La sustitución de bañeras por duchas, nos ha llevado a elegir las mamparas como una alternativa estándar que evitan salpicaduras y facilitan la limpieza en nuestro cuarto de baño. Sin embargo, no todas las personas están convencidas de su acabado o estética. Tampoco de su mantenimiento o simplemente por limitaciones de espacio. Es por ello que buscan sustitutas que, además, aporten una imagen más moderna, original y diferente a su hogar.

Esto es algo que además respaldan las estilistas e interioristas que más saben. Es el caso de la arquitecta francesa Constance Delaux, fundadora de Studio Add architecture, quien a través de sus proyectos nos muestra diferentes opciones para cubrir y proteger la zona de la ducha con mucho estilo. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Se trata de otro tipo de soluciones, sencillas y discretas, pero que rompen con la monotonía de las mamparas. Si eres de quienes buscan opciones diferentes, pero muy funcionales y estilosas, aquí te presentamos las más utilizadas por la arquitecta francesa, ¡y son de lo más interesantes! Toma nota.

Una pared multifunción

Una pared multifunción
@studioadd_______

Las paredes multifunción son soluciones innovadoras. Permiten que un solo elemento estructural, pueda ejercer dos o más tareas. En el caso de este baño, la arquitecta ha colocado una pared que actúa como separador de ducha, pero también como soporte para el lavabo y zona de aseo en el otro lado. Esta propuesta mejora la distribución de este espacio, además de ofrecer ventajas en cuanto a estética, limpieza y mejor distribución.

Microcemento parcial

Microcemento para separar ambientes
@studioadd_______

El microcemento es un material muy utilizado durante los últimos años, sobre todo en el cuarto de baño, ya que cuenta con propiedades muy resistentes que potencian su durabilidad. Por ello, colocar una estructura de forma parcial de microcemento, te ayudará a evitar salpicones sin obstaculizar todo el paso de la luz, sobre todo si la ventana de tu cuarto de baño se encuentra en la zona de la ducha. Esta opción es perfecta para baños modernos.

Un muro alto en lugar de cristal

Muro alto en la ducha
@studioadd_______

Aunque las paredes o muros parciales son una buena solución, las paredes altas también pueden ser perfectas sustitutas a las mamparas. Permiten dividir la zona de la ducha, añadiendo más intimidad y privacidad sin tener que recurrir a las antiestéticas cortinas de ducha. Si cuentas con un baño luminoso, puede quedar así de bonito. ¡Arriésgate!

Un vidrio antisalpicaduras

Un vidrio antisalpicaduras
@studioadd_______

Otra forma de equilibrar privacidad y amplitud, es combinar una pared parcial con un panel de semividrio, logrando una separación efectiva sin que el espacio quede totalmente cerrado. Es perfecto para aquellas personas que no quieran recurrir a las mamparas, pero sí que busquen una barrera visual sin sacrificar la luminosidad. Además, el semividrio ayuda a mantener esa sensación de apertura y continuidad en el baño, lo que es especialmente útil en espacios pequeños como suele ser esta estancia.

Ahora que ya tienes algunas ideas, si buscas una manera práctica y estilizada de distribuir tu baño, estas soluciones ayudan a que siempre se vea armonioso, eficiente y, sobre todo, visualmente atractivo. ¡Déjate guiar por los consejos de los profesionales del sector!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.