1 / 31
Salón con sofá, de IKEA. Mesa de centro, de Habitat. Puff, de Zara Home.
El Mueble
Sofás modernos y cómodos con chaiselongue
En salones pequeños, ¿puedes colocar un sofá con chaise longue? Claro que sí, siempre y cuando lo ubiques en el lugar más apropiado. Reserva la pared más larga para el sofá y en lugar de elegir un modelo de tres plazas, hazte con uno de dos más chaise longue, como ha hecho aquí la interiorista Gema Ospital. Coloca una mesa de centro pequeña o un taburete que, además de asiento, sirva también de superficie. En cuanto al color, ya sabes que los neutros siempre son un acierto y cansan menos. No obstante, te damos otras opciones.
2 / 31
Salón con sofá con chaise longue Breda, alfombra Etchos, butaca Jakarta, mesas de centro Calia y cortinas, todo en El Corte Inglés.
El Mueble
En plan familiar
Para disfrutar en familia no hay nada como un sofá con chaise longue moderno y cómodo con cojines que lo vistan. Es el mejor tipo de sofá para acurrucarse y descansar viendo una película. El color mostaza de los textiles aviva la imagen de este salón invernal. Si te gusta, no dudes en copiar el look.
3 / 31
Salón con sofá con chaise longue y mesas de centro de madera redondas.
El Mueble
Con un reposapiés muy práctico
El reposapiés de este sofá de tres plazas puedes utilizarlo como mesita auxiliar, asiento o para añadirle una chaise longue. Es perfecto si no quieres comprarlo unido a la piza y así tiene multifunción. ¡Ideal para salones modernos!
4 / 31
Salón con sofá, de Mar Casals. Mesa de madera, en Catalina House. Lámpara dorada, de La Maison y de pie, de Carolina Blue. Mesa redonda, de Iddesign.
El Mueble
Sofás modernos para dos
¿Vives sola o sois solo dos en casa? Un sofá biplaza, como este, le sentará a tu salón como un guante. Puedes acompañarlo con mesitas nido redondas y una butaca para cerrar el círculo de tertulia. Encontrarás modelos con brazos, sin ellos (para mayor libertad de movimientos) y con mecanismos de relax, que te harán sentir en el paraíso. ¿Sabes cómo acertar a la hora de elegir un sofá?
5 / 31
Salón con sofá diseño de Graham & Greene. Puff a medida, de Freer Living.
El Mueble
Funcional y con toque british
Los sofás en capitoné tienen su encanto y recuerdan a una casa inglesa. No pasan de moda y si van decorados, como este, con tachuelas, serán la combinación perfecta entre clásico y actual.
6 / 31
Salón, de Flexform. Butaca belga retapizada. Armario negro, de Hoff.
El Mueble
Sofá mini pero señorial
Lo pequeño también puede ser elegante y señorial si sabes como combinarlo. Mira que bien queda este biplaza en gris, a juego con el armario oscuro. Los textiles lo hacen aún más confortable y combinan con la butaca antigua.
7 / 31
Salón con mesa de centro de hierro y mármol, y sofa de terciopelo de lino, en Becara. Cortinas, de lino.
El Mueble
En suave terciopelo verde
El color verde nos ha acompañado las dos últimas temporadas y parece que no tiene intención de marcharse. Elige un sofá de este color y dinamizarás el salón al instante. Este biplaza tapizado en terciopelo de lino y con cojines desenfundables es ideal. ¡Es de Becara!
8 / 31
Salón con sofá modular con chaise longue Kivik, de IKEA.
El Mueble
Sofás modulares modernos
¿Te imaginas poder recomponer el sofá de tu salón según las necesidades del momento? Es la principal ventaja de los sofás modulares modernos que te permiten descansar de forma conjunta o individual o cambiar la decoración del salón, según juntes o separes los módulos. Así de fácil. Además, puedes añadirles accesorios como pufs o chaise longue en los laterales —como el de la imagen— o mesas en el centro que lo harán mucho más versátil y funcional.
9 / 31
Buhardilla con sofá modular de IKEA y mesa de centro de Coton et Bois.
El Mueble
En blanco y confortable
Con los sofás modulares de IKEA es muy sencillo adaptar el mueble a cualquier espacio. Además, también podremos cambiar el aspecto del sofá rápidamente simplemente cambiando los módulos del sofá. Y eso sin hablar de la limpieza: al poder separar los módulos es más fácil moverlos y poder quitar el polvo de debajo del sofá.
10 / 31
Salón con sofá y mesa de centro, de Coton et Bois. Alfomba, de Papiol. Espejos y marcos, en Merc&Cía.
El Mueble
Suma y sigue
Solo tienes que ir añadiendo módulos hasta completar el tamaño de sofá que necesitas. Este modelo en lino natural y sin brazos es perfecto para decorar cualquier estilo de salón. Este modelo es de Coton et Bois. Le han añadido un reposapiés que lo convierte a la vez en sofá con chaise longue.
11 / 31
Salón con sofá modular, de Portico. BUtacas tapizadas con lino, mesa de centro y mesa auxiliar tipo velador, de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, en Little House. Cortinas, en el Taller La Camarga. Alfombra, en Francisco Cumellas.
El Mueble
Dale color al modular
También pueden ser divertidos, así que elígelos en un color que sea especial y que te guste. En El Mueble somos fans del rosa, nos parece cero cursi y muy romántico y elegante si sabes como combinarlo en una estancia clásica. ¿Te apuntas?
12 / 31
Salón con mesa de centro, en Rialto Living. Lámpara de pie, de Pomax, en Victoria Abbad.
El Mueble
Sofás modernos subidos de tono
Ya te puedes ir olvidando de los tonos pastel en el salón porque este otoño van a arrasar los sofás de colores contundentes. Bien solos o en compañía de otros neutros. Así, granates, azules petróleo y verdes se van a codear sin complejos con blancos, beis y grises. Lisos, estampados, con respaldo capitoné y muy mullidos, de estos sofás no habrá quién te levante. Y como muestra valga este salón que a su primer sofá blanco le ha sumado uno burdeos, actualizando el espacio y haciéndolo sumamente acogedor.
13 / 31
Salón sofá de IKEA retapizado en azul. Alfombra, de Leroy Merlin.
El mueble
¡Menudo estilazo!
El azul eléctrico lleva en el top varias temporadas y todo apunta que en esta se va a mantener. La fuerza cromática y el diseño que destila este sofá no deja indiferente a nadie. Se trata de un tres plazas de lo más práctico. Añádele un reposapiés y ¡lo convertirás en chaise longue al instante!
14 / 31
Salón, realizado a medida, de Me&You. Alfombra, de Fort Gama, y puff, de Me&You. Mesa de centro y auxiliar, de Oficios de Ayer. Lámpara de sobremesa, en Gloss & Raffles.
El Mueble
A rayas bicolor
Un dúo cromático también es una opción que llama la atención. Aunque en un sofá rinconero puede parecer una carga visual, la clave esta en la integración con la decoración. En este salón se repite en el puff, cojines y cortinas. Personalidad, ¡pero sin estridencias!
15 / 31
Salón con sofá tapizado con tela amarilla y cojines en azules y verdes.
El Mueble
Muy llamativo
Con un diseño atemporal, ligero, vibrante y colorido se presenta este sofá en amarillo, uno de los colores más entusiastas para incorporar en la decoración. Ahora está triunfando en tono mostaza, por si prefieres algo arriesgado pero más "discreto".
16 / 31
Salón con sofá cama con cojines, mesa de centro, y puff sobre alfombra.
El Mueble
Sofás cama modernos
Tener en el salón un sofá convertible en cama resulta muy útil si recibes la visita de un amigo, un familiar o para esas noches de insomnio en las que no quieres molestar a tu pareja. Los nuevos sofás cama modernos se presentan de 1, 2 ó 3 plazas y algunos incluyen chaiselongue y zona de almacenamiento para guardar la ropa de cama. El sofá de día se transforma por la noche como por arte de magia con solo estirar su interior o reclinar su respaldo y eliminar los cojines. ¡Y se presentan en colores súper atractivos!
17 / 31
Salón con sofá cama modelo Ventura y mesas de centro, de IKEA.
El Mueble
En formato mini
¡Mira qué original es este diseño! ¿Qué prefieres sentarte, reclinarte o tumbarte? En este sofá podrás hacerlo todo porque, aunque no lo parezca, es un modelo sofá cama de IKEA. Porque un sofá pequeño también puede llegar a ser muy útil.
18 / 31
Salón comedor con sofá cama, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores. Alfombra, de KP. Lámpara de techo, de Bazar Bizar.
El Mueble
De estilo marinero
En un piso pequeño, como suelen ser los apartamentos de verano, necesitas adaptar las necesidades de tu apartamento a los muebles para que no te falte de nada. En las segundas residencias suelen quedarse muchos amigos y familiares, ¡así que debes estar preparado! Debes prestar atención a tres aspectos: que su estilo te encaje con el resto de decoración de salón, que sea un sofá cómodo (al final lo usarás más de sofá que de cama) y que, cuando quieras convertirlo en cama, tengas espacio suficiente para mover los muebles.
19 / 31
Salón con sofá cama, aparador con módulos Besta, butaca Stockholm, mesa de centro Kvistbro, mesa bandeja Gladom y alfombra de IKEA.
El Mueble
Con espacio de almacenamiento
Si añades un sofá que a la vez se hace cama y que también puede usarse para guardar sábanas, mantas, almohadas... solucionarás de golpe todos los problemas de espacio que puedas tener en tu salón. ¡Vale la pena! Este es de IKEA: en la marca sueca encontrarás muchas opciones que seguro que encajarán en tu salón.
20 / 31
Salón con sofá cama, realizado a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Puff, de Matèria. Alfombra, de Gra.
El Mueble
Descanso total
Este sofá de dos plazas lo tiene todo: su respaldo mullido y alto hace que las sentadas sean más cómoda, los dos asientos se deslizan hacia fuera convirtiéndose en una cama formidable y su tamaño compacto encaja en cualquier rincón. Está hecho a medida y con ese color claro es perfecto para combinar con muchas almohadas.
21 / 31
Dormitorio de invitados con sofá-cama del estudio de la decoradora. Alfombra, de alfombras Papiol. Lámparas, de Sacum.
El Mueble
Con una clara función
Prueba algo más tradicional y práctico como este sofá cama encajonado. Su apertura es muy sencilla y apenas ocupa espacio. Vístelo con unos cuantos cojines ¡y listo!
22 / 31
Salón con sofá cama Holmsund, de IKEA. Espejo, de India&Pacific. Mesas auxiliares, de India&Pacific. Taburete, en Cottage Little House.
El Mueble
Amplio y rinconero
Un sofá cama puede adquirir muchos aspectos como este blanco de IKEA. Es rinconero e ideal porque no parece que pueda transformarse en una cama. Vístelo con cojines y, cuando tengas invitados, ábrelo para que haga la función de dormitorio.
23 / 31
Salón con sofás, de Home Select. Puffs, de Casa y Campo. Lámpara de techo, deA ños Luz.
El Mueble
Sofás modernos de diseño
Si al color atrevido de tu sofá, le añades además un diseño vintage, nórdico u original, tu salón ganará puntos ipso facto. Fíjate en este Chester de la imagen. Es un modelo clásico dirás, con toda la razón, pero ha conseguido quitarse años en un periquete al sustituir el cuero por un terciopelo ¡tan de tendencia! Y teñirlo en un verde turquesa. El resultado es un salón súper refrescante y ultramoderno.
24 / 31
Salón con sofá y puff, de IKEA. Librería y mueble para el televisor, realizados a medida por Marta Prats. Mesa de centro y auxiliar, en Catalina House. Puff, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole.
El Mueble
Esos pequeños detalles
El sofá verde de este salón pequeño tiene un diseño elegante, original y polivalente. Es en color verde y parece que ambas plazas tienen un chaise longue, lo cual lo convierte en un mueble ideal para estirarse y relajarse viendo una película.
25 / 31
Salón con sofá, de Cuirs. Mesa de centro, en Sacum.
El Mueble
Sobrio y elegante
Los sofás en colores neutros pueden parecer en un principio sosos y aburridos, pero puedes actualizarlos con pequeños detalles en el diseño. Es lo que se ha hecho en este modelo biplaza en beis.
26 / 31
Salón con sofás blancos y alfombra, de Freer Living. Sofá chester de cuero, de Flamant. Mesa de centro, de Rialto Living.
El Mueble
¡Qué chic!
¿Buscas el contraste perfecto? En cuero y tipo chéster, un sofá de diseño aparentemente clásico también puede convertirse en el toque moderno que te falta a tu salón. ¡Uno así aporta mucha clase y elegancia! Y tiene un punto chic que lo hace especial.
27 / 31
Salón con sofá diseño de Júlia Casals, realizado a medida con tela de Güell Lamadrid.
El Mueble
Sofás rinconeros modernos
Si sois muchos de familia o recibes amigos en casa a menudo, plantéate colocar un sofá rinconero para añadir más asientos al salón. De tela o piel, estos sofás en forma de L o de U tienen la ventaja de aprovechar al máximo el espacio y ocupar esas zonas muertas, como los bajos de una escalera, una ventana o una pared acristalada. Mira este modelo de la imagen cuyo diseño se prolonga como mesita auxiliar. ¿A qué está bien pensado?
28 / 31
Salón con sofás y mesa de centro, del estudio de Santayana Home. Tela de las cortinas y papel pintado, de Coordonné.
El Mueble
Elegante y en verde
Un sofá largo en verde puede dar estilo a tu salón. Este queda superbién como rinconero y su tapizado en suave verde aterciopelado resulta muy suave al tacto. Si quieres sumar personalidad a una sala de estar aburrida, no te lo pienses dos veces.
29 / 31
Buhardilla con sofá-cama, diseño de Cristina Carbonell. Lámparas, cojines y colchonetas, de Filocolore. Alfombra, de Gra. Techo, de madera de pino blanqueada.
El Mueble
Sofa de día, cama de noche
Por el día sofá rinconero moderno y por la noche cama doble para descansar a pierna suelta con solo tirar de la estructura y quitar los cojines del respaldo. Además, cuenta con espacio de almacenaje en su interior para guardar mantas, libros, ropa de otra temporada...
30 / 31
Salón con sofá tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, auxiliar y cortinas del estudio de Bárbara Sindreu. Butacas, de India&Pacific. Lámpara, en Cado. Alfombra, en Basarabian. Pavimento, de madera.
El Mueble
Grande para todos
Si el espacio en tu salón no es problema ¿qué tal si colocas un sofá moderno y cómodo muy amplio donde reunir a todos los amigos para ver un partido de fútbol o vuestra serie favorita? Su es rinconero, mejor; aprovecharás mejor el espacio y dejarás espacio para una gran mesa de centro.
31 / 31
Porche con sofás y mesa de centro, realizado con palés. Alfombra y puffs, de Sacum. Plantas, de Garden Tona.
El Mueble
En el porche, palés
¿Eres fan del DIY? ¿Te gustan los palés? Pues a qué esperas a crear un sofá esquinero como este. A veces, los mejores muebles son los que creas tu mismo.