se sitúan frente al gran ventanal, por lo que la cocina no tiene rincones oscuros ni opacados. De esta forma, a pesar de ser una cocina pequeña, la luminosidad agrega amplitud visual al espacio de golpe.

6.

La interiorista, Estela López

La interiorista, Estela López

La interiorista, Estela López

Deco & Living

Desde su infancia estuvo muy ligada a todo el ámbito del interiorismo y la decoración. Hoy, Estela López es interiorista y tiene su propio estudio, Deco & Living, en el que también cuenta con un gran equipo de profesionales. Su trabajo funciona a partir de proyectos a medida para hogares o negocios, convirtiéndolos en espacios más bonitos, agradables, acogedores y únicos.

Sacar su esencia y encanto y hacerlos únicos con la personalidad de quienes viven en el, es su claro objetivo. Y algo clave, además de bonitos son funcionales. Son especialistas en sacar provecho a los espacios y llenar de magia las casas.