El uso de aplicaciones para realizar videoconferencias o videollamadas ha aumentado un 62,4% durante el confinamiento –según un estudio realizado por More Than Research y Toluna–. El coronavirus nos ha "obligado" a cambiar la manera en que nos relacionamos. Pero seguimos haciéndolo gracias a la tecnología. Ya sea para hablar con amigos y familiares, para ver una serie juntos y comentarla, o para tratar temas de trabajo en una reunión formal. Hay aplicaciones para que la videollamada sea de tú a tú o con varias pantallas en las que reunir a diferentes personas.
También colegios y universidades han mantenido clases online, así que esta forma de comunicación se ha extendido rápido. Y como es la imagen que proyectamos y lo que nos hace comunicarnos, merece la pena cuidar el espacio desde el que hacemos esa videollamada y otros aspectos, como hemos visto.
De hecho, entre las palabras más buscadas en la Real Academia Española (RAE) desde el aislamiento se encontraba la de videollamada -a pesar de no encontrarse aún entre sus "páginas"-, junto a otras como pandemia, cuarentena, resiliencia, epidemia y virus. Como parece que ya sabemos de qué se trata, solo nos faltaba saber cómo debemos hacerla.