Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 27 de noviembre de 2024, 09:46
Karola Estudio
Cuando nuestra casa nos reclama un cambio, es porque quizás, con el paso del tiempo, se ha quedado totalmente anticuada. A la hora de hacer una reforma o renovación, poner nuestro hogar en manos de expertos, será un acierto que conseguirá que nos sintamos mucho más cómodos y acogidos en él.
Es el caso de este pequeño apartamento, que antes del paso de Karola Estudio, lucía anticuado y sin estilo. Sin embargo, los expertos en arquitectura e interiorismo de dicho estudio, le han dado una segunda vida, y ahora presume de ser un espacio rústico con aires modernos. ¡Cada uno de sus espacios es espectacular! Te enseñamos el antes y el después para que veas su gran cambio. ¡Mira, mira!
1 / 9
Antes: un salón muy frío
Karola Estudio
Antes: un salón muy frío
Aunque la zona del salón estaba bastante renovada en comparación con otras estancias de la casa, su decoración y mobiliario hacía que se viera muy frío y sin estilo. Los tonos grises y blancos pierden calidez y, por consiguiente, no se ve acogedor. ¿Cómo habrá sido su cambio?
2 / 9
Lámpara Cestita de Santa&Cole
Gorka Ortega Gómez
Después: un salón sencillo y elegante
El salón continúa en una línea de simplicidad elegante. La balda suspendida en roble natural ofrece una posibilidad de exhibición de objetos sin saturar un espacio reducido. Además, al ir situada en la pared, de estilo volada, hace que todo el espacio parezca mucho más amplio. La lámpara Cestita de Santa&Cole se incorpora como el toque auxiliar perfecto de iluminación y diseño en este entorno sencillo. Además, ahora el salón cuenta con su propio comedor y está abierto a la cocina. ¡Lo vemos!
3 / 9
Un comedor funcional
Gorka Ortega Gómez
Después: un comedor funcional
El comedor más formal, ubicado en el salón, se presenta como un espacio acogedor y versátil. Aunque es un espacio reducido, resulta muy funcional tanto por su diseño como por el lugar en el que se ubica. Destaca aquí una puerta corredera que evoca el diseño de un granero y cuenta también con detalles en negro, añadiendo un punto sofisticado y contraste a la estética rústica. Esta pieza extiende la conexión visual entre los espacios, acentuada por el tono cálido del roble, omnipresente en toda la vivienda.
4 / 9
Espacios abiertos, cálidos y conectados visualmente
Gorka Ortega Gómez
Después: espacios abiertos, cálidos y conectados visualmente
Desde el salón, podemos estar conectados a la cocina. La abertura en la pared, enmarcada en roble para mantener la armonía del diseño, conecta visualmente con la zona de día. El papel pintado de lino aporta una textura diferente y más delicada al espacio, sumando riqueza sensorial al carácter funcional que debe poseer esta área. Pero, ¿cómo era la cocina antes de la reforma y cuáles son los detalles de este espacio en la actualidad? ¡Sigue bajando!
5 / 9
Antes: una cocina anticuada y caótica
Karola Estudio
Antes: una cocina anticuada y caótica
Antes de la reforma, la cocina se mantenía como un espacio anticuado, desfasado e incluso caótico por la falta de organización. Esta zona de la casa puede terminar muy desordenada si no tenemos un buen diseño y estructura para ordenarla. Ahora ha pasado a ser el corazón de la casa. ¿Cómo? Consiguiendo un espacio a medida que resalta los detalles. ¡Lo vemos!
6 / 9
entrepaño cerámico de Wow, encimera Inalco y el fregadero blanco de Franke
Gorka Ortega Gómez
Después: una cocina a medida que resalta los detalles
¡Menudo cambio! La cocina, está diseñada completamente a medida. Cuenta con muebles de madera de roble natural para crear una atmósfera acogedora y elegante. Los detalles en negro proporcionan armonía visual a todo el apartamento. La combinación de muebles altos en color blanco con baldas en roble le otorga a la cocina una apariencia ligera y moderna.
Uno de los aspectos favoritos de este proyecto es el entrepaño cerámico de Wow, que aporta una textura única a la cocina. Por otro lado, el primer espacio para el almuerzo diario es una mesa y un banco realizado en la misma madera de roble natural, generando una estética cálida y limpia. ¡Nos encanta!
7 / 9
Antes: dormitorios sin estilo
Karola Estudio
Antes: dormitorios sin estilo
En el dormitorio principal y en el dormitorio de invitados, había una combinación de estilos que resultaba antiestética. Paredes pintados que causaban ruido visual, textiles estampados que carecían de armonía y un mix de diferentes tonos de madera en los muebles que desentonaban el ambiente. ¿Y ahora? ¡Mira, mira!
8 / 9
Armario de doble fondo de Finsa
Gorka Ortega Gómez
Después: un dormitorio principal con almacenamiento optimizado
El armario es de doble fondo, a medida, con tonalidades muy suaves y sobre todo, unos acabados en madera muy realistas que combinan perfectamente con las maderas naturales. Por otro lado, un cabecero de roble natural a medida conecta el dormitorio con la estética del resto de la vivienda. En este caso, las mesitas de noche y toda la ropa de cama también, de Zara Home, nos ofrece esa selección de texturas naturales y colores que tanto nos interesa para este tipo de proyectos.
9 / 9
Un dormitorio de invitados en tonos suaves
Gorka Ortega Gómez
Después: un dormitorio de invitados en tonos suaves
Los armarios, al igual que en el dormitorio principal, son de doble fondo. En este dormitorio se quiso primar la sencillez y para ello se escogió un cabecero tapizado de Kenay Home en los mismos colores neutros que el resto de la vivienda, y una mesita de noche en roble natural de Zara Home. En esta estancia optamos por darle un poco de color con una lámpara de diseño, gracias al modelo Flowerpot de &tradition. ¡Un dormitorio encantador!