Una casa de 79 m² en Zarautz bonita y llena de ideas reformada con el método de Marie Kondo (con plano)
La interiorista Amaia Elias es consultora oficial de Marie Kondo y con su estudio, Amai Studio, reforma casas aplicando su método al estilo de vida ideal de los propietarios
Esta casa en Zarautz fue reformada por Amai Studio mediante el método KonMari.
Amai Studio
La interiorista Amaia Elias, de Amai Studio, ha dado a esta vivienda en Zarautz una nueva imagen basada en el método Konmari de Marie Kondo. Ahora cuenta con una zona de día en la que hacer distintas actividades como cocina, jugar, hacer yoga, comer, descansar o leer un libro. Mientras, el dormitorio invita al descanso y la desconexión. ¿Lo vemos?
Recibidor con las paredes verdes y banco de madera y fibras.
Amai Studio
La felicidad empieza en el recibidor
"Un gesto tan sencillo como cambiarte los zapatos al llegar del trabajo, te ayuda a cambiar el chip para descansar mejor", explica la gurú del orden Amaia Elias. Tras conocer los hábitos y pertenencias de esta familia, la consultora de Marie Kondo e interiorista al frente de Amai Studio, ha logrado que en esta casa de 79 m2 reine la practicidad y la tranquilidad.
Nosotras así lo sentimos nada más poner un pie dentro. En el recibidor, nos encontramos con un espacio multifuncional, fresco ¡y muy ordenado! Si te fijas, todo tiene su sitio. ¿Por ejemplo? La colorida pared que nos da la bienvenida es de DM y esconde el cuadro eléctrico tras una práctica apertura push.
2 / 17
Salón con sofá con chaise longue y alfombra étnica.
Amai Studio
Con espacio para relajarse ¡y disfrutar!
Una de las peticiones de los propietarios era que la casa se transformara en un lugar cálido y amplio, donde poder compartir tiempo en familia. "Cuando llevas una vida demasiado ajetreada, tu casa debe ser un espacio de desconexión, ¡pero también de disfrute!", añade la interiorista.
3 / 17
Salón con sofá con chaise longue de color beige.
Amai Studio
Un sofá pensado para compartir
En la zona del salón, ha colocado un gran sofá en forma de L con espacio para todos y una butaca de madera que encuadra el espacio de manera circular. "Además de descansar juntos frente al televisor, pueden estar tranquilamente de charloteo con más amigos", cuenta.
4 / 17
Salón abierto a la cocina con isla.
Amai Studio
Zonas donde prima la comunicación
Para crear buen ambiente en casa, es importante evitar espacios que estorben o fomenten las discusiones tontas del día a día. Por eso, la zona que concentra el salón-comedor y la cocina es cómoda, funcional y prima la comunicación.
5 / 17
Rincón con plantas que se convierte en un minigimnasio.
Amai Studio
Un "break" para la desconexión
Si algo hemos aprendido durante la pandemia, es que cualquier rincón de casa puede ser multifuncional. En esta casa, por ejemplo, ¡el salón también se convierte en un minigimnasio! Amaia ha creado un rinconcito monísimo con plantas donde dejar la esterilla recogida después de practicar yoga o meditar.
6 / 17
Estantería blanca con detalles en madera.
Amai Studio
El secreto está en los objetos
¿Y qué nos dices de las estanterías? No solo unen los ambientes de manera armónica o funcionan como rincón de lectura, "también son perfectas para dejar a la vista detalles y objetos que les generan felicidad, como una foto, libros, recuerdos bonitos...", detalla Amaia. Uno de los puntos fuertes de Marie Kondo en los que se basan sus reformas.
7 / 17
Comedor con sillas de distintos colores.
Amai Studio
Un comedor con un plus de almacenaje
Otro truco de orden nos lo da la zona del comedor, donde ha colocado un banco con espacio para guardar los juguetes de los niños organizados en cajas junto a los juegos de mesa. Y es que, después de reunirse alrededor de la mesa, cualquier entretenimiento es bueno para alargar una divertida sobremesa.
8 / 17
Cocina con isla con almacenaje.
Amai Studio
Mucho más que una isla
Desde el primer momento tuvo claro que esta familia necesitaba una cocina práctica e informal, para estar solos o en compañía. ¿Qué hizo? Convirtió la isla en otro rincón multifuncional. Puede usarse como barra para desayunar o como escritorio para que los peques realicen tareas extraescolares mientras los padres cocinan.
9 / 17
Cocina abierta de color blanco con isla.
Amai Studio
Materiales fáciles de cuidar
Para hacer las tareas de limpieza menos pesadas, Amaia ha colocado materiales cómodos de mantener y limpiar. Bajo la isla encontramos un buen ejemplo. "En la cocina no es recomendable tener parquet de madera natural, por lo que he protegido el suelo con una alfombra vinílica", confiesa.
10 / 17
Baño con bañera y mueble de madera.
Amai Studio
La hora del "automimo"
La iluminación y los colores del baño también transmiten mucha tranquilidad. Para Amaia, es el sitio perfecto para la relajación y el autocuidado. Seguro que aquí sus propietarios también piden cinco minutitos más... ¡Pero para seguir con su rutina de mimos diaria!
11 / 17
Mueble de baño con luz inferior.
Amai Studio
Un mueble iluminado
Uno de los detalles en los que la interiorista ha acertado de lleno es al llevar la luz a este baño. Además de las luces en el techo, el mueble también está retroiluminado, de manera que se crea una atmósfera muy agradable y relajante.
12 / 17
Dormitorio con muebles de madera.
Amai Studio
Un lugar para despertarse sin alarma
En el dormitorio, "quería crear un lugar perfecto para despertarte un domingo sin alarma, solo con la entrada natural de la luz", explica la interiorista. La verdad es que las texturas de los textiles y la iluminación ayudan a transmitir esa sensación de "cinco minutitos más".
13 / 17
Espejo de pie de madera.
Amai Studio
Madera natural y textiles relajados
¿Un detalle? Los materiales naturales como la madera del espejo, el banco o la cómoda, suman calidez y le ayudan a crear una atmósfera aún más acogedora.
14 / 17
Dormitorio con armario empotrado con puertas de rejilla.
Amai Studio
El truco para unificar los espacios
La distribución de los muebles está pensada para que puedas circular por la casa con comodidad. Otro punto importante en sus reformas basadas en el método Konmari. La verdad es que aquí todo tiene continuidad. “Me encanta unificar los materiales y colores para que todo el recorrido tenga armonía”, explica.
15 / 17
Dormitorio con consola de madera y acceso al baño.
Amai Studio
Con acceso al aseo
Este piso en Zarautz cuenta con dos baños: uno que da servicio a la zona de día y un aseo junto al dormitorio, desde el que se accede directamente.
16 / 17
Baño con cisterna empotrada en la pared.
Amai Studio
El baño del dormitorio
Aunque algo más pequeño, el baño del dormitorio también es muy cómodo y decorativo. Con la cisterna empotrada, ofrece una estética limpia y depurada.
17 / 17
El plano de la casa.
Amai Studio
El plano de la casa de 79 m2
La casa mide 79 m2 y está distribuida en un espacio de recibidor, una gran zona para salón, comedor y cocina, dos baños y dos dormitorios.