La lectora Andrea y su marido se mudaron a este piso de 110 m2 en el centro de Granada justo un mes después de casarse. Era la casa familiar de él, donde antes habían vivido sus abuelos y su madre. Y después de tanto tiempo, pedía a gritos una buena transformación. "Nos casamos después de 13 años de relación, por lo que recordaremos nuestra primera casa (esta) ¡toda la vida!", nos cuenta. ¿Quieres ver su cambio? Pasa, pasa...
El recibidor
Antes
Como ves en las fotos, el piso necesitaba una reforma integral. Desde las bajantes, a los tejados. Pasando por la instalación eléctrica y redistribución de paredes, puertas y ventanas.
Después
El recibidor, paso de antiguo y oscuro a moderno y luminoso. Lo abrieron al salón y pusieron un gran armario en el pasillo con los frentes blancos.
El salón
Antes
El resto del espacio, era un auténtico caos. "Hemos de reconocer que fue bastante divertido elegir donde iban las paredes, puertas, puntos de luz, etc.", admite.
Después
Y continúa: "Nos enamoramos del sofá azul. Y completamos el salón buscando inspiración...". ¿Alguna pieza clave? La mesa del comedor restaurada -que era de su abuela- y el detalle favorito de su marido: una vasija de segunda mano.
La cocina
Antes
Por la luz que entraba, de punta a punta, todo parecía indicar que el salón-cocina iba a ser el corazón de la casa. Y así fue.
Después
"Ahora nos encanta por lo práctico que es y lo a gusto que estamos", explica Andrea. ¿Y qué nos dices de los tabiques con puerta de cristal?
El dormitorio
Antes
Llegamos a lo que ahora es el dormitorio y que antes ¡era la cocina! Este cambio sí que fue una buena transformación...
Después
"Teníamos claro que queríamos que la base de la casa fuese el blanco. Y el resto fue surgiendo poco a poco", cuenta. ¿Un ejemplo de contraste? La pared azul del dormitorio que, a la vez, sirve de cabecero.
El baño
Antes
Antes de empezar a decorar la casa, "hicimos bastantes tableros en Pinterest y compramos muchísimas revistas de El Mueble. Sin duda han sido nuestra mayor fuente de inspiración", confiesa nuestra lectora.
Después
El cambio del baño, también es de otro nivel. "Estuvimos unos meses muy entretenidos", bromea.
Esta casa tiene un gran valor sentimental para la familia. Y, seguro, la seguirán llenando de recuerdos ¡muchos años!