Antes y después: 10 baños reformados SIN OBRAS que ahora son mucho más prácticos, funcionales y estilosos
Ana Lorenzana tiene el don de transformar baños en auténticas joyas de diseño, útiles y prácticos y sin obras. ¿Que cómo es posible? 10 ejemplos de sus obras de arte para que nos creas
Estas transformaciones te alucinarán e inspirarán a partes iguales. ¡Ficha estas ideas para actualizar tu baño!
DecorYver
Cuando se trata de darle un nuevo aire a nuestro baño, a menudo pensamos en la necesidad de realizar grandes reformas y obras en casa, reformas y obras en casa que lo único que nos traen son ruidos, escombros y suciedad por varios días. No, no eres la única: a nadie nos gusta hacer obras en el hogar. De hecho, conociendo todo lo que acarrea, se nos quitan hasta las ganas de tener un nuevo baño. ¿Y si te dijéramos que es posible transformar tu baño, en pocos días, y sin necesidad de hacer obras? Sí, la magia es posible y de ello se encarga Ana Lorenzana de DecorYver.
Ana es especialista en dar una segunda vida a baños y cocinas, reformándolos sin obra, haciendo de ellos espacios que transmiten las mejores sensaciones. Su empresa de decoración, innovadora en el sector, parte de la necesidad de hacer reformas más ecológicas y sostenibles al conservar la base del baño, como las paredes, suelo y tuberías, lo que trae, además, otras ventajas como la generación de menos escombros, disminución de residuos y menor tiempo de ejecución, de 3 a 7 días máximo tendrás el baño de tus sueños listo. Además, en todos los baños en los que Ana pone su corazón y su saber hacer, el diseño y la creatividad relucen por sí solos.
Hay un detalle del trabajo de Ana que no podemos dejar atrás: todos los proyectos los adapta, al cien por cien, a los gustos de quien contrata sus servicios. Es capaz de transformar baños comunes a baños con alma, estilo, exclusivos y totalmente personalizados. Durante toda su trayectoria profesional, ha reformado muchísimos baños, nosotras hemos elegido los 10 que más nos han gustado para que veas cómo eran antes de que Ana se metiera en el proyecto y cuáles son sus resultados finales después de haber pasado por sus manos. En todos ellos verás su delicadeza extrema a la hora de elegir materiales y colores y sus soluciones para ofrecer baños más útiles, cómodos y agradables, luciendo, a su vez, un nuevo estilo.
Cuando Ana y su equipo llegaron a la casa de Estefanía, se encontraron un baño que, aunque no era muy antiguo, no tenía ningún estilo. En las paredes y suelo lo que había era un porcelánico que imitaba al mármol y con unos colores neutros que les ponía más años de los que en realidad tenía. También contaba con una bañera de hidromasaje que nunca se usaba y una encimera de mármol sin almacenaje que ocupaba más espacio del necesario y que no era nada útil.
2 / 20
Baño con pared pintada en verde, mueble bajolavabo lacado en blanco y ducha con mampara. Pavimento, de suelo vinílico que imita el mármol.
DecorYver
Después: el baño moderno y colorido de Estefanía
Estefanía tenía claro cómo era el baño de sus sueños: "quiero un baño que parezca de hotel, un lugar donde relajarme cada día, con almacenaje suficiente, espacio para maquillarme y una cómoda ducha". Para hacer su sueño realidad, en el suelo se instaló un vinílico de color blanco que imitaba al mármol, un mueble lacado en blanco con suficiente almacenaje, una ducha amplia termostática en color negro, un gran espejo y luces de camerino y un espejo móvil de aumento para cubrir las necesidades solicitadas por Estefanía.
Los detalles en negro para grifos, mampara, radiador, espejos, se eligieron con la idea de que hicieran contraste con el blanco y el verde elegido para la pared. Elegante es la palabra que mejor define el resultado de esta reforma "casi" sin obra.
3 / 20
Antes del baño de Olatz.
DecorYver
2. Antes: el baño típico y aburrido de Olatz
El antes de este baño no era especialmente malo, pero no tenía nada que le aportara ningún encanto especial. De hecho, las dos ventanas que tiene son un lujo con el que pocos baños cuentan. Una de las preguntas que Ana siempre hace a sus clientes antes de empezar el proyecto es: "dejando el baño a un lado, ¿cuál es tu color favorito?".
En este caso, Olatz le respondió que el color que le gustaba no estaba seguro de si se podría integrar en el baño, ya que era un color muy llamativo, el naranja. Uno de sus hijos también dijo que le encantaba el color negro. Y con estos dos colores de base, se inició el proyecto.
4 / 20
Baño moderno con pavimento y mueble bajolavabo de madera.
DecorYver
Después: el baño con mucha madera de Olatz
Aunque a priori el naranja no sea un color muy usual para un baño, Ana decidió destacar las dos paredes que más se veían en ese color para poder disfrutarlas nada más entrar en el baño, usando el blanco para el resto de paredes y un suave color piedra para la puerta de paso. En el mueble superpuesto se combinó la madera y el color negro, a juego con el suelo de roble, se mantuvieron el grifo y los sanitarios que ya existían y se añadió un espejo sin marco y de forma ovalada.
Para terminar de decorar el baño, se recuperó un cuadro de Tintín que tenía un gran significado sentimental para toda la familia. Sin dudas, un baño con personalidad propia siempre es un acierto.
5 / 20
Antes del baño de Sandra.
DecorYver
3. Antes: el baño ochentero de Sandra
El antes del baño de Sandra había tenido ya un cambio muy habitual, en su día se cambió la bañera por ducha y se colocaron azulejos de sustitución, lo cual le dio una imagen de "parche" poco estética, aunque, eso sí, se consiguió mejorar el uso del baño. El mueble que tenía tampoco ayudaba a dar una buena imagen a la estancia.
6 / 20
Baño con espejo redondo, mueble bajolavabo azul de madera y ducha con mampara.
DecorYver
Después: el baño moderno con perfilería negra de Sandra
Una cosa que sí había clara era que a Sandra le encanta el color azul, le hace feliz, por eso, para esta reforma íntegra sin obra colocar un mueble de este color era una idea perfecta. Para paredes y suelos se eligió un suave color gris y para los detalles el color elegido, el negro, muy en tendencia, se usó en el marco del espejo redondo, los grifos, accesorios y perfiles de la mampara.
Se mantuvo el mismo plato de ducha y lo único que se cambió aquí fue la mampara de cristal transparente. También se incluyó un auxiliar a juego con el mueble de baño y unas ligeras baldas de madera para que Sandra colocara sus perfumes favoritos y, que, a la vez, completara la decoración de su baño.
7 / 20
Antes del bañoo de Covadonga.
DecorYver
4. Antes: el baño sencillo de Covadonga
El baño de Covadonga, antes de la reforma sin obra, tenía un lavabo con pedestal, un espejo sin marco que ni siquiera tenía proporción con el lavabo y un azulejo que, aunque tuvo tiempos mejores, ahora no le aportaba nada. Gracias al cambio sin obras del equipo de DecorYver, y en solo tres días, pasó de aseo anodino a aseo superespecial.
8 / 20
Baño con arrimadero verde y pared con topos.
DecorYver
Después: el baño a topos con arrimadero de Covadonga
Covadonga quería que el resultado fuera muy especial, exclusivo y con inspiración inglesa. Para ello, se conservó lo mejor del baño, el suelo, que, además, era igual en toda la planta, se cambió el inodoro, se pintó la parte inferior de la pared en un precioso verde inglés a modo de arrimadero para aportarle frescura y personalidad, y, en su parte superior, se instaló un original vinilo adhesivo de color blanco con topos negros a juego con un espejo redondo, separando ambas texturas con una moldura decorativa.
El lavabo suspendido, con unas ligeras patas en color bronce a juego con el grifo, y los accesorios completan la deco de este aseo. Este baño es muy especial, hasta las llaves de paso tienen una nueva imagen después de pintarlas.
9 / 20
Antes del baño de Beatriz.
DecorYver
5. Antes: baño anticuado de Beatriz
Este baño era el clásico baño anticuado, con bañera, un mueble con lavamanos con "panza" y de mármol y los típicos azulejos con cenefa decorativa. Estaba claro que el baño de Beatriz necesitaba un buen lavado de cara y se decidió apostar por uno de los estilos que más demandan los clientes en DecorYver, un baño de inspiración industrial.
10 / 20
Baño con ducha con perfilería negra y revestimiento que imita el microcemento.
DecorYver
Después: el baño de estilo industrial de Beatriz
Para este baño, reformado "casi" sin obra, porque se cambió la bañera por un plato de ducha, se eligieron tonos diferentes en la misma gama de colores grises, un gris más oscuro y otro gris más claro para las paredes y una tercera tonalidad de gris para el suelo vinílico que se instaló sobre el suelo que había. Para darle un toque más moderno, se añadieron un mueble de madera con tiradores metálicos en negro y con baldas a juego y un lavabo sobre encimera para darle más calidez.
También se optó por un espejo rectangular, más largo que ancho, para estilizar la pared con un foco, que, además de dar luz directa sobre el espejo, sirve como elemento decorativo. Finalmente, para la mampara se eligió un fijo con cuarterones en color negro, supertendencia, que le da personalidad y un toque decorativo especial.
11 / 20
Antes del baño de Cristina.
DecorYver
6. Antes: el baño sin "chispa" de Cristina
Muchos de los baños que en DecorYver reforman sin obra son baños de obra nueva, es decir, ya han sufrido una primera modificación a través de una reforma tradicional, que, además de acarrear muchísimas molestias en casa mientras se construyen, por lo general, los resultados son completamente impersonales.
Es verdad que el baño de Cristina estaba "aceptable", pero, teniendo en cuenta de que se trataba del baño de la habitación principal, Cristina sentía que no la representaba, por eso, contactó con DecorYver con el objetivo de crear un baño que reflejara al cien por cien su personalidad.
12 / 20
Baño con muebles y revestimiento en blanco.
DecorYver
Después: el baño blanco y luminoso de Cristina
Para este baño, la propuesta fue instalar un lavabo doble que resultaba superútil, y, además, el bidé se eliminó ya que no lo usaban nunca. Se eligió un mueble blanco con lavabos sobre encimera y con detalles en negro. Se conservaron espejo, sanitarios y mampara.
Para las paredes, se combinó un gris claro en la parte superior, blanco para la parte inferior y ambas partes se separaron con una moldura decorativa de color blanco para dar un toque romántico. Por último, en el suelo se instaló un suelo vinílico imitación madera en un suave color gris.
13 / 20
Antes del baño de María José.
DecorYver
7. Antes: el baño frío y desangelado de María José
El baño original de María José tenía una reforma más o menos reciente, pero era frío y no invitaba a estar en él más allá del rato imprescindible de uso.
14 / 20
Baño con espejos iluminados, mueble con doble lavabo de madera y ducha al fondo.
DecorYver
Después: el baño con personalidad de María José
La inspiración industrial también fue aquí el punto de partida, reformado casi sin obra, donde la personalidad de María José y sus necesidades fueron lo que marcó el desarrollo del proyecto. La bañera se sustituyó por un plato de ducha de color gris y su pared frontal, que era de cristal y un peligro para quien la usaba, se sustituyó por un alicatado que imita a la piedra de color gris, dotando de personalidad esa pared frontal que tanto se ve nada más entras en el baño. En su lugar, se optó por un fijo de mampara transparente con detalle del tirante y perfil en negro, lo cual hace que el baño parezca más grande al no cortar visualmente el espacio. También se instaló sobre el suelo existente un suelo vinílico de color gris imitación pizarra.
Para las paredes, se combinó un suave verde en la pared del mueble y para la pared frontal y el espacio de la puerta se optó por el blanco. El lavabo doble, con mueble de madera y cuatro cajones, permite almacenar todas las cosas que se usan a diario sin tenerlas a la vista, dotando de orden visual al conjunto y permitiendo que sea utilizado, a la vez, por dos personas sin molestarse la una a la otra. Son muchos los detalles deco a resaltar en este baño, pero el cartel de madera de WOMAN, que María José aportó y que es una fantasía, junto con los tonos mostaza de las toallas, dan un punto de color que no pasa desapercibido.
15 / 20
Antes del ban~o de Elisa.
DecorYver
8. Antes: el baño desfasado de Elisa
En esta ocasión, el equipo de DecorYver se encontró con un aseo que se usaba como baño para las visitas. El aspecto viejo que tenía, en el que no se había puesto ningún detalle, hacía que fuera un lugar muy triste, apagado y sin vida.
16 / 20
Baño con mueble de madera, espejo redondo y grifería y otros detalles en dorado.
DecorYver
Después: el baño coqueto y acogedor de Elisa
Las instrucciones de Elisa fueron muy claras, le dio a Ana libertad total para poner lo que a ella le gustara, ¡no se puede pedir más! Así que Ana sacó lo mejor de su creatividad y buen gusto y diseñó para Elisa un baño de ensueño. Para ello, se retiró el plato de ducha, que prácticamente no se usaba, y, así, se consiguió darle más espacio al baño. También se cubrió el suelo de baldosas con un vinílico imitación madera de color claro. La pared del fondo se pintó en un gris oscuro para darle profundidad y generar contraste y se añadió este mismo color en la pared donde se iba a instalar el espejo y parte del mueble.
Para el mueble se optó por un modelo superpuesto con dos acabados diferentes y muy ligeros visualmente, los cuales, además, ocupan el tamaño necesario para que el baño no quede medio vacío. Los detalles son los que le dan ese aspecto tan especial a este baño: accesorios en dorado, incluyendo llaves de paso, espejo, luz colgante y grifo también en el mismo acabado. Y, para rematar, una bonita decoración de pared, un cuadro y una planta colgante.
17 / 20
Antes del baño de Estefanía.
DecorYver
9. Antes: el baño granate de Estefanía
Como puedes ver en la foto, cuando Ana y su equipo llegaron a la casa de Estefanía, se encontraron con un baño con azulejos color granate en suelos y paredes, un baño bastante nuevo, pero nada atractivo para los ojos, necesitaba un cambio con urgencia.
18 / 20
Baño con mueble de madera, espejo redondo y bañera con mampara.
DecorYver
Después: el baño cálido y actualizado de Estefanía
La bañera se conservó por petición de Estefanía, pero, para darle mejor uso, se le instaló un grifo, una ducha de color negro y una mampara de una sola hoja para proteger el baño de salpicaduras. En esta mampara se optó por un cristal transparente para que desapareciera visualmente y diera, a su vez, más amplitud y luz al baño. También se instaló un bonito revestimiento vinílico sobre la pared existente para solucionar el problema de la falta de azulejo. Además, se le dio una nueva y moderna imagen a las paredes. Para el resto de elementos que completaban el baño, se optó por pintarlos de color blanco, ya que Estefanía quería un baño muy natural y limpio.
El desaprovechado lavabo de mármol sin mueble fue sustituido por un amplio mueble de 120 cm con dos cajones y puerta, en un bonito color de madera y con seno desplazado a la izquierda para aprovechar mejor la encimera. Sobre el lavabo se instaló una lámpara de diseño colgante para proporcionar una suave luz indirecta. Para completar la decoración, se colocó una planta sobre el mueble, un cesto para la ropa sucia y una bandeja sobre la bañera.
19 / 20
Antes del baño de Vicente.
DecorYver
10. Antes: el baño poco atractivo de Vicente
El último baño sin obras del que vamos a hablar de DecorYver es este de Vicente, que, como en algunos de los baños anteriores, también tuvo una reforma recientemente, pero, una vez más, sus resultados no fueron nada especiales, ni atractivos ni llamativos, dos condiciones primordiales entre los deseos de Vicente.
20 / 20
Baño con mueble de color verde azulado, igual que la pared, y ducha con perfil dorado.
DecorYver
Después: el baño verde azulado de Vicente
Aunque el baño se encontrara dentro de un apartamento destinado al alquiler turístico, Vicente quería que fuera diferente y con encanto propio. Se mantuvieron el plato de ducha y los sanitarios, incluso el mueble del lavabo se pintó del mismo verde que eligió para las paredes. Se instaló un suelo vinílico imitación mármol para darle continuidad con el plato de ducha y se incluyeron todos los accesorios, grifos y espejo con detalles en dorado para que fuera más chic. Mención especial al toallero de hotel en dorado.
Para la mampara se optó por un fijo de ducha con el perfil también dorado y con el cristal transparente para no restar espacio al baño. Para completar la decoración y dotar al baño con más almacenaje, se instaló un mueble auxiliar modelo vintage en color negro y con cristal texturizado en las puertas. Por último, la puerta de acceso al baño de madera, aunque no era muy antigua, se mantuvo para conservar el carácter y la esencia del apartamento.