"Mi madre me contagió la pasión por la decoración. Nunca faltaba la revista El Mueble en casa para coger ideas e inspiración y esas costumbres... ¡No hay que perderlas!", introduce Omar. Es nuestro lector y protagonista de hoy y ahora vive en este pisito de 60 m2 con su novia y sus dos perros. ¿Su truco? Tenerlo todo bien organizado.
A falta de metros cada centímetro cuenta. Como era muy pequeño, optaron por hacer una reforma integral y redistribuir los espacios. "Tiré el tabique de la entrada para ganar espacio y coloqué bambús naturales para separar la puerta de entrada. También puse tres baldas de diferentes medidas con la anchura de la jamba, para poder decorar y conseguir un efecto de recibidor", explica.
¿En la zona del salón? Una pared tricolor como protagonista. "En esta casa di rienda suelta a mi pasión por la decoración. Incluso me he animado a hacer mis propios muebles", admite este decolover. Que comparte todos los cambios a través de su cuenta de Instagram @omar_homedecor.
¿Un ejemplo? La mesa del comedor, que la hizo el mismo. "Estoy muy contento con el resultado de los espacios. Considero que he conseguido un piso bien aprovechado y súper coqueto", detalla Omar.
Esta zona está marcada por una estantería llena de plantas: otro de sus hobbies favoritos después del bricolage. "Me encantan las plantas, me da muchísima alegría verlas y me apasiona cuidarlas", explica orgulloso en su rinconcito.
En primavera y verano, pasan mucho tiempo en una pequeña terraza de unos 17 m2. O como ellos la llaman: "su salón del buen tiempo". ¿Un detalle? La lámpara suspendida de fibras naturales.
En la cocina, todo en orden. Botes de cristal para tenerlo todo a mano y "un poco de deco, que no falte en ningún rincón de casa y... ¡A cocinar!", exclama nuestro simpático anfitrión.
Los colores del piso son neutros y el contraste entre el blanco y la madera, que encontramos desde la cocina hasta el dormitorio, le da un toque muy personal. Además, como él mismo dice, esta mezcla le ayuda a conseguir más luz y aporta calidez.
Cuando se aburre de algún mueble llega el momento de darle un nuevo aire. ¿Su último cambio? Esta cómoda de la habitación. "Ahora tiene mucho más estilo, estoy encantado de como ha quedado mi "nueva" cómoda", cuenta.
Cuando compraron el piso, la habitación de invitados tenía unas franjas "feísimas" y quitarlas fue todo un reto. Pintándola de blanco, Omar ha conseguido una habitación que parece más amplia y luminosa. Como el resto de espacios de su piso pequeño tan bien aprovechado.