Antes y después: la lectora que soñaba con un piso de estilo parisino e hizo su sueño realidad en Zaragoza (con plano)
Paula Monforte es lectora de El Mueble y llevaba 5 años buscando la casa de sus sueños. Al fin la encontró y la reformó con el estudio de interiorismo PRÖJECTHINKS. ¡Vamos a verla!
Así ha quedado el piso de nuestra lectora de El Mueble tras la reforma a cargo del estudio de interiorismo PRÖJECTHINKS. ¡No te la pierdas!
@Töny Pueyo
Paula Monforte es lectora de El Mueble desde que era muy pequeña gracias a su madre y siempre ha tenido una gran pasión por la decoración. Llevaba tiempo buscando la casa de sus sueños hasta que se enamoró de este piso situado un céntrico paseo zaragozano, concretamente en un edificio de 1924. El piso necesitaba una reforma urgente, pues aunque conservaba muchos elementos originales llenos de encanto, la distribución de la casa no servía en absoluto y carecía de cocina.
Ahí es cuando decidieron contactar con el equipo de PRÖJECTHINKS para hacerse cargo de este proyecto de reforma integral que tenía muchas posibilidades, pero también suponía una labor enorme de restauración de todos los elementos originales. Lo cierto es que el resultado es de revista. ¡Vamos a ver estancia por estancia!
1 / 15
El estado de la casa antes de pasar por las manos de PRÖJECTHINKS.
@Töny Pueyo
Antes: una casa desfasada y con posiblidades
En este estado se encontró la casa el equipo de PRÖJECTHINKS antes de ponerse manos a la obra con la reforma. La vivienda lucía totalmente demodé y algo desgastada. Necesitaba un restyling completo y había que descubrir cómo sacarle partido a ese espacio...
2 / 15
El salón después de pasar por las manos de PRÖJECTHINKS.
@Töny Pueyo
Después: un salón señorial lleno de estilo
¡Menudo cambio! Del espacio sombrío y totalmente desactualizado ya no queda ni rastro. Tras la reforma se logró crear un generoso salón comedor con un mueble a medida de grandes dimensiones decorado con boiserie, elemento que se repitió en pasillo, pared de la chimenea y dormitorio principal.
Los grandes ventanales hacen que el salón luzca muy luminoso y lleno de estilo con el gran sofá esquinero que gana mucho protagonismo en la estancia. El toque verde de las plantas de interioraporta frescura y armonía al espacio.
3 / 15
Un espacio con grandes ventanales desgastados y totalmente desaprovechados.
@Töny Pueyo
Antes: unos grandes ventanales desaprovechados
Una de las ventajas de este piso de 1924 eran sus altísimos techos de tres metros y medio o las ventanas con los herrajes de bronce labrado. Sin embargo, no se le sacaba todo el partido necesario a estos elementos que ofrecían numerosas posibilidades. ¿Qué se podía hacer ante esta situación?
4 / 15
El salón comedor después de la reforma de PRÖJECTHINKS.
@Töny Pueyo
Después: un salón abierto al comedor
Se decidió comunicar las estancias del salón-comedor y se consiguió este resultado de revista. Tras el sofá esquinero se sitúa la zona del comedor que, a simple vista, parece muy espaciosa y perfecta para las celebraciones familiares o con amigos. ¿Quieres verla desde cerca? ¡Sigue leyendo!
5 / 15
Así lucía la habitación antes de pasar por las manos de PRÖJECTHINKS
@Töny Pueyo
Antes: una habitación oscura y sin gracia
Este cuarto de estar se veía oscuro y sin gracia. El color verde de la pared solo hacía que empequeñecer la estancia que tenía muchas probabilidades con sus techos altos y sus grandes ventanales. Tenía todo lo necesario para convertirse en un espacio luminoso y lleno de estilo, solo le faltaba un cambio de look más actual. ¿Qué hizo el equipo de PRÖJECTHINKS?
6 / 15
El comedor tras pasar por las manos de PRÖJECTHINKS.
@Töny Pueyo
Después: un comedor muy elegante
El mix&match de estilos clásico y moderno sigue siendo una alternativa perfecta para darle un toque de estilo a tu comedor. En este espacio se han combinado elementos más clásicos como la lámpara de techo, con sillas más modernas con patas en color negro que le dan un aire atemporal a la estancia.
Junto a la zona del comedor se encuentra un gran cerramiento de cristal que consigue separar las estancias casi de manera invisible. ¿Qué se esconde tras este cerramiento acristalado a modo pared?
7 / 15
La cocina después de la reforma de PRÖJECTHINKS.
@Töny Pueyo
Después: una preciosa cocina en tonos blancos y verdes
¡Tachán! Tras el cerramiento de cristal de hierro lacado encontramos la cocina con un acogedor office que combina las sillas de materiales naturales con el banco de madera tapizado en un verde oscuro que gana mucho protagonismo.
La idea de colocar el cerramiento de cristal ha permitido abrir este espacio a la zona del comedor, pero a la vez consigue preservar de humos y olores el salón, algo que inquietaba a los propietarios.
8 / 15
La cocina blanca con textiles en tonos verdes tras la reforma.
@Töny Pueyo
Después: una cocina blanca muy cálida
La gran cocina blanca tiene muy bien delimitadas las zonas de fregar y cocinar. Entre los elementos que había antes en la casa se conservó el suelo original compuesto a base de mosaicos de baldosa hidráulica como este de la cocina, que consigue darle un toque sofisticado y lleno de personalidad.
9 / 15
El pasillo tras la reforma del equipo PRÖJECTHINKS.
@Töny Pueyo
Después: un gran pasillo para conectar las zonas de noche y de día
Tras la reforma del equipo de PRÖJECTHINKS se logró este resultado en el pasillo, uno de los grandes olvidados en el mundo de la decoración. Sus grandes dimensiones permitieron decorar esta zona de la casa con boiserie, igual que se hizo con la pared de la chimenea y el dormitorio principal.
Otro de los elementos que se logró conservar fueron los radiadores de hierro labrado con patas que ayudan a darle un toque señorial a todas las estancias.
10 / 15
El dormitorio principal tras la reforma de PRÖJECTHINKS.
@Töny Pueyo
Después: un dormitorio principal espacioso y funcional
Así ha quedado el dormitorio principal tras pasar por las manos de PRÖJECTHINKS. La suite principal cuenta con un sinfín de detalles que ayudan a crear un espacio cálido y perfecto para el descanso. La pared del cabecero de cama también está decorada con boiserie, tal y como hemos visto en otras estancias, y combina perfectamente con los textiles en tonos beige y claros de la cama.
Al tratarse de un espacio de grandes dimensiones, se ha podido crear una zona de trabajo muy práctica frente en el coqueto mirador que da al jardín.
11 / 15
El dormitorio principal tras la reforma de PRÖJECTHINKS
@Töny Pueyo
Después: un dormitorio que combina la madera y los tonos claros
El dormitorio también cuenta con algunos elementos que se han podido conservar del estado inicial de la vivienda. Uno de ellos es la gran puerta de roble de doble hoja que contrasta perfectamente con la base blanca de la pared y gana mucho protagonismo. ¿Qué se esconderá tras ella?
12 / 15
Una zona reservada al vestidor tras la reforma de PRÖJECTHINKS.
@Töny Pueyo
Después: una puerta que lleva a un gran vestidor
Si ya nos había gustado la idea de tener un coqueto mirador al jardín desde la suite principal y una zona de trabajo súper funcional en la misma estancia... Este vestidor oculto tras la gran puerta de roble, ¡nos deja boquiabiertos!
13 / 15
Un baño pequeño muy funcional en tonos blancos y negros.
@Töny Pueyo
Después: un baño muy funcional con ducha
Al fondo del gran vestuario, encontramos este baño elegante y funcional que cuenta con un sinfín de detalles. La combinación de colores blancos en la pared de mármol y en el mueble del lavabo con los tonos negros de la grifería y la encimera del mueble dan lugar a un bonito baño moderno lleno de estilo.
14 / 15
La lectora y su marido en el salón de su casa.
@Töny Pueyo
Los propietarios en el salón de la casa
Después de 6 meses de espera, la lectora Paula Monforte y su marido han logrado la que es, hoy por hoy, la casa de sus sueños. "Creemos que hemos conseguido dar con ese toque chic moderno parisino mezclando tendencias actuales con piezas antiguas", confiesa la lectora. Y lo cierto es que el resultado no nos puede gustar más. ¡Es ideal!
15 / 15
Planos del estado actual y reformado de la casa
@Töny Pueyo
Planos del antes y después de la reforma
Antes de la reforma, la distribución que había no servía en absoluto y carecía de cocina. Tras pasar por las manos del equipo de PRÖJECTHINKS, la distribución quedó de la siguiente manera: una zona de día abierta con el recibidor; un despacho tras unas puertas correderas de cuarterones de cristal; un generoso salón comedor comunicado con la cocina a través de una pared de cristal; dos dormitorios juveniles para sus hijos y un baño para compartir, y la habitación principal que cuenta con un gran vestidor y al fondo un baño en suite.
AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por el equipo de PRÖJECTHINKS.