Antes y después: un piso de 75 m² de los años 40 en el centro de Madrid que ahora es súper moderno y juvenil (con plano)
El equipo de Jorge Alonso Estudio se hizo cargo de la reforma de este piso donde priman los materiales naturales y los tonos cálidos mezclados con toques de color y negros. ¡Mira, mira!
A continuación te mostramos el antes y después de este piso de 75 m2 tras pasar por las manos del equipo de Jorge Alonso Estudio. ¡No te lo pierdas!
Jorge Alonso Estudio
Esta casa situada en el centro de Madrid, se había quedado totalmente anclada en el pasado. Se construyó en los años 40, muy alargada, únicamente con el salón exterior, con una distribución muy complicada y mucha carencia de luz. Sin duda necesitaba una reforma integral para poder convertirse en un piso en el que reinasen la armonía y la calidez. Para ello, el propietario de esta vivienda recurrió al equipo de Jorge Alonso Estudio que se hizo cargo de este proyecto de reforma integral. El resultado es de revista, ¡vamos a verlo!
1 / 19
El salón antes de pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Antes: un salón sin estilo
El salón se había quedado totalmente desfasado y anclado en el pasado. Tenía muchas posibilidades tanto por los techos altos como por los grandes ventanales que permitían la entrada de luz natural, pero el diseño clásico del parquet le restaba estilo a esta estancia y la empequeñecía. Sin duda este espacio necesitaba un restyling completo y había que valorar de qué forma se le podía sacar partido. ¿Qué crees que hizo el equipo de Jorge Alonso Estudio?
2 / 19
El salón tras pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Después: un salón comedor moderno y lleno de luz
¡Tachán! Del salón sombrío y desfasado ya no queda ni rastro. Ahora nos encontramos ante un salón moderno, lleno de estilo, en el que gana protagonismo el gran sofá en tonos azules y verdes pastel que ha permitido combinar cojines en distintos tonos que ayudan a darle un aire desenfadado a esta estancia. El detalle del cuadro de la pared con el rostro abstracto le da un toque de estilo a esta zona de día llena de luz.
3 / 19
El despacho antes de pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Antes: un despacho muy sombrío
En este estado se encontró el despacho el equipo de Jorge Alonso Estudio. El propietario trabaja desde casa y estaba claro que un espacio así no era el más idóneo para poder trabajar a gusto en un lugar donde se respirase armonía y calma... ¿Qué se podía hacer para cambiar esta situación?
4 / 19
El comedor tras pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Después: un comedor amplio que alberga una práctica zona de despacho
¡Qué cambio! Donde antes había una habitación sombría destinada a la zona del despacho, ahora encontramos un precioso comedor abierto ysúper luminoso con una bonita mesa redonda de madera con capacidad de hasta cuatro comensales.
Al fondo de esta imagen encontramos el despacho frente a la ventana. ¡Ahora sí es la zona de trabajo ideal! La combinación de los tonos claros con el uso de materiales naturales en el mobiliario ayuda a crear un espacio cálido y lleno de armonía. Además, las plantas de interior le dan ese toque verde y fresco a este espacio.
5 / 19
La zona de lectura de este piso de 75 m2 después de pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Después: un pequeño rincón moderno dedicado a la zona de lectura
Esta zona de lectura al lado del comedor está llena de estilo. Se consiguió recuperar el ladrillo original de la medianera y se creó este bonito espacio lleno de encanto en el que una vez más se apuesta por los materiales y las fibras naturales. Los elementos decorativos en color negro como la lámpara o el aparador le dan un aire atemporal a esta estancia.
6 / 19
El hall de la cocina sombrío y sin gracia antes de pasar por Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Antes: un hall de la cocina muy poco apetecible
Este era el estado del hall de la cocina antes de pasar por las manos del equipo de Jorge Alonso Estudio. Teniendo en cuenta que antes había únicamente una zona que daba al exterior, el salón, había que buscar la forma de sacar partido a estancias como esta. ¿Qué crees que hicieron?
7 / 19
La cocina abierta al comedor después de pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Después: una cocina abierta al comedor
Se decidió apostar por una cocina abierta a la zona del salón, el comedor y el despacho, de forma que se consigue potenciar la luz en todas y cada una de las estancias.
En esta parte de la cocina vemos una práctica barra de desayunos, ideal para el uso diario, que consigue sumarle estilo al espacio.
8 / 19
La cocina antes de pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Antes: una cocina demodé y desaprovechada
La cocina que había antes estaba totalmente demodé y se había quedado anclada en el pasado. Los muebles en color rojo eran de otra época y el fregadero minúsculo hacía que este espacio no fuera cómodo en absoluto para trabajar. Sin duda necesitaba un cambio de look completo para conseguir una vivienda cálida y luminosa. ¿Cuál fue el resultado?
9 / 19
La cocina tras pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Después: una súper cocina blanca
Voi-là! Así luce este espacio tras pasar por las manos del equipo de Jorge Alonso Estudio. Nos encontramos ante una cocina blanca, moderna, con frentes lisos y sin tiradores que realzan la transición fluida de este espacio. La nota de estilo la pone el gran espejo que reviste todo el antepecho y ofrece así mayor sensación de dinamismo y profundidad en esta estancia.
10 / 19
La cocina abierta tras pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio
Jorge Alonso Estudio
Después: una cocina con las zonas muy diferenciadas
La cocina ahora sí tiene las zonas perfectamente delimitadas y muy bien aprovechadas. A mano derecha, la zona de cocinar y fregar con los electrodomésticos perfectamente integrados en el mobiliario hacen que este espacio sea muy cómodo para trabajar y la movilidad sea fácil.
11 / 19
El dormitorio antes de pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Antes: un dormitorio oscuro y viejuno
En este estado estaba uno de los dormitorios de esta vivienda de 75 m² antes de pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio. El suelo de terrazo le daba un look totalmente demodé y sombrío a esta zona de noche que, además, carecía de luz natural.
12 / 19
El dormitorio tras pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio
Jorge Alonso Estudio
Después: un dormitorio súper actual
¡Qué cambio! Decorar el dormitorio no es una tarea fácil teniendo en cuenta que es el espacio de descanso y relax donde se pasa una gran parte del tiempo, además de ser una de las zonas más personales de la casa. En este caso, el equipo de Jorge Alonso Estudio apostó por mantener el color verde como hilo conductor de toda la vivienda. El cabecero de cama hecho a medida en todo el frente del dormitorio, de carpintería lacada y espejo, gana mucho protagonismo en esta estancia y consigue potenciar la luz natural.
13 / 19
El vestidor junto al dormitorio principal tras pasar por Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Después: un vestidor junto al dormitorio principal
Junto al dormitorio principal encontramos un luminoso vestidor en tonos blancos tanto en la base de la pared como en el mobiliario, que hacen que este espacio se vea mucho más amplio. Además, en esta ocasión se ha optado por colocar un espejo redondo que resalta la zona del vestidor y hace que la luz fluya entre los espacios.
14 / 19
El dormitorio antes de pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Antes: un dormitorio pequeño y poco apetecible
Este dormitorio estaba totalmente desaprovechado. La carencia de luz natural hacía que se viera sombrío y anticuado por el suelo de parquet antiguo. Necesitaba un restyling completo para poder pasar a ser un espacio moderno y apetecible. ¿Cuál fue el resultado?
15 / 19
El dormitorio de invitados tras pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Después: un dormitorio de invitados ideal
¡Es perfecto! La decoración del dormitorio de invitados es sencilla, pero cuenta con un cabecero original pintado sobre la pared y con contraventanas de madera.
16 / 19
El baño antes de pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Antes: un baño que pedía a gritos un cambio
En este estado estaba el baño antes de la reforma. Aun con ventana, los azulejos anticuados le robaban mucha luz. ¿De qué forma se podía traer este baño que se había quedado completamente desfasado, al siglo XXI?
17 / 19
El baño tras pasar por las manos de Jorge Alonso Estudio.
Jorge Alonso Estudio
Después: un baño moderno y lleno de estilo
¡Esto es otra cosa! Ahora este espacio SÍ tiene todos los elementos que necesitaba para convertirse en un baño moderno y lleno de estilo. La base de la pared blanca combina perfectamente con los azulejos tipo metro en tonos azules que le dan un toque de color al espacio. Los detalles en tonos negros del espejo redondo y del mueble de baño ayudan a darle ese aire de actualidad al espacio.
18 / 19
Plano del antes de la reforma.
Jorge Alonso Estudio
Plano del antes de la reforma
Así se encontró la distribución de este piso, el equipo de Jorge Alonso Estudio, antes de ponerse manos a la obra con la reforma. La vivienda de 75 m² era muy alargada, con estructura de muros de carga y con espacios desaprovechados, compartimentados y carentes de luz. Esos fueron algunos de los principales retos a los que se enfrentaron los responsables de esta reforma y que lograron suplir. A continuación te mostramos cómo quedó la distribución después de la reforma, ¡sigue leyendo!
19 / 19
Plano del después de la reforma.
Jorge Alonso Estudio
Plano del después de la reforma
Así quedó la distribución del piso tras la reforma de Jorge Alonso Estudio. Ahora es un piso de 75 m² con dos dormitorios, un baño, salón, comedor y cocina. Para lograr este resultado, se recuperaron las contraventanas de madera de las antiguas balconeras y los techos de 3?m de altura, así como se mantuvieron los pasos del muro de carga y se adaptó una zona de recibidor/desayuno en el centro. Para potenciar la luz se crearon espacios abiertos, blancos y comunicados entre sí. ¡El resultado es ideal!