Puede que te preguntes cuáles son los revestimientos y otros aspectos que debes también tener en cuenta para decorar un salón moderno. ¡Repaso rápido!
- Revestimientos. La idea es que las superficies resulten lisas, sin rugosidades; y que sean lo más continuas posible (sin demasiadas juntas visibles y piezas grandes).
- Cortinas. ¿Cómo son las cortinas para salón moderno? Pasan prácticamente inadvertidas. Visillo ligero, más estores que caídas, cortinas de lamas y, si es posible, ventanales desnudos que dejen ver el exterior.
- Textiles. Lisos más que estampados y los motivos que se incorporan son sencillos y discretos. Juega con las texturas de los tejidos, aquí sí se busca la riqueza de matices que aportan y que caldean en un conjunto de revestimientos lisos.
- Iluminación. Se potencia la luz natural y se crea un ambiente agradable en los salones modernos con la artificial a base de lámparas de todo tipo. Destaca la iluminación indirecta con tiras led que se ocultan en elementos arquitectónicos, estantes, muebles suspendidos…
- Pintura. Y para pintar un salón moderno, todas las paredes del mismo color, destaca una con un tono llamativo y que contraste, realiza una franja enmarcando un mueble, colorea solo la trasera de la librería o esta al completo en sí (si es de obra)…